Blog

Servicio de delivery. Envasadoras al vacío y termoselladoras.

servicio de delivery para restaurantes - maquinaria industrial termoselladoras y envasadoras al vacio

Estamos viviendo un cambio de tendencia en el sector servicios, más concretamente en la hostelería. El envío a domicilio toma más protagonismo que nunca y los negocios deben estar preparados para poder acometer este nuevo modelo de negocio. Por esa razón es necesario que contemos con la necesaria maquinaria industrial para servicio de delivery.

En Coolvi  le ofrecemos una amplia gama de maquinaria de los mejores fabricantes, para que su negocio se adapte a este nuevo servicio. Hemos hecho una cuidada selección de las que máquinas que ofrecen mejores prestaciones aplicando unos precios imbatibles, para poder ayudar a la recuperación del sector HORECA en estos momentos difíciles.

Envasar al vacío. Ventajas para el servicio de delivery.

Envasadoras al vacío - servicio de delivery

Esta técnica consiste en extraer el oxígeno de un recipiente hermético en el que se ha metido el producto. Puede ser una bolsa, tarro o barqueta. De esta forma impediremos la reproducción de bacterias.

Se trata de una técnica desarrollada a partir de experimentos realizados en el siglo XVII por Denis Papin, y que fue puesta en práctica en la industria alimentaria a mediados del siglo XX.

Funcionamiento y ventajas:

Como decíamos, al extraer el aire del recipiente hermético donde esta colocado el alimento, se reduce la oxidación y el desarrollo de bacterias debido a la falta de oxígeno. Este vacío, aún así, debe complementarse con refrigeración, aunque si queremos una durabilidad del alimento mayor, requiere congelación.

¿Qué ventajas nos aporta? Sobre todo un ahorro de tiempo y dinero, ya que esta técnica nos permite conservar tanto alimentos crudos como cocinados.

El envasado hermético mantiene además la humedad, lo que previene la deshidratación, las posibles quemaduras del producto y además contribuye a mantener el sabor, aroma, textura y valores nutricionales.

Durante ese envasado los productos frescos se pueden marinar y aderezar para que tengan mas sabor al cocinarlos. Durante el tiempo en que permanecen envasados al vacío van capturando el sabor y los aromas.

Nuestra recomendación en envasadoras al vacío

En nuestra selección encontrarán varias opciones de modelos de envasadoras al vacío: unas con mejores precios, otras con mejores prestaciones, otras más precisas. En definitiva todas ellos son aptos para la realización del envasado al vacío. Todas ellas aportarán beneficios para el servicio de delivery.

En este caso apostamos por las envasadoras al vacío de My chef  que cuenta con un modelo para cada sector.

envasadora go sensor de MyChef -servicio de delivery

Para carnicerías, pescaderías y otros sectores (Ver envasadoras)

envasadora isensor de MyChef -servicio de delivery

Para restaurantes, catering, hoteles, supermercados. (Ver envasadoras)

A continuación te explicaremos por qué para nosotros las envasadoras MyChef son la mejor elección.

Características generales de las envasadoras MyChef:

  • Auto Clean Oil (autolimpieza del aceite): Elimina automáticamente el agua condensada que se desprende durante el envasado, prolongando la vida útil del aceite y la durabilidad de la bomba. La envasadora te avisa automáticamente del momento idóneo para realizar una autolimpieza de aceite.
  • Barra de sellado sin conexiones: El diseño especial de la barra de soldadura sin cables, junto con la cámara de vacío, fabricada en acero inoxidable y con cantos redondeados, permite que la limpieza de la envasadora sea mucho más fácil y rápida. Siempre en óptimas condiciones higiénicas.
  • Barras de sellado de doble soldadura grabada: El nuevo diseño de la barra de soldadura con refuerzos de acero inoxidable, la hace más robusta y duradera. Permite un sellado de doble soldadura grabada para mayor seguridad alimentaria.
  • Barras de sellado independientes: Elige la configuración deseada de sellado en función del producto o aplicación gracias a la independencia de las barras de sellado. Maximiza el espacio de la cámara de vacío y minimiza la energía utilizada en cada ciclo.
  • Envasado de bolsas superpuestas: El diseño especial de la barra de soldadura permite envasar dos bolsas superpuestas. Así se consigue un envasado perfecto en ambas en la mitad de tiempo.
  • Cámara de vacío en acero inoxidable AISI 304  y cantos redondeados: Alta calidad y durabilidad con cámara de cantos redondeados para una limpieza mucho más fácil.
  • Tapa de metacrilato de alta resistencia y doble amortiguación: Tapa transparente, de alta resistencia con bisagras de aluminio de gran durabilidad y doble amortiguación para una elevada productividad y una apertura suave.
  • Sistema de apertura basculante para facilitar el mantenimiento: Permite un fácil acceso a todas las partes para una eficaz limpieza de los componentes y un cómodo proceso de cambio de aceite. Reduce costes y tiempo de mantenimiento.
  • Vac +: Añade un tiempo de vacío adicional una vez alcanzado el 100% de vacío y fuerza la salida del aire del interior de los alimentos porosos. Una aplicación muy interesante son las impregnaciones, técnica que sustituye el aire del alimento poroso por un líquido.
  • Soft Air: Entrada progresiva del aire para una mejor adaptabilidad de la bolsa de vacío al producto a envasar. Ideal para productos que pueden deformarse o romperse con el envasado. Consigue un envasado estéticamente perfecto para mostrar en lineales o vitrinas para su venta.
  • Envasado con gas inerte: Envasa cualquier tipo de alimento respetando la seguridad alimentaria y garantizando la calidad de los alimentos frescos más delicados: pescado, mariscos, verduras… El gas inerte añadido también protege los alimentos frágiles que podrían deformarse o romperse durante el envasado. En este caso, su utilidad se subraya en el servicio de delivery.

