Cómo montar un asador de pollos

Montar un asador de pollos profesional en la actualidad, es montar un NEGOCIO DE ÉXITO.

Este tipo de negocios está en auge.

Cada día hay más personas que quieren montar un asador de pollos o quieren adaptar a su negocio una segunda fuente de ingreso aportando un asador de pollos.

Esto es porque:

PRIMERO: Es un negocio rentable.

SEGUNDO: No requiere de una formación específica. Con unas pequeñas enseñanzas, buena presencia, buen trato al cliente y una actitud positiva bastaría para tener éxito.

TERCERO: La maquinaria necesaria para montar un asador de pollos no requiere de una inversión muy grande. Todo depende del tamaño del asador y del tipo de asado que quiera ofrecer.

EN COOLVI estaremos encantados de ayudarle a elegir el asador que mejor se adapte a sus necesidades.

En la actualidad contamos con asadores de pollos minis a gas o eléctricos, que podemos colocar en cualquier negocio con espacios reducidos.

El asador Mini de MCM, que les ofrecemos en nuestra página web, es ideal para establecimientos de restauración con espacio limitado que, aunque requieren de una producción reducida de pollos asados, desean incorporar a su carta este tradicional plato tan demandado y rentable.

Las medidas de este asador de pollos mini son: de ancho 800 mm, y de fondo 400 mm.

La diferencia está en su altura:

de 555 mm para el modelo de dos espadas

de 735 mm para el de tres espadas

de 915 mm para el de cuatro.

Con una cabida de tres pollos por espada, nos encontramos ante capacidades que van desde los seis hasta los 12 pollos dependiendo del modelo. Además, los asadores están fabricados tanto en versión de gas como eléctricos, los cuales van dotados de un cristal vitrocerámico de gas

Los mandos de los quemadores van colocados en el frontal de la máquina, un diseño que favorece su formato compacto. Los quemadores de estos asadores, que funcionan de manera individual, van provistos en los modelos de gas de una válvula de seguridad que hace que el gas se corte en caso de apagarse la llama. Asimismo, las chapas entre quemador son desmontables, lo que facilita su limpieza.

Sin que el tamaño sea una limitación, los asadores de pollos de la serie Mini, construidos en acero inoxidable, ofrecen la misma calidad que los de mayores dimensiones de la marca.

Si además de ofrecer pollos asados a sus clientes, quiere ofrecer un servicio más completo, dispone de una amplia variedad de productos, que le permitirán adaptarse a los diferentes tipos de público. Con tan solo cambiar las espadas de su asador de pollos, por espadas de tipo balanceras, Puede ofrecerá a sus clientes además del tradicional pollo asado, alitas de pollo, asados de redondo, asados de verduras, etc.

 

Consejos para montar un asador de pollos

Para montar un nuevo negocio de éxito como un asador de pollos profesional es necesario estudiar el mercado y planificar minuciosamente dónde realizarás la instalación. Debes cumplir con una puesta a punto de la maquinaria a diario y seguir al pie de la letra diferentes puntos que te ayudarán a que todo salga perfectamente.

Ubicación de la maquinaria

Es necesario montar el asador de pollos en una zona donde haya libertad de movimiento suficiente para que se pueda maniobrar sin perjudicar al resto de trabajadores. La distancia mínima aconsejada es de un metro y medio, así también se evita un calor excesivo.

¿Qué tener en cuenta de los asadores?

Si tu objetivo es montar un asador de pollos industrial, no hay nada mejor que un asador de gas. Sin embargo, existen unas pautas que debes de tener en cuenta para obtener el resultado que estás buscando:

1) Instalación y suministro

No toda la maquinaria utiliza el mismo tipo de gas, averigua cuál vas a emplear para no llevarte una desagradable sorpresa en la instalación. La mejor forma de comprobarlo es mediante la placa de características propias que todo asador lleva.

Una vez compruebes que todo está en orden es necesario ajustarte a las normativas en vigor. Lo mejor es ponerte en contacto con un profesional ya que es de vital importancia asegurarse de que todo está correctamente instalado para evitar explosiones.

2) Prueba de estanqueidad

Una vez que la instalación se ha realizado y se ha comprobado que todo está correcto se debe comprobar si existen fugas. Durante este proceso no enciendas ningún tipo de llama.

Una de las pruebas más utilizadas se basa en abrir los grifos y “cepillar” la instalación a base de agua y jabón. En el caso de que exista alguna fuga de gas podrás averiguar rápidamente dónde está situada debido a que una burbuja lo revelará.

3) Puesta a punto

Comprueba que el gas llega con la presión necesaria mediante una indicación manométrica que contiene la válvula de seguridad. Sigue las instrucciones del fabricante.

Cuando lo hayas comprobado enciende el asador y asegúrate de que trabaja según tus necesidades y que las espadas giren correctamente.

Asador de leña

Si tu objetivo es un asador más tradicional debes saber que tanto su instalación como puesta en marcha es más sencilla. Esto se debe a que únicamente tienes que controlar la cantidad de madera que vas a utilizar y encenderla para que los pollos comiencen a cocinarse.

Asadores eléctricos

También puedes encontrar en el mercado asadores eléctricos industriales. Este equipo únicamente debe ser enchufado a la red eléctrica. Cabe mencionar que antes anteriormente debe realizarse una puesta a punto del cable a la toma de tierra para evitar las descargas. Una vez hecho esto, resta encenderlo desde el interruptor y verificar que todo funciona como debería.

Con las válvulas de seguridad se puede realizar la comprobación en cada quemador del asador de pollos. De este modo te asegurarás de estar proporcionando en todo momento un producto de calidad a tus clientes.

Mira la selección de asadores de pollos de Coolvi. Si necesitas ayuda para elegir o para consultarnos por otra maquinaria de hostelería, contáctanos. Estamos para ayudarte.

has been added to your cart.
Checkout