Blog, Maquinaria Industrial

¿Por qué necesito una envasadora al vacío MyChef?

Envasadora al vacío modelo 3 isensor marca mychef

Contar con una máquina envasadora al vacío industrial en una cocina profesional, ya sea para un restaurante o una cafetería, es primordial para conservar en buen estado los alimentos.

Seguramente muchos propietarios de establecimientos de hostelería han oído hablar de este tipo de envasadoras, sus funciones y cómo son de beneficiosas para la operativa diaria.

En ocasiones, en las cocinas profesionales no hay envasadoras para conservar los alimentos, simplemente se mantienen en grandes neveras o congeladores. Lo cual está bien, pero contar con una envasadora al vacío puede reportar beneficios a la hora de preservar los alimentos.

No hay que olvidarse de que estas envasadoras al vacío industriales, en muchos casos, son de un tamaño reducido en comparación con otra maquinaria de cocina, facilitando así el ahorro de espacio.

Veamos a continuación qué es una envasadora al vacío, características, funciones y beneficios de obtener una envasadora al vacío MyChef.

¿Qué es una envasadora al vacío?

Las máquinas de envasar al vacío tienen la principal función de conservar los alimentos extrayendo todo el aire posible de su entorno. De esta manera, se consigue que aumente de manera considerable la conservación de los alimentos crudos o cocinados hasta 5 veces más en comparación con su conservación natural.

Pescado conservado con envasadora al vacío.

Características principales de las envasadoras al vacío My Chef

Con respecto a las envasadoras al vacío My Chef, hay un modelo que destaca por encima de todos y es el iSensor. Dentro de este modelo revolucionario de las envasadoras, podemos encontrar varios tipos, como el sobremesa iSensor L o el Sensor de pie M.

Todas ellas, de diferentes tamaños y capacidades, tienen unas características comunes. Por ello, son de las mejores envasadoras que hay en el mercado.

Veamos con más detenimiento las 3 características más importantes:

  • Cuando se coloca la bolsa en la cámara de vacío, iVac detecta automáticamente el tamaño, la cantidad, el tipo de alimento introducido y si es liquido o es poroso, para así seleccionar el nivel de vacío adecuado.
  • El sistema de auto calibrado SCS regula las condiciones de presión atmosféricas para que no influyan en la calidad del alimento que está siendo envasado.
  • La función iSeal detecta qué bolsa se está utilizando y regula automáticamente el tiempo y la temperatura de sellado para cada ciclo, propiciando una larga duración del producto.
    De esta manera, se consigue que la envasadora obtenga un resultado eficiente de forma automática, optimizando el tiempo.

En este modelo de envasadora al vacío, la marca ha incluido una serie de patentes que le otorgan grandes ventajas a la máquina, haciendo que el funcionamiento de la misma optimice de forma considerable el cocinado de alimentos.

Patentes exclusivas de las envasadoras al vacío ISensor de Mychef

  • Gracias a Multi Cycle Vacuum, esta envasadora puede repetir hasta 9 veces el ciclo de envasado.
  • Con Vacuum Standby se puede mantener el nivel de vacío deseado en la cámara por un tiempo indefinido.
  • También destacan otro tipo de funciones, como la selección del tipo de entrada de aire en la bolsa, la gran memorización de programas al vacío, el envasado con gas inerte o la obtención de un vacío extra con alimentos más porosos.

El diseño de estas envasadoras al vacío Mychef de Distform destaca por su exterior hecho con materiales resistentes y de alta calidad.

Cuenta con una carcasa de acero inoxidable, tapa exterior de metacrilato, con un refuerzo de doble amortiguación para su apertura y cierre. Otro gran detalle es que dispone de una pantalla LCD, donde se incluye un panel de control con un mando giratorio pulsador retroiluminado.

Beneficios de obtener una envasadora al vacío MyChef iSensor

Las envasadoras al vacío Mychef de Distform tienen unas características bien marcadas por las prestaciones que ofrece y el diseño vanguardista que de su exterior, con materiales y un acabado de calidad.

Pasemos a ver qué beneficios se obtienen teniendo una envasadora al vacío MyChef:

  • Cuenta con un sensor y un funcionamiento totalmente automático.
  • Tiempo reducido de espera del envasado.
  • Un sellado doble de calidad.
  • Consume solo la energía necesaria para el envasado.
  • Reduce en un alto porcentaje los esfuerzos innecesarios alargando la vida útil de la envasadora.
  • Disminuye los costes en un 50% en el sellado.
  • Posibilita el formato de trabajo manual.

Decidido: quiero comprar un iSensor, la envasadora al vacío de MyChef

En Coolvi disponemos de un amplio catálogo en la selección de envasadoras al vacío, donde se pueden encontrar todos los modelos disponibles de iSensor y elegir los que más se adaptan a las necesidades económicas y de trabajo.

Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas para ayudarte en la elección del modelo más adecuado para tu negocio de la envasadora al vacío MyChef.