El frigorífico expositor, un básico para negocios de hostelería y alimentación

El frigorífico expositor se ha convertido en un imprescindible entre los supermercados, tiendas de alimentación y negocios de hostelería. Esta maquinaria de frío industrial es perfecta para mantener los alimentos y bebidas frescos, ya sea para servirlos a los comensales o para que los propios clientes los escojan.

Índice de contenidos:
1. Tipos de enfriador refrigerador
2. Ventajas del botellero frigorífico para bar
3. Consejos para comprar tu frigorífico expositor para bebidas

Tipos de enfriador refrigerador

Dentro de la maquinaria de frío industrial, hay una gran variedad de enfriadores refrigeradores:

Refrigerador industrial subzero

Es un enfriador ultrarrápido de bebidas que en muy poco tiempo refrigera las bebidas por debajo de los cero grados sin congelarse. Insustituible en negocios como restaurantes, bares, cafeterías…

Frigorífico botellero para vinos

Este equipo cuenta con baldas diseñadas de forma especial para colocar botellas de vino y mantenerlas refrigeradas a la temperatura idónea. Hay botelleros frigoríficos para vino de distintos tamaños, por lo que podemos encontrarlos altos y también en pequeño formato.

Enfriador de bebidas de acero inoxidable

Fabricados en un material de alta resistencia, este enfriador de bebidas para negocios es ideal para que el personal de hostelería acceda de forma rápida a las bebidas refrigeradas. Se suele colocar bajo la barra, aunque también hay modelos que llevan una puerta de cristal para que el servicio sea más rápido.

Armarios refrigerados, neveras industriales y vitrinas murales

Por lo general, estamos ante maquinaria de frío industrial de mayor tamaño y altura, aunque también podemos encontrar modelos a media altura o de dimensiones más reducidas. Los modelos expositores son perfectos para negocios con autoservicio.

Entre nuestros refrigeradores industriales puedes encontrar tanques y enfriadores de agua, así como escarchadores de copas, ideales para bajar la temperatura de los vasos y copas tras su paso por el lavavajillas.

Ventajas del botellero frigorífico para bar

  • Espacio mejor aprovechado. El frigorífico botellero para bar está diseñado para almacenar una gran cantidad de bebidas de manera organizada.Es muy útil para bares con dimensiones reducidas.
  • Exposición atractiva. Muchos botelleros frigoríficos para bares tienen puertas de cristal e iluminación en el interior. Así las bebidas están a la vista de la clientela para aumentar las ventas.
  • Temperatura siempre controlada. Un botellero frigorífico mantiene las bebidas a la temperatura adecuada para su consumo, ya sea para cervezas, vinos, licores u otras bebidas.
  • Acceso rápido y práctico. Los botelleros frigoríficos facilitan un servicio con mayor agilidad. Además, los modelos con puerta de cristal son ideales para controlar mejor el stock de productos.

Consejos para comprar tu frigorífico expositor de bebidas

A la hora de comprar tu botellero frigorífico u otro tipo de refrigerador industrial debes tener presente:

  1. La capacidad. Calcula la cantidad de bebidas que necesitas almacenar y exhibir en tu negocio para elegir la capacidad de tu botellero frigorífico para bar.
  2. La eficiencia energética. Un frigorífico expositor de bajo consumo puede ayudarte a ahorrar a largo plazo en tu factura eléctrica y te compensará a la larga.
  3. La estética. Hay mucha variedad de diseños y estilos. Considera detalles como la iluminación interior y la puerta de cristal, más vistosos para la clientela.
  4. La funcionalidad para tu negocio y su mantenimiento. Fíjate en si los estantes son ajustables, si es fácil de limpiar, qué garantía te ofrece el fabricante…

¿Necesitas ayuda para comprar tu frigorífico expositor de bebidas? En Coolvi te asesoramos de forma personalizada e incluso estamos a tu lado si necesitas comprar por teléfono.