abatidor-temperatura

QUÉ ES UN ABATIDOR DE TEMPERATURA Y PARA QUÉ SIRVE

UN  ABATIDOR  DE TEMPERATURA  permite reducir en un tiempo muy breve la temperatura en el  corazón de los alimentos, ya sean cocidos o frescos, conservando todas sus propiedades de frescura, higiene y calidad, disminuyendo de este modo los riesgos de proliferación bacteriana.

  • La manera tradicional de conservar los alimentos cocinados ha sido dejar enfriar los alimentos al aire libre hasta que la temperatura del alimento alcanzase una temperatura ideal para su conservación en el refrigerador.
  • La fase de enfriamiento entre +65ºC y +10ºC es un intervalo de tiempo que compromete las características naturales del producto (humedad, consistencia, aroma, color), y los somete a la agresión y a la consecuente proliferación bacteriana.

Con nuestro abatidores conseguirá reducir al máximo la permanencia de los alimentos en este intervalo crítico de temperaturas. Infórmese aquí.

Abatidores y congeladores de temperatura

El ciclo de abatimiento rápido de los alimentos cocinados permite mantener intactos sus propiedades originales, mediante el descenso rápido de temperaturas en el corazón del producto de +70ºC a 3ºC en menos de 90 minutos.  Y mantener el producto entre 0ºC y +5ºC garantiza la calidad, aroma, color, humedad y consistencia.

CONGELACIÓN RÁPIDA

EL ciclo de congelación rápida de los alimentos cocinados permite congelar rápidamente, transformar los líquidos que contienen los alimentos en microcristales de hielo que no daña la estructura celular del producto, pasando de +70ºC a -18ºC en el corazón del producto en menos de 270 minutos.

Ventajas de un abatidor de temperatura

  • GRAN CALIDAD: con un abatidor de temperatura consigue una alta calidad de los platos en cualquier momento.
  • COMPRAS CONTROLADAS: posibilidad comprar más cantidad de productos, cuando convenga (pudiendo conseguir de este modo mejor precio), comprar productos de temporada o conseguir ofertas que en ocasiones encontramos en el mercado. Pudiendo de este modo sacar también un máximo partido a la productividad en la cocina, cocinando mas producto, para abatir, congelar y guardar; regenerándolo en el momento que sea necesario.
  • AHORRO DE TIEMPO:  aumentando la productividad en la cocina, podrá elaborar platos para varios días, ahorrando de este modo mucho tiempo.
  • SEGURIDAD ALIMENTARIA: una seguridad alimentaria de todos los productos, ya que están tratados correctamente de conformidad con el sistema HACCP (para asegurar la inocuidad de los alimentos).
  • MENOS DESPERDICIOS: menos deshechos ya que la calidad de los alimentos enfriados y congelados se conserva durante mucho mas tiempo.
  • MAYOR ORGANIZACIÓN: mayor organización en el trabajo, porque el momento de la preparación y la cocción es independiente y no esta ligado al servicio.
  • MENOS PERDIDA DE PESO: Menos perdida de peso ya que la humedad de los productos no se evapora.
  • ABATIDOR: compatible con los principales fabricantes de hornos. Disponemos de un abatidor especifico para horno RATIONAL.
  • CONEXIÓN USB: carga y descarga de parámetros, carga y descarga de programas. Descarga de la información relativa a alarmas HACCP
  • MENÚS MAS AMPLIOS: menú mas amplio y siempre disponible, de máxima calidad y sin riesgos.

La importancia de un abatidor en repostería y heladería

El abatimiento en pastelería le permite una perfecta planificación en el trabajo, ahorrando de este modo tiempo y dinero.

¿En que puede ayudarnos el abatimiento en pastelería??

Si lo que queremos es abatir productos crudos, como masas quebradas, bizcochos recién horneados para tartas, etc.. debemos someterlos a un ABATIMIENTO NEGATIVO (CONGELACION RAPIDA) DE -18ºC. De este modo nos aseguramos que se mantendrá en optimas condiciones, conservando todas sus propiedades, durante meses.

Si lo que quiere es conservar productos como pasteles o bases de tartas durante 5 o 6 días, tenemos que someter a un abatimiento rápido positivo ( +3ºC), de esta forma conservaremos los productos con toda su frescura al menos una semana más.

También podremos conservar con abatimiento negativo (-18ºC) dulces blandos como buñuelos, croissant, napolitanas, ensaimadas, etc. Comprobara que al ser presentados al cliente mantienen el mismo aspecto y sabor del primer día.

Cómo abatir un helado artesano

Cuando se saca el producto de la mantecadora y se somete a un ciclo de abatimiento negativo (CONGELACION RAPIDA), Para endurecer de modo rápido, logramos mejorar su conservación y mantener en óptimas condiciones de consumo, evitando la perdida de sabor y textura.

Elaborar un helado requiere de la máxima concentración. Abatir para pasar de -9ºC a -18ºC. garantizando la cremosidad.

Visite nuestro post en el blog:  HELADOS, soluciones y ofertas  en maquinaria.

Y los más importante de todo LE ENSEÑAMOS A UTILIZARLO, para sacarle el máximo partido a su abatidor de temperatura, junto con nuestro fabricante INFRICO, le ofrecemos una Explicación individual en sus instalaciones del manejo del abatidor y de todas las ventajas que tiene el saber utilizarlo correctamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *