Blog

Fabricadores de hielo

fabricadores de hielo - maquinas fabricadores de hielo - almacenes de hielo

Los fabricadores de hielo para hosteleria son un producto imprescindible en nuestro negocio de hostelería debido a las ventajas y beneficios que nos aporta: ahorro, calidad e higiene. Si en nuestro bar disponemos de una máquina de hielo, nuestra preocupación a quedarnos sin hielo cuando mas lo necesitemos desaparece.

Cuando se trata de elaborar un buen combinado, el cubito de hielo es importante. Un cubito de hielo debe de ser cristalino, bien tallado, y con una buena consistencia. Para ello hay que tener en cuenta la calidad del agua con la que se está elaborando el hielo y que nuestra máquina produzca cubitos de más de 35 gramos para que el hielo tarde más en derretirse y no deje aguado el combinado. También está muy de moda el uso de cubitos de hielo de 60 gramos en Pubs y Discotecas, ya que estos cubitos de hielo caben justo en un vaso de tubo y nos permiten ahorrar licor.

Un fabricador de hielo debería cumplir los siguientes requisitos:

  • Higiene: debe estar fabricado en acero inoxidable con un depósito de una sola pieza y puertas con contrapeso, además de burletes de goma extraíbles y asa de acero inoxidable. Con todos estos elementos conseguimos una higiene total.
  • Fiabilidad y durabilidad: Nuestro fabricador de hielo deberá ser resistente a la formación de cal, dotando así a las piezas de una vida mas larga.
  • Eficiente: Nuestro fabricador de hielo deberá disponer de un sistema energético que requiera de poca energía para congelar y menos tiempo para desescarchar. Además deberá incoporar aislante de calidad para que el hielo se conserve durante más tiempo.

Las máquinas fabricadoras de hielo se clasifican en función del tipo de hielo que producen:

  • La máquina fabricadora de hielo en escamas se utiliza para la industria pesquera, industria cárnica, industria química, industria farmacéutica, industria agroalimentaria y supermercados. Este tipo de hielo es el más utilizado, tanto en suministros industriales, como de venta al público.
  • La máquina de hielo en bloques se utiliza para la conservación de productos enlatados, para la conservación de pescados y carnes, para el enfriamiento de líquidos en botellas, etc.
  • La máquina fabricadora de hielo en placas se utiliza en muchos campos, como en el mantenimiento fresco en los supermercados: pescados, frutas, verduras, carnes, etc…También se utiliza para la industria química, la industria pesquera e industria agroalimentaria. Pero sobre todo este tipo de hielo es el más utilizado en instalaciones portuarias como suministro en bodegas de barcos.

Y hasta aquí un poco de información sobre las maquinas fabricadoras de hielo. Próximamente os hablaremos de las ventajas de disponer de un fabricador de hielo propio y de los cuidados y mantenimiento de estas máquinas. Recordar que en Coolvi, estaremos encantados de asesoraros en vuestra adquisición de fabricadores de hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.