Hornos de brasa profesional Pira

hornos de brasa pira - hornos para brasas - hornos profesionales de brasa

Hornos de brasa profesional Pira

Siguiendo con nuestro artículo sobre los hornos de brasa, hoy os queremos hablar concretamente del fabricante Pira. Pira es un fabricante y comercializador de hornos y barbacosas profesionales de brasa, con una relación calidad-precio excelentes.

El diseño de los hornos Pira, te permitirá ahorrar hasta un 40 % de carbón en comparación con parrillas tradicionales. Además del ahorro de carbón, también ganarás tiempo, ya que los hornos Pira, pueden cocinar hasta un 35% más rápido que una barbacoa abierta.

Los hornos de brasa Pira disponen de un exclusivo diseño de parrilla y un colector de grasas, con el que se evita la generación de llamas en el interior del horno, evitando de esta manera, incidentes, y lo más importante, que nuestra comida no se queme. Además, toda la ceniza generada se recoge en un cajón inferior, el cual es práctico y facilita el proceso de limpieza. Los hornos Pira te aportan simplicidad, economía y versatilidad: la combinación perfecta para el éxito.

Motivos para elegir un horno de brasa Pira

Son muchas las ventajas que ofrecen los hornos Pira, pero aquí te dejamos algunas razones por las que elegir un horno de brasa Pira para tu restaurante:

  • Los hornos de brasa Pira tienen una buena calidad a precios muy ajustados, lo que los hacen una buena opción de compra.
  • Disponen de un sistema de refrigeración y aislamiento (Piracold), diseñado para reducir de forma drástica la temperatura exterior, ayudando además a reducir el consumo de carbón.
  • Disponen de recogedor integrado de aceite y grasa, lo que nos permitirá utilizar parrillas acanaladas con nuestro horno de brasa. Además el uso de parrillas acanaladas nos permiten cocinar sin temor a las llamas, de tal forma que cocinar alimentos delicados (pescados o verduras) o más grasientos (carnes), sea una tarea sencilla.
  • Los hornos de brasa Pira también disponen de un cristal panorámico que nos permite una perfecta visión del interior, facilitandonos la tarea de cocina y evitando las continuas perdidas de calor.
  • Los hornos Pira, ofrecen multiples niveles de cocción, lo que nos permite una mayor capacidad de producción.
  • Disponen de un regulador de aire y cortafuegos internos instalados de serie.
  • Además Pira es un fabricante innovador y dispone de la posibilidad de fabricar pedidos especiales adaptandose a las necesidades del cliente.

Ahora que ya conoces un poco mas los hornos Pira y sus características llega el momento de elegir un horno de cocina profesional. Es importante tener claras las necesidades del restaurante donde estará ubicado y por lo tanto el rendimiento que se espera del horno. Una vez tengamos claras las necesidades y teniendo también en cuenta el espacio disponible para su ubicación, escogeremos el horno en función de su rendimiento y tamaño.

El modelo Pira 70 LUX es perfecto para bares, pequeños restaurantes o establecimientos en los que la brasa sea un complemento en la carta.

LoRs modelos Pira 70 XL LUX, Pira 80 LUX y Pira 90 LUX, son adecuados para todo tipo de establecimientos: bares, restaurantes, hoteles…. Sólo hay que ajustarse a la capacidad de servicio del establecimiento.

Los modelos Pira 120 LUX y Pira 90 D LUX, por su tamaño y prestaciones son adquiridos principalmente por grandes restaurantes, hoteles y establecimientos dedicados a banquetes y catering.

Share this post


×