Estufas para terrazas

Estufas para Terrazas de Hostelería

Ofrecer a los clientes un espacio confortable es esencial para que se lleven un buen recuerdo de tu establecimiento. Bares, terrazas, restaurantes y otros negocios de hostelería necesitan de elementos como las estufas de terrazas para hostelería para crear microclimas agradables en los que los clientes se sientan cómodos.
La estufa para terrazas es ya un complemento indispensable durante los meses de invierno, pero ¿qué tipos de estufas de exteriores existen? ¿Cuál es la más adecuada para cada tipo de negocio o terraza? Desvelamos todas las claves para que elijas la mejor estufa para la terraza de tu negocio.

Tipos de estufas para terrazas de hostelería

Existe un amplio abanico de estufas para exteriores entre las que podrás elegir y podemos clasificarlas de la siguiente forma:

Estufas de gas para hostelería

Este tipo de estufas son las más comunes en los negocios de hostelería. Para generar calor usan botellas de gas (butano o propano) que se alojan en la propia estructura de la estufa. De esta forma no se necesita realizar ningún tipo de instalación en el local para su uso.
Las estufas de gas para terrazas de hostelería ofrecen a los negocios dos ventajas muy importantes. En primer lugar, estas estufas ofrecen un poder calorífico superior a otras opciones disponibles en el mercado, además de que alcanzan más rápidamente la temperatura deseada.
En segundo lugar, el uso de estas estufas resulta más económico para los negocios. El uso durante 5 o 6 horas diarias de estufas de gas cuesta menos dinero que el uso de otras alternativas, como las estufas eléctricas. En cualquier caso, sí es importante dejar huecos para favorecer la ventilación y evitar concentraciones elevadas de gas en caso de averías.
  • ,

    Calentador terraza a gas – LACOR

    Desde 174
  • ,

    Estufa calefactoras para terrazas – CASFRI

    Desde 250 Desde 188
  • ,

    Estufa calefactoras pirámide a gas – CASFRI

    394 IVA no incluido
    Ahorras: 131 (25%)
  • ,

    Estufa calefactoras redonda a gas – CASFRI

    296 IVA no incluido
    Ahorras: 99 (25%)
  • ,

    Estufa calentadores para terrazas – MAQUINOX

    168 IVA no incluido
  • ,

    Estufa calentadores piramide para terrazas – MAQUINOX

    468 IVA no incluido
  • ,

    Farola calefactora gas Corona – TECNA

    Desde 111
  • ,

    Farola calefactora gas Corona Baja – TECNA

    Desde 158
  • ,

    Farola calefactora gas Flamme Pirámide – TECNA

    Desde 251
  • ,

    Farola calefactora gas Flamme Redonda – TECNA

    Desde 195
  • ,

    Farola calefactora gas Solflame Inox – TECNA

    579 IVA no incluido
  • ,

    Farola calefactora gas Tecna Oslo – TECNA

    Desde 563

Estufas eléctricas para hostelería

Este tipo de estufas son las más comunes en los negocios de hostelería. Para generar calor usan botellas de gas (butano o propano) que se alojan en la propia estructura de la estufa. De esta forma no se necesita realizar ningún tipo de instalación en el local para su uso.
La alternativa a las estufas de gas son las estufas eléctricas para hostelería. Estas estufas ofrecen una mayor versatilidad al existir una gran variedad de modelos y formatos entre los que elegir. En forma de seta, mesas calefactoras, estufas acopladas a los parasoles…son algunas de las opciones disponibles.
Estas estufas necesitan de una instalación o una toma de electricidad para enchufarlas, lo que puede resultar un poco complicado en exteriores. Existen fundamentalmente 3 tipos de estufas eléctricas: sin luz, por infrarrojos y estufas halógenas.

Estufas sin luz

Son estufas que crean una sensación de calor sin emitir luz alguna. Su uso está extendido en discotecas y otros espacios de interior con luz tenue donde no se desea interferencias lumínicas.

Estufas por infrarrojos

Son las estufas eléctricas más eficientes en materia energética y las más seguras, ya que no emiten CO2. Esto permite su uso en espacios cubiertos o cerrados con total seguridad.

Estufas halógenas

Las estufas halógenas son las estufas eléctricas más conocidas. Proporcionan calor alrededor de sus aros de calor de forma eficiente, aunque su consumo de electricidad es elevado.
  • ,

    Calefactor Halógeno M9300 – MUEBLES ROMERO

    133 IVA no incluido
  • ,

    Calefactor Halógeno M9330 – MUEBLES ROMERO

    172 IVA no incluido
  • ,

    Calefactor Halógeno M9340 – MUEBLES ROMERO

    212 IVA no incluido
  • ,

    Calefactor Radiante Varma Tandem Bicolor – TECNA

    188
  • ,

    Calefactor Radiante Varma Top FM – TECNA

    158
  • ,

    Calentador brazos abatibles – LACOR

    140 IVA no incluido
  • ,

    Calentador de pared – LACOR

    182 IVA no incluido
  • ,

    Calentador Eléctrico – LACOR

    278 IVA no incluido
  • ,

    Calentador eléctrico para exteriores – LACOR

    Desde 206
  • ,

    Estufa eléctrica para terraza – CASFRI

    74 IVA no incluido
    Ahorras: 25 (25%)
  • ,

    Estufa eléctrica para terraza con mesa – CASFRI

    224 IVA no incluido
    Ahorras: 75 (25%)
  • ,

    Estufa eléctrica para terraza de colgar – CASFRI

    149 IVA no incluido
    Ahorras: 50 (25%)
  • ,

    Lámpara Calentador – LACOR

    Desde 105
  • ,

    Mesa terraza calentadora – LACOR

    284 IVA no incluido
  • ,

    Panel Radiante M9310 – MUEBLES ROMERO

    292 IVA no incluido
  • ,

    Panel Radiante M9320 – MUEBLES ROMERO

    344 IVA no incluido

Marcas de estufas para exteriores

Estufas Casfri

Logo Marca Casfri

Estufas Lacor

lacor - menaje de cocina - maquinaria de hostelería profesional

Estufas Maquinox

Logo MAQUINOX

Estufas Muebles Romero

Logo Muebles Romero

Estufas Tecna

Logo Tecna

¿Cómo elegir una estufa de terrazas para tu negocio?

Cada negocio es diferente en cuanto al espacio de terraza del que dispone, el presupuesto que piensa destinar a estufas o la ciudad en la que se ubica y el tiempo que dura el frío en la misma. En cualquier caso hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos.
En caso de no disponer de suficiente espacio en el negocio quizá no es buena opción una estufa de gas, ya que tendrás que almacenar botellas de butano o propano y necesitas espacio para ello. Si no dispones de tomas de electricidad próximas a la terraza, el uso de estufas eléctricas puede complicarse también.
También debes valorar el tamaño del espacio a climatizar. Para espacios pequeños (10-15 metros cuadrados) son válidas las estufas eléctricas, mientras que para espacios grandes (30 m2) son más recomendables las estufas de gas.
La estética es otro factor clave a la hora de elegir estufas para terrazas de hostelería. Es importante que el diseño encaje con la decoración del establecimiento (tradicional, vanguardista, alternativa…). Y también se debe valorar la necesidad de mantenimiento, superior en las estufas de gas que en las eléctricas.
¿Has tomado nota de todos nuestros consejos sobre estufas para terrazas de hostelería? Ahora tan solo tienes que comprar la estufa para terrazas idónea para climatizar tu negocio durante el invierno.
You've just added this product to the cart: