Cómo montar un asador de pollos

Cómo montar un asador de pollos

Montar un asador de pollos profesional en la actualidad, es montar un NEGOCIO DE √ČXITO.

Este tipo de negocios esta en auge.

Cada día hay más personas que quieren montar un asador de pollos o quieren adaptar a su negocio una segunda fuente de ingreso aportando un asador de pollos.

Esto es porque:

PRIMERO: Es un negocio rentable.

SEGUNDO: No requiere de una formaci√≥n espec√≠fica. Con unas peque√Īas ense√Īanzas, buena presencia, buen trato al cliente y una actitud positiva bastar√≠a para tener √©xito.

TERCERO: La maquinaria necesaria para montar un asador de pollos no requiere de una inversi√≥n muy grande. Todo depende del tama√Īo del asador y del tipo de asado que quiera ofrecer.

EN COOLVI estaremos encantados de ayudarle a elegir el asador que mejor se adapte a sus necesidades.

En la actualidad contamos con asadores de pollos minis a gas o eléctricos, que podemos colocar en cualquier negocio con espacios reducidos.

Asador de pollos Mini MCM

El asador Mini de MCM, que les ofrecemos en nuestra página web, es ideal para establecimientos de restauración con espacio limitado que, aunque requieren de una producción reducida de pollos asados, desean incorporar a su carta este tradicional plato tan demandado y rentable.

Las medidas de este asador de pollos mini son: de ancho 800 mm, y de fondo 400 mm.

La diferencia est√° en su altura:

de 555 mm para el modelo de dos espadas

de 735 mm para el de tres espadas

de 915 mm para el de cuatro.

Con una cabida de tres pollos por espada, nos encontramos ante capacidades que van desde los seis hasta los 12 pollos dependiendo del modelo. Además, los asadores están fabricados tanto en versión de gas como eléctricos, los cuales van dotados de un cristal vitrocerámico de gas

Los mandos de los quemadores van colocados en el frontal de la m√°quina, un dise√Īo que favorece su¬†formato compacto. Los quemadores de estos asadores, que funcionan de manera individual, van provistos en los modelos de gas de una v√°lvula de seguridad que hace que el gas se corte en caso de apagarse la llama. Asimismo, las¬†chapas entre quemador son desmontables, lo que facilita su limpieza.

Sin que el tama√Īo sea una limitaci√≥n, los asadores de pollos de la serie Mini, construidos en acero inoxidable, ofrecen la misma calidad que los de mayores dimensiones de la marca.

Si adem√°s de ofrecer pollos asados a sus clientes, quiere ofrecer un servicio m√°s completo, dispone de una amplia variedad de productos, que le permitir√°n adaptarse a los diferentes tipos de p√ļblico. Con tan solo cambiar las espadas de su asador de pollos, por espadas de tipo balanceras, Puede ofrecer√° a sus clientes adem√°s del tradicional pollo asado, alitas de pollo, asados de redondo, asados de verduras, etc..

 

Consejos para montar un asador de pollos:

Para montar un nuevo negocio de éxito como un asador de pollos profesional es necesario estudiar el mercado y planificar minuciosamente dónde realizarás la instalación. Debes cumplir con una puesta a punto de la maquinaria a diario y seguir al pie de la letra diferentes puntos que te ayudarán a que todo salga perfectamente.

Ubicación de la maquinaria

Es necesario montar el asador de pollos en una zona donde haya libertad de movimiento suficiente para que se pueda maniobrar sin perjudicar al resto de trabajadores. La distancia mínima aconsejada es de un metro y medio, así también se evita un calor excesivo.

¬ŅQu√© tener en cuenta de los asadores?

Si tu objetivo es montar un asador de pollos industrial, no hay nada mejor que un asador de gas. Sin embargo, existen unas pautas que debes de tener en cuenta para obtener el resultado que estás buscando:

1) Instalación y suministro

No toda la maquinaria utiliza el mismo tipo de gas, averigua cuál vas a emplear para no llevarte una desagradable sorpresa en la instalación. La mejor forma de comprobarlo es mediante la placa de características propias que todo asador lleva.

Una vez compruebes que todo está en orden es necesario ajustarte a las normativas en vigor. Lo mejor es ponerte en contacto con un profesional ya que es de vital importancia asegurarse de que todo está correctamente instalado para evitar explosiones.

2) Prueba de estanqueidad

Una vez que la instalaci√≥n se ha realizado y se ha comprobado que todo est√° correcto se debe¬†comprobar si existen fugas. Durante este proceso no enciendas ning√ļn tipo de llama.

Una de las pruebas m√°s utilizadas se basa en¬†abrir los grifos y¬†‚Äúcepillar‚Ä̬†la instalaci√≥n¬†a base de agua y jab√≥n. En el caso de que exista alguna fuga de gas podr√°s averiguar r√°pidamente d√≥nde est√° situada debido a que una burbuja lo revelar√°.

3) Puesta a punto

Comprueba que el gas llega con la presión necesaria mediante una indicación manométrica que contiene la válvula de seguridad. Sigue las instrucciones del fabricante.

Cuando lo hayas comprobado¬†enciende el asador¬†y aseg√ļrate de que trabaja seg√ļn tus necesidades y que las espadas giren correctamente.

Asador de le√Īa

Si tu objetivo es un asador m√°s tradicional debes saber que tanto su instalaci√≥n como puesta en marcha es m√°s sencilla. Esto se debe a que √ļnicamente tienes que¬†controlar la cantidad de madera¬†que vas a utilizar y encenderla para que los pollos comiencen a cocinarse.

Asadores eléctricos

Tambi√©n puedes encontrar en el mercado¬†asadores el√©ctricos industriales. Este equipo √ļnicamente debe ser enchufado a la red el√©ctrica. Cabe mencionar que antes anteriormente debe realizarse una puesta a punto del cable a la toma de tierra para evitar las descargas. Una vez hecho esto, resta encenderlo desde el interruptor y verificar que todo funciona como deber√≠a.

Con las válvulas de seguridad se puede realizar la comprobación en cada quemador del asador de pollos. De este modo te asegurarás de estar proporcionando en todo momento un producto de calidad a tus clientes.

A continuación te mostramos nuestra amplia selección de asadores de pollos

Share this post


You've just added this product to the cart:

Abrir chat
1
ūüí¨ ¬ŅNecesitas ayuda?
Hola ūüĎč. ¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?