Patentes de MyChef

Mychef cuenta además con diversas patentes:

  • i Vac (sensor inteligente): iVac ajusta automáticamente el vacío óptimo para cada tipo de producto sin supervisión alguna. Detecta el tamaño, la cantidad y el tipo de alimento, incluso si es líquido o poroso. iVac optimiza el tiempo de ciclo de cada envasado.
  • I Seal (sellado inteligente): iSeal regula automáticamente el tiempo y la temperatura de sellado para cada ciclo sin supervisión. Gracias a esta patente se evitan sobrecalentamientos alargando la vida útil de todos sus componentes. iSeal garantiza sellados siempre perfectos.
  • SCS (Sistema de autocalibrado): La altitud y las condiciones meteorológicas hacen variar la presión atmosférica, lo cual influye en la calidad del envasado. Por esta razón, iSensor y goSensor se calibran automáticamente sin intervención del usuario para garantizar siempre un vacío perfecto.
  • MCV (Multi Cycle Vacuum: La patente MCV genera automáticamente la repetición deseada de ciclos de vacío, hasta un máximo de 9 ciclos, sin supervisión ni necesidad de bajar y subir la tapa manualmente después de cada uno. Esto permite desairear salsas y colorear, impregnar o aromatizar alimentos.
  • Vacuum Standby: Esta función permite mantener el vacío dentro de la cámara por un tiempo indefinido. Así se crean espumas solidificadas y otras aplicaciones como marinados, reduciendo el tiempo de impregnación hasta un 90% respecto a la técnica tradicional.

Termoselladoras

Termoselladoras para servicio de delivery

El proceso de termosellado es uno de los mas utilizados para el servicio de delivery. El sellado de envases para alimentos mediante calor permite que no se derramen líquidos ni salsas en el transporte.

Existen diferentes tipos de termoselladoras:

Termoselladoras manuales

Son las más sencillas, realizan el sellado y corte simultáneo del film. La termo selladora manual permite colocar el producto de forma individual dentro del envase (barqueta). Después la coloca dentro de la maquina y proceder al sellado del plástico de forma automática. Son ideales para producción de sellado de baja escala y se suelen llevar a cabo en restaurantes o locales gastronómicos. 

Termoselladoras automáticas

Para producciones a gran escala, existen termoselladoras automáticas que permiten el sellado y expulsión automática del envase. La carga del producto se puede realizar de forma manual o automática. Se utilizan para la producción de sellados de alta escala y son habituales en los supermercados o locales que ofrecen servicio de delivery.

Termoselladoras con barrido de gas

Su sistema consiste en la inyección de un gas inerte que expulsa todo el aire del interior. Así conseguimos alargar la vida del alimento durante aproximadamente 7 días.

Termoselladoras con vacío

En estos modelos también interviene el gas inerte, después de hacer el vacío dentro de la barqueta. La finalidad es evitar la deformación de la barqueta por la presión externa al hacer el vacío. Este sistema ofrece ventajas similares al envasado al vacío con bolsas, aunque resulta más útil a la hora de la presentación de los alimentos en el servicio de delivery. Al colocar los alimentos en recipientes de plástico evitamos que se deformen o aplasten.

En Coolvi te ofrecemos las últimas novedades y las marcas mas vendidas del mercado.

Estamos a tu disposición para asesorarte sobre cual sería la termoselladora mejor para sus necesidades. Consúltanos