Aquí encontrarás artículos relacionados con restauración con servicios tipo buffet y self service. Descubre nuevas oportunidades y maquinaria.

self-service-infantil

¿Conoces el self service infantil?

Tal y como nos sucede a veces incluso a los adultos, a los niños,  la comida entra antes por la vista que por el paladar. Por eso mismo, tanto para las madres y padres, como para los propios restaurantes (estén éstos ubicados en clubes deportivos, centros de celebraciones o de actividades culturales, etc), contar hoy en día con una zona de self-service infantil es una ventaja operativa y un ahorro en costes de personal.

Un self-service infantil suele estar compuesto generalmente por vitrinas refrigeradas y planchas o cubas frías, –estas últimas divididas con frecuencia en cubetas de mayor o menor profundidad– sobre las que colocar los diferentes alimentos separados, pero siempre al alcance de los más pequeños.

Leer más

buffet-self-service-para-ensaladas

Claves del éxito de un equipo buffet

La gran mayoría de nosotros no podemos resistirnos a un buffet y para hacerlos aún más atractivos, tenemos la suerte de que hoy en día existe una gran variedad de equipos de buffet que nos permite ofrecer un producto diferente y atractivo.

La versatilidad de un equipo buffet abarca tanto preparaciones frías como calientes, incluso aquellas más delicadas que requieren un control de la humedad, que se presentan de un modo sofisticado de cara al consumidor y eficiente para el propietario. Justo lo necesario para cumplir con la demanda vigente, más exigente que nunca.

Y esto también incluye, más allá de su habitual presencia en restaurantes y hoteles, su uso para la cobertura de todo tipo de eventos, ya sea el lanzamiento de un producto, una exhibición cultural, la presentación de una marca… y ni qué decir tiene en bodas, congresos o conferencias.

Leer más

vitrinas

Vitrina expositora ¿cuál elijo?

Cafeterías, tiendas de conveniencia, restaurantes, pastelerías… para cualquier negocio relacionado con la alimentación que pretenda aumentar sus ventas resulta imprescindible exponer sus productos a los clientes, y la mejor forma para lograrlo es hacer uso de la vitrina expositora. No sólo sirve de ayuda para presentarlos de una forma atractiva y facilitarles la compra, también es un sistema que asegura su conservación.

En este sentido, al igual que existen muchas variedades de alimentos en función de las condiciones idóneas de temperatura y humedad a las que hay que mantenerlos, también tenemos a nuestra disposición múltiples opciones de este tipo de equipamiento. Así, en ocasiones, a los propietarios de un negocio les puede resultar algo difícil elegir el sistema más adecuado a sus necesidades. Por eso, recogemos a continuación algunas de las claves que no está de más conocer de antemano.

Leer más