Blog

Comprar vitrina expositora: cómo elegir el modelo perfecto

Comprar vitrinas expositoras

Cuando nos decidimos a cambiar el equipamiento de nuestro negocio, bien sea por que los modelos se quedan obsoletos o bien porque dejan de funcionar correctamente, es el momento de estudiar bien las opciones. Comprar hornos profesionales, maquinaria auxiliar de cocina o comprar vitrina expositora o cambiar nuestros murales no tiene por qué ser complicado. Te traemos todas las claves para acertar.

Tipos de vitrinas expositoras

Según las necesidades del alimento a conservar o exponer, tenemos varias tipologías de vitrinas y murales.

  • Vitrinas refrigeradas: en función de la temperatura que alcanzan pueden servir para mantener el frescor de alimentos o bien para los alimentos congelados, aquellos que requieren bajar de una determinada temperatura para su conservación.
  • Vitrinas de calor: el producto expuesto mantendrá la temperatura una vez cocinado. De esta forma cuando lo sirvamos al cliente, sus propiedades serán las mismas que un plato recién cocinado.
  • Vitrinas neutras: ideales para los productos que se conservan bien a temperatura ambiente pero que requieren de un sitio cerrado para guardarse. Así, evitamos que el alimento se reseque o contamine

Vitrinas expositoras según la ubicación.

vitrinas expositoras para tapas - vitrinas expositoras - vitrinas refrigeradas

Del mismo modo, para diferentes productos tenemos vitrinas expositoras que nos ofrecen soluciones en función de cómo queremos mostrarlos. Así, las vitrinas sobremostrador permiten mantener al alcance de la vista del cliente todas nuestras elaboraciones. Son especialmente interesantes si deseamos darte un protagonismo especial a nuestra barra o a algún rincón de nuestro local. Su uso, en función del modelo elegido, puede ir desde contener los ingredientes en cocinas o cocinas vistas, vitrinas expositoras de tapas, vitrinas de sushi y pescado o para topping. Muy interesantes para negocios con servicio buffet.

Sus diferentes diseños, colores y distribuciones según los fabricantes nos pueden llegar a sorprender, ya que la versatilidad de este equipamiento nos va a permitir mejorar tanto en el servicio como en la estética de nuestro negocio. Además, tendremos que tener en cuenta la capacidad que necesitamos, ya que existen diferentes opciones válidas tanto para quienes necesitan tan solo un pequeño aparato como para esos negocios que requieren de grandes expositores. Aquí tienes algunos ejemplos:

En el caso de las vitrinas murales refrigeradas, nuestra selección incluye una variedad de aparatos con diferentes funcionalidades. Las mejores marcas del mercado nos ofrecen equipamiento muy completo que difieren en sus componentes. Así, podemos elegir entre murales refrigeradas, neutras o de congelación, como veíamos anteriormente; dependiendo del producto que queramos conservar, nos encontraremos con aparatos ideales para carnicerías, pastelerías, etc.

¿Qué rango de temperatura necesitamos?

El producto sigue siendo el que marca los requisitos de nuestra vitrina. Así que vamos a tratar de definir cuáles son los rangos que debemos buscar en función de las necesidades:

  • Platos fríos: la temperatura ideal de conservación varía entre los 2ºC y los 6ºC teniendo como referencia tapas o preparados que se consumen a baja temperatura.
  • Productos lácteos: mantenimiento entre 4º y -6º. Los microorganismos de los quesos y productos derivados de la leche, conservados a más temperatura, no son aptos para el consumo.
  • Carnes: La temperatura ideal está entre los 0º y los 5º
  • Embutidos: se conservan perfectamente entre 4º y 8º. 
  • Tapas calientes: para mantener la comida como recién hecha deberá mantenerse entre 30º y 90º.
  • Productos ultracongelados: imprescindible manejar cifras entre los -16º y -18º
  • Bollería, panadería, tapas, pinchos: Cualquier vitrina neutra será ideal para estos productos que no necesitan frío, ni humedad para mantener sus cualidades.

En resumen: ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar vitrina expositora?

Hay muchos aspectos que valorar a la hora de decidirnos a comprar una vitrina expositora:

  • El espacio donde se va a ubicar: como hemos visto, existen opciones de todo tipo, pero tenemos que medir muy bien las dimensiones para que cumpla su función y se adapte a su lugar.
  • Qué función va a tener: ¿necesitamos refrigeración o calor? Si requiere de tapas abatibles, ¿Dónde deben ubicarse las tapas o puertas? Recuerda que podrás elegir entre apertura frontal, trasera, con puertas abatibles o correderas, etc. ¡Imagínatela antes de empezar a seleccionar!
  • ¿Qué diseño se adapta más a nuestro espacio? Hoy en día los aparatos también tienen su función estética, y podemos elegir entre diversos modelos, colores y diseños que seguro serán ideales para el lugar donde se ubicarán.
  • ¿Qué presupuesto tenemos? Encontrarás equipamiento adaptado a tu bolsillo y necesidades, ya que disponemos de una amplia selección de marcas y modelos a tu servicio. Infrico, Sayl, Coreco o Eurofred son algunos de los proveedores que hemos elegido para ti. ¡Tienes mucho donde elegir!

Mantener las vitrinas expositoras en buen estado

Una vez disponemos de nuestra vitrina expositora es importante llevar un correcto mantenimiento de los aparatos. Así, en Coolvi te ofrecemos nuestro asesoramiento personalizado tanto en la compra como en el día a día. ¿Conoces nuestro servicio de reparación y puesta a punto de maquinaria de frío industrial? Pues sin duda es una opción excelente a tener en cuenta cuando tenemos cualquier incidencia con nuestros aparatos o bien si queremos hacer una puesta a punto después de un período sin actividad o tras la temporada alta. Recuerda que la limpieza, y la colocación en un lugar ventilado alargarán la vida de tus equipos industriales.

Nuestro equipo comercial te ofrecerá la mejor solución a tus necesidades y dudas. Ponte en contacto con nosotros y haz tu elección más sencilla.