Encuentra la tostadora de pan profesional para el dorado perfecto

Unas tostadas calentitas y crujientes es lo que quieren tus clientes para comenzar la mañana con buen pie. Así que ofréceles la felicidad que necesitan. Apuesta por un tostador industrial para equipar tu cocina profesional.

La eficiencia manda en un negocio de hostelería y, sobre todo, por las mañanas. Con estas tostadoras de pan industriales no tendrás retrasos en las comandas y podrás sacar los desayunos a tiempo para que tus clientes no esperen.

Índice de contenidos:

  1. ¿Qué tipo de tostadora de hostelería elegir?
  2. Características de una tostadora industrial
  3. Marcas y garantía de tu tostadora para bar y otros negocios

Distintos tipos de tostadora de hostelería para tu negocio

Los tostadores industriales no solo sirven para hacer unas buenas tostadas, también puedes utilizarlas para calentar algunos platos, sándwiches o bocadillos. Si tienes un restaurante, una cafetería, un servicio de bufet, un hotel o cualquier otro negocio de hostelería, debes disponer de la maquinaria de cocina profesional adecuada y eficiente.

Existen distintos tipos de tostadoras industriales según las necesidades de tu establecimiento. En nuestro catálogo encontrarás diferentes modelos, por ejemplo:

  • Estáticas. Pueden ser de uno o dos pisos, que cuentan con una resistencia superior y otra inferior. En el caso de tener dos pisos, el tostador de pan industrial dispone de tres niveles de resistencias, para asegurar en calentamiento tanto desde arriba como desde abajo en cada piso.
  • Giratorias. Son menos comunes. La bandeja donde se coloca el alimento rota entre las resistencias inferior y superior. Son ideales no solo para tostar pan, sino también para gratinar y calentar platos de forma rápida.
  • De cinta. El pan se coloca sobre la cinta que se desplaza despacio por el interior de la tostadora industrial. La rebanada recibe el calor desde las resistencias hasta que se deposita en una bandeja al final del recorrido. Estos tostadores profesionales cuentan con un regulador de velocidad para la cinta.
  • De ranura. Son similares a las tostadoras de casa, pero se utilizan en negocios de hostelería. Existen tostadoras profesionales con distintos números de ranuras: desde dos hasta seis.

¿Qué características hay que tener en cuenta a la hora de elegir una tostadora industrial?

  • Potencia. En función de la potencia del tostador eléctrico industrial la producción será mayor o menor. Encontramos tostadoras de hostelería entre los 2 y 3 watios, que permiten dorar entre 250 y 400 tostadas a la hora. También existen modelos que llegan hasta los 4,5 w; estas tostadoras más potentes alcanzan una producción de 750 rebanadas a la hora.
  • Temporizador. Podemos controlar el tiempo que queramos que permanezca encendido el tostador profesional. Así evitamos introducir el pan y que acabe quemado.
  • Regulador de velocidad. En el caso de las tostadoras industriales de cinta, nos permite aumentar o disminuir la rapidez en que esta se mueve y, por lo tanto, el tiempo que permanece el pan en el interior.
  • Resistencias. Lo ideal es que se puedan apagar y encender de manera independiente. Lo habitual es que estén fabricadas en acero, pero también las encontramos recubiertas o construidas en cuarzo. Las primeras cuentan con una mayor durabilidad, mientras que las segundas tienen un encendido mucho más rápido.
  • Otros accesorios. La parrilla y la bandeja de migas extraíble son necesarias para mantener la higiene del aparato, además de facilitar la limpieza y el mantenimiento del tostador profesional.

Garantía de tu tostadora para bar y otros negocios

La variedad de usos de las tostadoras de hostelería ha hecho que este electrodoméstico se haya convertido en un imprescindible para este tipo de negocios. El disponer de una tostadora de pan profesional que ofrezca un buen tostado, mejorará la relación con tus clientes.

Además, la garantía de los tostadores industriales está asegurada con las marcas de nuestra selección, como Irimar, Edenox o Romagsa.

Con Coolvi es sencillo adquirir equipamiento de cocina industrial gracias a nuestra financiación en modalidad renting. Contacta con nosotros, estamos aquí para asesorarte.