Blog

¿Debo comprar un esterilizador de cuchillos?

Comprar esterilizador de cuchillos

Las preguntas sobre seguridad e higiene para nuestro negocio nos asaltan continuamente. Los tiempos han cambiado, y aunque hasta ahora no habíamos pensado en su utilidad, lo cierto ahora nos planteamos contar con un esterilizador de cuchillos. Pero, ¿qué ventajas nos aporta?

Esterilizador de cuchillos Coolvi

Un esterilizador de cuchillos, tal y como su propio nombre indica, es un aparato destinado a la esterilización y desinfección de los cuchillos. Por lo general, consiste en un armario que sirve para desinfectar todo tipo de cuchillos y herramientas de corte, como tijeras, afiladores, cuchillos etc., 

Un esterilizador de cuchillos es un aparato de gran utilidad para:

  • Cocinas industriales. 
  • Tiendas de alimentación, ya sean pequeñas superficies como carnicerías, charcuterías, pollerías, pescaderías, panaderías, etc.. o grandes superficies como supermercados, mini market , mercaditos, etc..
  • Mataderos, salas de despiece o salas de manipulación.

En general todos los sectores de la industria alimentaria son un factor critico de riesgo microbiólogo. 

Para qué sirve el esterilizador de cuchillos?

Sirve para evitar la contaminación cruzada. Desinfectar las herramientas higienizándolas de forma continua durante toda la jornada de trabajo se ha convertido en una prioridad de máximo interés para la industria cárnica y alimentaria en general. 

Contaminación cruzada

La contaminación cruzada, la transmisión de microorganismos de un alimento contaminado a otro que no lo está, es posible por contacto directo entre los dos alimentos o de manera indirecta a través de las manos del manipulador o mediante material de cocina, como utensilios, trapos o superficies. Es una de las causas más frecuentes de toxiinfecciones alimentarias en las cocinas, tanto domésticas como profesionales. Sin embargo, es también un factor destacado de riesgo en la industria alimentaria donde la maquinaria y herramientas utilizadas, entre ellas los cuchillos, pueden ser un foco de infección de otros alimentos libres de contaminación, por lo que debe asegurarse su continua y eficaz limpieza y desinfección.

Tipos de esterilizadores de cuchillos

  • Esterilizadores de cuchillos con radiación UV-C: utilizan una técnica totalmente bactericida, antiviral y germicida. Destacan por ser los más efectivos y prácticos, siendo capaces de eliminar el 99,9% de bacterias presentes en los cuchillos por el contacto con los alimentos en tan sólo unos minutos.
  • Esterilizadores de cuchillos ultravioletas: También son muy eficaces ya que transforman el oxígeno en ozono a través de los rayos ultravioletas, eliminando las bacterias a través de un proceso de hiperoxidación.
  • Esterilizadores de cuchillos de ozono: no son los más recomendables en cocinas o tiendas de alimentación en las que existan altos niveles de humedad (por ejemplo en pescaderías). Si son muy recomendables para carnicerías, charcuterías, pollerías…
  • Esterilizadores de cuchillos de agua caliente: Cuentan con calentadores con los que se consigue que el agua alcance una temperatura de hasta 90ºC, consiguiendo una limpieza profunda muy eficaz. Este tipo de esterilizador es el que mas usan los mataderos y salas de despiece o de manipulación. 

Higiene para mi negocio y mis clientes.

Es evidente que cuando nuestros clientes acuden a nuestro establecimiento perciben el nivel de higiene y seguridad de que disponemos, y sobre todo en el ámbito alimentario es un elemento clave para que vuelvan. La fidelización depende en gran medida de aspectos como este, además del servicio y la calidad de los productos. Por eso en Coolvi nos preocupamos de ofrecerte las mejores soluciones para conseguir que tu negocio brille. (tanto de limpieza como de éxito)

Cuchillo jamonero - esterilizador de cuchillos

Cómo saber qué esterilizador de cuchillos necesito

La parte más compleja es saber qué modelo se adapta más a mis necesidades y a mi presupuesto. Nuestro equipo comercial te ayudará a elegir cuál de ellos es el más apropiado, y si no figura en esta página, ¡no te preocupes! Buscaremos el que más te interese y al que más rentabilidad le saques. Y por supuesto, al mejor precio.

En Coolvi te ofrecemos esterilizadores de cuchillos de varias marcas como FRICOSMOS, LACOR, CASFRI, EDENOX, SAMMMIC, BUFALO. Todos ellos con una excelente calidad- precio,  para que pueda comparar y comprobar cual se adaptaría mejor a sus necesidades.

Si crees que cualquiera de nuestros esterilizadores de cuchillos te puede venir bien, no lo dudes y benefíciate de las ventajas de la compra online. Ahora tienes todos los artículos de la web disponibles en un solo click y puedes pagar por transferencia, con tarjeta de crédito o paypal.

Y es que ahora más que nunca, estamos a tu lado para hacer que tu negocio funcione.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta. ¡Te esperamos!