Asadores de pollos

Asadores de pollos

Un asador de pollos es una maquina profesional encargada de asar y conservar pollos asados, también otros alimentos como redondos de carne, corderos, cochinillos, jamón, patatas, verduras, etc..

Para poder elegir el asador de pollos más adecuado para tu negocio, es importante conocer los diferentes tipos de asadores de pollos que hay.

En COOLVI te ofrecemos una amplia gama de asadores de pollos y te explicamos sus ventajas. Todos ellos con una excelente relación calidad /precio.

ASADORES VERTICALES DE SIMPLE ESPADA

Las espadas están colocadas una debajo de la otra, en un solo plano.  Todas las espadas giran bajo un mismo motor. Suelen ser los mas económicos.

Existen modelos de sobremesa (de 2 a 4 espadas) estos asadores deben de colocarse sobre mesa especial de tubo de acero o mesa caliente.   Y modelos sobre ruedas (6 a 8 espadas).


ASADORES VERTICALES DE DOBLE ESPADA

Las espadas están colocadas en dos planos, uno mas ceca de los quemadores donde se hace el asado más intenso, y el otro por delante del primer plano, hacia afuera.

De esta manera se aprovecha el calor generado por la maquina y el 2º plano de espadas que queda en el exterior se va pre- cocinando poco a poco y se puede cambiar hacia el plano de barras interior cuando se quiera hacer la cocción más intensa y el primer plano se retire porque ya está cocinado.

En este tipo de asador se aprovecha el espacio y se ahorra en consumo de energía.


ASADORES DE VITRO CERAMICA

 Gama de asadores verticales eléctricos con quemadores de vitrocerámica, para mejor difusión del calor y gran facilidad de limpieza.


ASADORES PLANETARIOS

 También denominados multi rotativos, están formados por uno o varios bombos giratorios, con cuatro espadas cada bombo, estas espadas giran a su vez sobre sí mismas. 


ASADORES MULTIFUNCIÓN

Estos asadores planetarios o multi rotativos se pueden fabricar con doble motor, esto permite detener el giro del bombo y dejar que las espadas sigan girando sobre si mismas, haciendo de esta manera que sea un asador de pollos multifunción, de este modo la producción es más fácil y productiva.

VENTAJAS DEL ASADOR DE POLLOS MULTIFUNCIÓN: La versatilidad y capacidad de trabajo que da el poder utilizar el asador de pollos de distintos modos:

FUNCIÓN DE ASADOR SIMPLE:  Puede cargar de pollos solamente dos barras de cada bombo y pararlas frente al fuego, funcionando como un asador simple.

FUNCIÓN DE ASADOR DOBLE AUTOMATICO: Permite hacer una hornada mientras carga otra sin detenerse. Una vez termina de asar la primera hornada, pulsando un simple interruptor, los pollos hechos quedan a mano para su extracción y los pre-cocinados se sitúan automáticamente en posición de asar.

FUNCIÓN MULTI-ROTATIVO: Puede llenar la máquina de pollos y dejarla en rotación planetaria, pudiendo detenerla en cualquier momento para posicionar frente al fuego la espada deseada.

El doble motor permite que las espadas no dejen de girar al parar el bombo.


ASADORES DE BALANCERA

 Los asadores de pollos balanceras, son asadores compactos, cuyas principales ventajas son: que no necesitan extracción de humos, que tienen un bajo consumo, los asados son uniformes por aire forzado, se puede cocinar todo tipo de platos. Redondo de ternera, cordero, cochinillo, conejos, codillos, patatas, pimientos, berenjenas, tomates y por supuesto pollos.

No es necesario pinchar los productos a asar. Ya que utiliza espadas especiales tipo balancera

Construidos en su totalidad en acero inoxidable.

Con luz interior que resalta los asados y atrae al consumidor.

De muy fácil limpieza.


ASADORES PARA PIEZAS GRANDES

 Estos asadores pueden asar grandes piezas de hasta 34cm de diámetro. Tienen espadas con 110 cm de espacio útil. Bandejas de 109 x54x5 cm. Para jugos y para asado de patatas, verduras, etc. Tienen luz interior para resaltar los asados.

Ideales para corderos, jamones, piezas medianas como (cochinillo, pavos, piernas de carne, etc..).


ASADORES MINI

 Como novedad se están fabricando una nueva gama de asadores MINI ideal para locales con espacio reducido (40 cm de fondo) con capacidades de 3 pollos por espada. De 2 a 4 espadas.

Estos asadores de pollos se están abriendo mercado en restaurantes, bares de tapas o comida para llevar, también en pollerías y tiendas de alimentación, que están viendo una segunda fuente de ingresos para sus negocios, poniendo un asador  MINI en sus establecimientos.


ASADORES DE LEÑA

 Los asadores de leña son ideales para los amantes del sabor tradicional, con solera.

Están fabricados con materiales de primera calidad y alta resistencia.

Constan de un motor-reductor con tracción por cadena y piñones de acero.

Espadas regulables para acercarlas o alejarlas del fuego.

Aislamiento por material refractario especial y soporte reforzado con patas regulables en altura.


ASADORES DE POLLOS A GAS

 Estos asadores utilizan quemadores a gas y pueden utilizar como combustible  tanto butano, propano como gas natural.


