Artículos sobre maquinaria industrial para el hostelería y restauración. Especial para el sector HORECA, colegios, residencias…

maquinaria para panadería

¿Qué maquinaria necesito para mi panadería?

Hay pocos aromas tan característicos y atrayentes como el del pan recién hecho; tanto, como para convencer a cualquiera que pase por delante para entrar en una cafetería, pastelería… Que un negocio prepare su propio pan es un valor añadido. Un ejemplo de esto es la tendencia creciente que hemos podido ver desde hace unos años hast ahaora a un nuevo sector, el de las panaderías gourmet; negocios que buscan recuperar el protagonismo de un alimento básico en la dieta mediterránea.

Leer más

preparar bar oktoberfest

Prepara tu bar o restaurante para la Oktoberfest con estas ideas

La Oktoberfest se trata de un evento que ha experimentado una auténtica globalización, y su popularidad no deja de aumentar cada año. Por eso, supone una oportunidad perfecta para cualquier negocio de restauración que busque atraer clientes.

Además, es una fiesta que se alarga durante unas dos semanas y media (entre 16 y 18 días), comenzando en la segunda mitad de septiembre.

Leer más

hornos-merrychef-modelos

Hornos MERRYCHEF – modelos y características

Los resultados óptimos de cocción son una cuestión técnica. Por ese motivo es importante utilizar ya desde el principio la técnica de cocción perfectamente adecuada a los requisitos.

Los equipos Merrychef dan un paso más para optimizar la rapidez, la calidad, la flexibilidad y los costes de funcionamiento de su negocio, ofreciéndole los más modernos productos y servicios. A la vez, los equipos empleados ofrecen la posibilidad de ser utilizados con especial facilidad.

Estos sistemas de cocción rápida combinan las ventajas de las tecnologías de microondas, de aire caliente y de tuned impingement, y son adecuados para la preparación de platos rápidos y snacks clásicos, así como para regenerar alimentos de alta calidad. En horas punta pueden producirse rápidamente y sin problemas incluso cantidades muy grandes con una calidad constante.

Leer más

horno-rational

Todo lo que debes saber antes de comprar un horno RATIONAL.

Características comunes a todos los modelos de horno

FUNCIONES

  • Modo de vaporizador combinado con los modos de funcionamiento: Vapor 30-130ºC, aire caliente 30-300ºC, combinación de vapor y aire caliente 30-300ºC, Finishing.
  • Deshumidificación de la cámara de cocción altamente eficaz con tecnología de baja presión para asados muy crujientes.

Leer más

helados-sabores

HELADOS: SOLUCIONES Y OFERTAS EN MAQUINARIA

Se acerca el calor, la primavera y el verano son estaciones llenas de color, alegría y ganas de salir a la calle.

Aproveche su negocio para aportar felicidad a sus clientes ofreciéndoles un delicioso helado y, a la vez, aumentar sus ingresos.

Leer más

abatidor-temperatura

QUÉ ES UN ABATIDOR DE TEMPERATURA Y PARA QUÉ SIRVE

UN  ABATIDOR  DE TEMPERATURA  permite reducir en un tiempo muy breve la temperatura en el  corazón de los alimentos, ya sean cocidos o frescos, conservando todas sus propiedades de frescura, higiene y calidad, disminuyendo de este modo los riesgos de proliferación bacteriana.

  • La manera tradicional de conservar los alimentos cocinados ha sido dejar enfriar los alimentos al aire libre hasta que la temperatura del alimento alcanzase una temperatura ideal para su conservación en el refrigerador.
  • La fase de enfriamiento entre +65ºC y +10ºC es un intervalo de tiempo que compromete las características naturales del producto (humedad, consistencia, aroma, color), y los somete a la agresión y a la consecuente proliferación bacteriana.

Leer más

normativa-f-gas

Normativa F-Gas y el cambio a los nuevos gases

El parlamento europeo adopto la norma F-GAS, cuya aprobación se publicó el día 20 de mayo del 2014 en el diario oficial de la UE

 

¿Qué es la norma F-GAS?

Se trata del reglamento (UE) Nº 517/2014 sobre gases fluorados de efecto invernadero que anula al anterior reglamento (CE) nº 842/2006.

Leer más