Blog

¿Te ayudamos a elegir tu vitrina para helados?

Ya empieza a notarse el calorcito y con ello llega el tan esperado verano. Como todos sabemos con el buen tiempo llega el calor y también la hora de disfrutar de la mejor variedad de helados. Pero, ¿está tu negocio de hostelería pereparado?. ¿Tienes tu vitrina expositora de helados a punto?. Elegir una vitrina de helados es muy importante, ya que será la forma en que los clientes vean los helados al entrar en tu local y así, decidirán si los compran o no. Por eso, si estás pensando en equipar tu heladería o tu negocio de hostelería con gran variedad de sabores de helados, necesitarás una vitrina expositora de helados que funcione correctamente y los mantenga en buen estado. Si elegimos una vitrina expositora de helados de forma incorrecta, estaremos estropeando las propiedades del helado, se derrite o se congela de más. Así, el producto no se mantendrá en las condiciones adecuadas y por tanto, supondrá menos ventas para tu negocio.

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de decidir qué vitrina para helados necesitas. El modo en el que estará expuesto el producto, el tamaño de la vitrina, la temperatura, la capacidad de producto que tiene la vitrina, el gasto de consumo energético, etc.

En Coolvi queremos ayudarte en la elección de tu nueva vitrina que captará las miradas indecisas de tus clientes.

La presentación del helado

Las vitrinas expositoras de helados además de mantener el producto en perfecto estado, también están fabricadas para exponer el helado de forma atractiva, ofreciendo al cliente la variedad de helados de la que dispones, y de la calidad del mismo.

Las vitrinas expositoras para helados son las más recomendadas ya que su cristal ofrece la posibilidad de que el cliente visualice la variedad de helados. Además, son super prácticas, cómodas de limpiar y dan posibilidad de utilizarlas como mostrador de helados. Es importante elegir una que tenga la capacidad de cubetas que tu necesites para toda la variedad de helados que ofreces al cliente.

En el mercado actual encontrarás vitrinas expositoras de helados como éstas de la marca Infrico en diferentes formas y colores. Infrico nos ofrece gran variedad de vitrinas para heladería gracias a sus series (Ibiza, Glace, Niza…). Vitrinas estáticasvitrinas modulares

La temperatura de la vitrina expositora de helados

En el mercado hay una variedad muy grande de vitrinas, pero este tipo de vitrina, especial para la conservación de helados, se diferencia del resto porque están fabricadas con doble ventilación para que no se escape el frío de su interior y mantener temperaturas de forma uniforme entre -5º y -15ºC. De este modo, podrás controlar en todo momento la temperatura que necesitas.

El tamaño de tu vitrina expositora

A la hora de elegir nuestra vitrina expositora, deberemos elegir un tamaño adecuado ya que una demasiado grande sería innecesaria y supondría un mayor gasto de energía. Por el contrario, una pequeña tal vez no sería suficiente y en ocasiones podríamos quedarnos cortos de espacio.

Para ello, debes conocer las medidas exactas del espacio disponible en tu local y debes medir las distintas opciones usando como referencia el alto, largo y profundidad de la misma. En Coolvi recomendamos dejar un espacio libre en los laterales de la vitrina, para que el aire fluya correctamente y no existan futuros problemas de ventilación en la máquina. Además, deberemos tener en cuenta que el tamaño de la vitrina esta relacionado con el consumo energético, así que es un factor importante.

Algunas recomendaciones

  • La vitrina debe estar instalada en un lugar plano y seco e intentando que entre la vitrina y la pared haya un margen de unos 20 cms como mínimo.
  • No coloques la vitrina al lado de fuentes de calor o fuentes de aire acondicionado.
  • No utilices reducciones en la conexión de tu vitrina. Conéctala directamente a la red eléctrica. Hazlo 2 horas antes de colocar tus helados.
  • Procura mantener la cortinilla cerrada entre servicio y servicio.
  • Si tienes una vitrina ventilada haz coincidir el ciclo propio del descarche con las horas de menor servicio.
  • No coloques objetos sobre las rejillas de ventilación.

Por último, no podremos olvidarnos de realizar un correcto mantenimiento y limpieza de la vitrina. La limpieza e higiene en hostelería y comercio es esencial. Por eso, para que la limpieza sea fácil y eficiente, las vitrinas para helados están preparadas para ser desmontadas. Además, cualquier modelo que se utiliza para almacenar productos de alimentación debe estar construido por materiales atóxicos y sus principales componentes serán el acero inoxidable o esmaltado.

Y recuerda que si tienes dudas consultanos. En Coolvi estaremos encantados de ayudarte con tu elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.