Aquí encontrarás artículos con consejos e ideas para tu negocio de restauración y catering. Además de novedades en maquinaria para el sector.

asando-pollos

Cómo elegir un asador de pollos industrial

Con alrededor de 13 kilos por persona y año, la carne de pollo es la que más consumimos los españoles, por delante del vacuno y el cerdo, suponiendo más de un tercio del total de la que se comercializa. Esto se debe a su sabor, a un precio asequible y a que se prepara con facilidad, lo que también supone que un equipo como un asador de pollos industrial pueda resultar una buena inversión para un negocio de restauración.

Leer más

regeneración-alimentos

La regeneración de alimentos

Con los alimentos abatidos, congelados o envasados, ahora toca regenerarlos para su consumo.

El proceso de regeneración de alimentos tenemos que poner mucho cuidado para que sea bien ejecutado ya que, si lo hacemos mal, podemos aumentar la inocuidad en los alimentos, y llegar a ser una amenaza para su seguridad.

La regeneración de alimentos, es un proceso en el que llevamos a los alimentos previamente congelados o refrigerados, a temperaturas aptas para consumir (70ºC aprox.), manteniendo su calidad intacta.

Leer más

hornos-ecologicos-conbeq

HORNOS ECOLÓGICOS PARA LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS

En este blog, queremos centrarnos en los LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS, concretamente, en un elemento imprescindible en todas las cocinas profesionales: EL HORNO.

Si trabajas o pretendes trabajar en hostelería, seguro que no concibes el espacio de trabajo sin uno o varios hornos. Es un elemento fundamental que debe estar presente en todo restaurante, bar, cafetería, panadería, pastelería, hotel u hostal que quiera ofrecer un servicio completo y profesional.

Existe una extensa variedad de hornos en el mercado, de manera que se adapten a todo tipo de negocio y espacio, incluso si ese espacio no tiene salida de humos.

Leer más

alimentacion-ecologica

Alimentación ecológica

Más saludables, nada de aditivos sintéticos, sin antibióticos, respetuosos con el medio ambiente… son sólo algunas de las múltiples ventajas de optar por una alimentación ecológica.

Como bien señala Marisa Fernández, experta en alimentación natural, en su proyecto www.marisafernandez.com “ Existe una relación importantísima entre salud y alimentos”, es por esto que actualmente vemos como surgen proyectos de carácter ecológico como puntos de venta de productos alimenticios naturales e incluso servicios de catering que se encargan de que los eventos tengan como protagonista un gran surtido de ricos platos preparados con ayuda de la naturaleza y unas buenas recetas.

Leer más