ASADORES DE POLLOS ELÉCTRICOS

 Estos asadores utilizan resistencias para generar el calor necesario para generar la temperatura necesaria para cocinar los pollos.


Diferencias que existen entre un asador de pollos y un horno son las siguientes:

  • Un asador de pollos tiene forma de armario.

  • Consta en su interior de espadas que giran entre sí, donde va trinchado el pollo o balanceras donde podemos poner pollo abierto, redondos, verduras….

  • Los asadores de pollos asan o cocinan aprovechando el jugo y la grasa de los propios alimentos. Estos jugos o grasas van derramándose desde las espadas superiores a las inferiores, cayendo a una bandeja inferior y haciendo de este modo que el alimento quede jugoso y crujiente.

Composición de un asador de pollos

ESTRUCTURA: Es la parte destinada a soportar los diferentes elementos que componen un asador. Las dimensiones de esta dependen del numero de espadas que lo componen y de si va o no montado sobre un zócalo.

TRANSMISIÓN: Un asador de pollos cuenta con una transmisión por cadena destinada a hacer girar todas las espadas sincrónicamente.

La transmisión es movida por un motor-reductor.

EQUIPO ELÉCTRICO: Consta del motor descrito en el apartado anterior y de un interruptor de mando luminoso para el control de este .

EQUIPO DE GAS: Consta de tantos quemadores a infrarrojos con sus correspondientes válvulas de seguridad y termopares, situados uno encima de otro y separados por una chapa desmontable, como número de espadas tiene su modelo de asador.

Todo ello alimentado a través de una batería con una entrada para su alimentación de ¾” gas para los aparatos que funcionan a Gas Natural o de ½” gas para los que funcionan con Butano / Propano.

PUERTAS: Consta de dos hojas de cristal templado con unas asas de material aislante. Los cristales están montados en la parte frontal del asador de pollos. Su función es las de proteger del calor durante el funcionamiento del asador, así como proteger al asado de agentes externos.

ACCESORIOS: los asadores de pollos van equipados con una serie de accesorios como son las espadas, pinchos, gancho de sacar espadas y bandeja.

 

  • Espadas: Su función es fijar mediante los pinchos las carnes a asar, dichas espadas tienen la sección cuadrada de forma que al ser introducidas en los ejes de arrastre hace que estas giren. Las espadas van dotadas de una empuñadura de material aislante para evitar las quemaduras. El número de estas depende del modelo de asador escogido. El peso máximo por espada es de 9 Kg.

  • Pinchos: el asador va provisto de 2 pinchos sencillos con tornillo (finales) y 4 pinchos dobles (centrales). Estos pinchos son los necesarios para 6 pollos ya que los 2 pollos centrales pueden ir pinchados solo por uno de los lados.

  • Bandeja: Situada en el interior de la cámara de asado y debajo de las espadas y su función es la de recoger los jugos que el asado suelto. Dispone de un grifo para su vaciado.

 

LIMPIEZA DE UN ASADOR DE POLLOS:

La limpieza se hará con el asador parado, la toma de gas cerrada y la toma de corriente desconectado. Para la limpieza de su asador es aceptable cualquiera de los productos existentes en el mercado. Tenga la precaución de no verter líquido limpiador sobre la superficie perforada del quemador. No utilice productos abrasivos pues corre el peligro de dañar incluso las superficies de acero inoxidable. De un buen mantenimiento y limpieza de su asador depende la calidad de sus asados.

Se recomienda limpiar a diario el suelo para evitar resbalones y las zonas de trabajo, así como la bandeja recoge-grasas, la zona de cocción, los laterales, los cristales y la parte superior del asador para evitar la acumulación de grasa y el riesgo de incendio.

Limpieza de la chapa entre-quemadores

Esta chapa, situada entre los quemadores, es extraíble para facilitar la limpieza de la misma, para ello debe seguir los siguientes pasos (fig. 1). Se recomienda limpieza diaria tanto de quemadores (no la cerámica) como de las chapas entre-quemadores.

  1. a) Tire de la parte inferior de la chapa hacia sí mismo, hasta que esta quede en posición horizontal.

  2. b) Levante la misma hacia arriba hasta que note que la chapa hace tope.

  3. c) Tire a continuación hacia fuera de la misma, en este momento tendrá la chapa fuera de su asador.

Para volverla a colocar en su posición deberá actuar de la siguiente manera:

  • Introduzca la chapa horizontal de manera que las ranuras laterales de la misma coincidan con los pivotes que existen a ambos lados.

  • Deje bascular la chapa hacia abajo.

NOTA: Es importante que su asador e instalación de gas sea revisada anualmente por un técnico acreditado para ello. Conseguirá con estas pequeñas revisiones la tranquilidad de saber que su asador está siempre en perfectas condiciones de trabajo.

En COOLVI, le ofrecemos las mejores marcas en asadores de pollos, con una excelente relación calidad-precio.

Disponemos además de una amplia selección de complementos para su negocio de asador de pollos, como vitrinas calefactoras, mesas de apoyo, carbón,  barbacoas, etc..

Si no encuentra lo que necesita, CONSÚLTENOS, estamos para ayudarle.

Puede contactar con nosotros por teléfono o WhatsApp en el 608 82 94 57, o por mail: info@coolvi.es. O a través del cuestionario de nuestra página web: www.coolvi.es

You've just added this product to the cart: