Comprar una vinoteca. ¿Cúal me debo comprar?

Vinoteca Liebherr

Comprar una vinoteca. ¿Cúal me debo comprar?

Una vinoteca es un complemento perfecto para guardar y cuidar de nuestros vinos, ya que nos permite mantenerlos a una temperatura constante, con la humedad adecuada, fuera del alcance de la luz y si elegimos una buena ubicación, también evitaremos los problemas de vibraciones que pueden dar al traste con nuestros vinos.

Por lo general, cuando queremos comprar algo solemos establecer un presupuesto inicial, pero en el caso de las vinotecas sería un comienzo equivocado.

¿Por dónde empiezo entonces para comprar una vinoteca?

Como indicabamos antes, cuando queremos comprar algo, solemos establecer un presupuesto inicial, pero en el caso de las vinotecas no es el mejor punto de partida. A la hora de comprar una vinoteca para nuestro hogar o nuestro negocio de hostelería, lo primero que debemos plantearnos es que capacidad necesitamos para nuestra vinoteca.

Algo que siempre sucede cuando vamos a comprar una vinoteca, es que da igual que la compres de 15 botellas o de 150 botellas. Siempre se nos quedará pequeña, en mas o menos tiempo. Pensamos que es imposible llenar una nevera con 150 botellas, pero la llenarás. ¿Porqué?. Por qué encontrarás vinos de oferta y te harás con unas cuantas botellas, cuando antes solo podías comprar una o dos botellas, comprarás más lotes de vino interesantes, más vino en bodegas que visites, ampliarás tus compras de vino on-line para abaratar portes, y un sin fin de situaciones nuevas que se generarán. Esto sucede porque estás intentando ahorrar dinero a largo plazo, dato que ahora con tu vinoteca puedes aprovecharte de ventajas que antes, no podías.

Así que deberíamos comprarnos la vinoteca más grande que nuestros espacio y presupuesto nos permita. Así que si lo más importante es el tamaño de la vinoteca, habrá que buscarle un espacio adecuado

¿Dónde debo instalar mi vinoteca?

Esta ya es una cuestión mas personal. Para buscar la mejor ubicación para nuestra vinoteca deberemos tener en cuenta algunos factores:

  • Intentaremos ubicar nuestra vinoteca en un lugar donde no esté sometida a fuertes cambios de temperatura. Los cambios de temperatura harán que el motor trabaje constantemente y acabará dandonos problemas.
  • Que no sea una zona en la que se requiera silencio. Las vinotecas con compresor suelen producir unos sonidos cada vez que arranca el compresor, al igual que lo hacen las neveras. Esto no será muy problemático en tu negocio de hostelería, pero si puede ser un problema si quieres una vinoteca para tu casa.

Una vez hemos elegido la ubicación correcta para nuestra vinoteca, nos entrará la siguiente duda.

¿Vinoteca con compresor o termoeléctrica?

A modo de resumen, actualmente podemos encontrarnos a la hora de comprar una vinoteca con dos opciones: vinotecas con compresor y vinotecas termoelectricas. Cada una de estas vinotecas tienen ventajas e inconvenientes.  Para tener un poco mas claras las diferencias aquí te dejamos un pequeño resumen:

  • Vinotecas con compresor: Utilizan un sistema de refrigeración parecido al de un congelador. Por lo general son mas fiables, duraderas y también mas caras. La principal ventaja de estas vinotecas es que no se ven afectadas por la temperatura ambiente, siendo perfectas para habitaciones cerradas o locales con mucho calor. Son mas potentes, consumen menos y como principal inconveniente nos encontramos con que generan mas ruido y vibraciones. Este tipo de vinotecas son perfectas para todo tipo de vinos
  • Vinotecas termoelectricas: Utilizan como sistema de refrigeración un ventilador ubicado en la parte trasera con el que generan el frio. Debido a que no son tan potentes como las anteriores, este tipo de vinotecas está mas indicado para vinos tintos. En esta opción podemos encontrar vinotecas pequeñas y son mas económicas. En su contra tenemos que ofrecen menor potencia y su consumo es un poco mas elevado que en el caso de vinotecas con compresor

Por lo tanto según nuestras necesidades y basandonos en las especificaciones de cada tipo de vinoteca, ya tenemos un poco mas claro que tipo de opción nos puede interesar mas.

Si quieres comprar una vinoteca deberás formularte estas preguntas:

  • ¿Qué necesito para abrir una vinoteca?
  • ¿Que tipos de vino consumes y cuales quieres conservar en la vinoteca?
  • ¿Cuantas botellas quieres conservar  en la vintoeca?
  • ¿Que presupuesto tengo?
  • ¿Cual será su ubicación?

En este breve artículo tienes la respuesta y la guía para comprar una vinoteca. Si lo que necesitas es asesoramiento, recuerda que en Coolvi estaremos encantados de ayudarte en tu decisión. Nuestra experiencia nos avala.

Share this post


×