¿Qué maquinaria necesito para montar una heladería artesanal?

¿Qué maquinaria necesitas para montar una heladería?

Los helados dejaron de ser el producto estrella del verano; cada día crece más su consumo incluso en invierno. Si te has decidido a montar una heladería artesanal, no te pierdas la selección de la maquinaria básica para empezar con tu negocio.

¿Qué se necesita para una heladería artesanal?

  • Vitrinas de helados. Están entre el equipamiento más importante para montar una heladería. Serán el centro de las miradas de tus clientes, por lo que debes elegir de forma cuidadosa y práctica, sin olvidar el número de sabores que ofrecerás y los metros disponibles. Suelen tener una zona de exposición y una zona de reserva, para almacenar cubetas de helados y reponer rápidamente.
  • Pasteurizadora. Con ella podrás eliminar los microorganismos presentes en los alimentos que vas a incorporar a los helados artesanos mientras alargas su vida útil. Este es un equipamiento básico para la seguridad alimentaria de tus helados, en especial para trabajar con huevos y leche fresca. La mayoría de pasteurizadoras permiten la maduración del helado en las condiciones necesarias hasta la mantecación.
  • Mantecadora. Esta maquinaria básica para montar una heladería se encarga de convertir la mezcla líquida en sólida o semisólida mediante la agitación y el frío. Durante el proceso se introduce aire para dar una textura cremosa al helado. Al salir de esta máquina el helado suele estar entre -8º C y -12º C.
  • Abatidores de temperatura o armarios de congelación. Una vez envasados los helados en sus cubas y tapados, necesitamos bajar la temperatura de los helados de forma rápida. Podemos apoyarnos en un abatidor de temperatura o en un armario de congelación exclusivo para este uso.

  • Báscula de alimentos profesional. Con ella lograrás pesar con precisión tus ingredientes para obtener un resultado perfecto.

  • Mesas de trabajo refrigeradas. En el interior de la cocina te vendrá bien un espacio de trabajo y una zona de armario refrigerado para conservar tus ingredientes. Puedes aprovechar las mesas de trabajo refrigeradas y tener un producto dos en uno.
  • Vitrina para toppings. Ponle la guinda a tu helado con una presentación perfecta. Con la vitrina para toppings lo podrás tener todo a mano para no perder ni un minuto y que tus clientes vean todas las opciones.
  • Batidoras. Una maquinaria en la que merece la pena invertir bien cuando vas a montar una heladería. Hará que tus helados partan de una buena integración de los ingredientes.
  • Armarios expositores para heladería. Si haces tartas heladas o vendes helados en tarrinas de cristal, necesitarás armarios expositores congeladores.

Puedes completar tu heladería con más maquinaria especializada:


En Coolvi te ofrecemos financiación y modo renting al comprar tu maquinaria de heladería. Además, te llevas una formación gratuita e individualizada en la maquinaria que compres y tienes portes gratis en toda España.