Blog

¿Que maquinaria de hostelería necesito para montar mi pizzería?

montar pizzería - hornos para pizza - pizzería

Según muchos expertos en emprendimiento, una de las franquicias más aconsejables para los emprendedores que quieren introducirse en el sector de la restauración es el de las pizzerías. Bien como franquicia o como negocio nuevo, elegir una pizzería como medio de vida presenta varias ventajas: la inversión en maquinaria para pizzerías es asumible, no suele existir un problema de suministros para encontrar los ingredientes básicos con los que alimentar la amasadora para pizza, dado que la mayoría de ingredientes que componen una pizza son verduras o conservas que no requieren de mesas refrigeradas y por último, ¿a quién no le gusta una buena pizza? Niños, jóvenes, adultos y mayores se pirran este icono de la atractiva gastronomía italiana: la pizza.

Ya acabamos de comentar las ventajas que tiene montar un negocio de pizzería, bien franquiciado o nuevo. Pero….

¿Qué tipo de maquinaría de hostelería necesito para montar un pizzería?

Pues bien, para montar una pizzería necesitamos escoger bien nuestras herramientas de trabajo y si se trata de un negocio nuevo lo mejor es empezar por lo imprescindible.

Amasadora y formadora de base para pizza

Elegir una buena amasadora que te permita elaborar una masa de pizza fina, crujiente y deliciosa será una de las claves del éxito o del fracaso de tu aventura empresarial. Para pizzería se recomiendan amasadoras con capacidades de 7 a 18 Kg.

Cortadora de queso

Algo que convertirá a nuestra pizza en la favorita del barrio es uno de sus ingredientes mágicos: la mozzarella. Elige un queso fundente que tenga la cantidad justa de grasa, e intenta huir de las grandes ofertas de mozzarella industrial. Una buena mozarella se merece la mejor cortadora de queso que nos podamos permitir. Una maquina que te ahorrará un dinero que podrás invertir en comprar el mejor queso para pizzas del mercado.

Mesas, cortadoras, vitrinas y menaje

El cliente actual demanda rapidez en este tipo de comida. Por ello, tener lavados, cortados, preparados y dispuestos todos los ingredientes, que nos permitan preparar la pizza rápidamente es fundamental para ofrecer esa rapidez que tanto se demanda. En cualquier negocio de restauración, las mesas refrigeradas, la cortadora de fiambres, la cortadora de hortalizas, las vitrinas de ingredientes son fundamentales. Para una pizzería que quiere destacar y posicionarse en su mercado es vital.

El horno

En nuestra lista de maquinaria industrial imprescindible para nuestra pizzería no podía faltar la esencia de cualquier cocina: el fuego. En este sentido necesitarás dos fuentes de calor: una buena cocina industrial y el mejor horno profesional que te puedas permitir. Con estos dos elementos de maquinaria de hostelería te estarás asegurándo de que toda la inversión que has hecho en ingredientes de calidad y personal de cocina sea realmente rentable.

Con esto tendrías todo lo necesario para comenzar con tu pizzería. Por supuesto recuerda que existen muchos mas elementos que te podrán ayudar en tu día a día, pero con lo que hemos comentado, tendrás todo lo necesario para poner en marcha tu negocio. Y recuerda que si necesitas asesoramiento en Coolvi estaremos encantados de ayudarte. Nuestra experiencia nos avala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.