Horno de pizza profesional al verdadero estilo italiano

Preparar una pizza perfecta no solo basta con cocinarla a base de los ingredientes de mayor calidad, sino también con el mejor horno de pizza profesional. Por eso, para los miles de pizzerías y restaurantes italianos en España los hornos para pizzas son un equipamiento de hostelería imprescindible.

Antes de comprar un horno para pizza debes pensar en las mejores calidades y la máxima eficiencia que puede ofrecer. Solo así podrás hacer una pizza tan deliciosa que hasta los propios italianos que viven aquí o estén de paso vayan sin pensárselo.

índice de contenidos

1. Tipos de hornos para pizza profesional
2. Características del horno de pizza industrial
3. Elegir el horno de pizza profesional adecuado
4. Comprar un horno de pizza con Coolvi

Tipos de hornos para pizzas de gas, eléctrico y de cinta

La comodidad en la cocina de tu restaurante es fundamental, de hecho, el concepto de horno de pizza profesional ha evolucionado desde el horno de leña hasta los hornos de gas o eléctricos, para una mayor eficiencia a la hora de cocinar.

Horno para pizzas a gas

Este horno de pizza profesional trabaja a partir de la combustión a gas y, según el número de llamas o antorchas encendidas, así aumentará la temperatura en el interior del horno. De este modo, el calentamiento se produce de manera rápida y uniforme. Para los hornos de gas para pizzas resulta imprescindible la instalación de una salida de humos en la cocina. Su gran ventaja reside en el ahorro económico a medio plazo, ya que consume menos electricidad que el resto de tipos de hornos.

Horno eléctrico para pizzerías

Ideal para aquellos que no tienen conocimiento sobre control del fuego. Conseguirás una pizza bien hecha solo con ajustar la temperatura y tiempo idóneos para una cocción profesional, en la que también influyen la calidad de los ingredientes y la masa. Se trata del horno para pizza industrial por excelencia, debido a su precio y la facilidad de instalación y mantenimiento.

Horno de cinta para pizzas

Gracias a su funcionamiento el producto se cocina por igual en todas partes. Debido a su sistema, el horno deja de aportar calor una vez que la pizza llega al final de la cinta, así es prácticamente imposible que una pizza quede quemada. Una de sus mayores ventajas es que, a causa de la ausencia de humo y cenizas, la limpieza del horno de cinta es muy fácil.

Características esenciales del horno para pizza industrial

Un horno de pizza profesional requiere como mínimo que disponga de estas particularidades:

  • Incluyen una superficie refractaria para una cocción de los ingredientes desde abajo y una masa crujiente. La piedra suele ser el material más utilizado para la base.
  • Alcanzan como mínimo 300º C de temperatura, como los auténticos hornos de pizza italianos.
  • Calor homogéneo superior. El aire que circula por la parte de arriba se encarga de cocinar los ingredientes en su punto justo.

 

¿Cómo elegir el horno de pizza profesional adecuado?

Existen ciertos elementos de los hornos de pizzas que determinarán la elección del horno profesional idóneo:

  • La instalación energética de tu restaurante o local. Esta puede ser eléctrica o a gas, un factor que marcará el tipo de horno para pizza que tu cocina necesita.
  • La capacidad del horno según el número de pizzas que necesites cocinar en un determinado tiempo. La elección de la capacidad del horno depende también del espacio disponible en cocinas, aunque existen hornos modulares que puedes adquirir según tu producción aumente.
  • La potencia del horno es un elemento importante. Si un horno tiene más capacidad, el número de pizzas que se debe calentar es mayor. Por lo tanto, a mayor espacio, se requiere más potencia.
  • El tipo de control sobre el horno para pizza. El regulador puede ser electromecánico, que permite controlar el regulador o termostato de manera manual; o digital, que ofrece mayor información de lo que ocurre en el interior del horno (temperatura, humedad, ventilación…) y permite que el cocinero pueda estar más libre para otras tareas.

 

Comprar un horno para pizza es posible en Coolvi

En nuestro catálogo disponemos de hornos de pizza profesional de marcas de referencia como SammicFMZanolliMorettiEurofredPizzaGroup… Podrás encontrarlos en distintos modelos, capacidades y diferentes fuentes de energía, para elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Ofrece a tus comensales unas pizzas de calidad, con masa crujiente y que les haga volver a tu pizzería o restaurante una y otra vez. Si necesitas comprar un horno para pizza o cualquier otro tipo de horno de hostelería profesional, puedes hacerlo con financiación en modo renting con la garantía de Coolvi. Pídenos información y presupuesto sin compromiso.