La temperatura es la clave en una vitrina para comida preparada

Las vitrinas de calor deben cumplir las normas de higiene para asegurar el buen mantenimiento de los productos y elaboraciones que ocupan ese espacio. Además, la estética es importante, ya que el aspecto de un negocio de hostelería tiene mucho que ver con la percepción que tiene el cliente de los alimentos expuestos.

Pero lo interesante de las vitrinas calientes es la temperatura, uno de los valores fundamentales de estos equipos. La perfecta termodinámica facilitará la conservación de los platos y el que estén disponibles más tiempo, pero siempre con todas las garantías sanitarias.

Índice de contenidos

  1. Tipos de vitrinas para mantener el calor
  2. Ventajas de las vitrinas expositoras calientes
  3. Elige la vitrina caliente adecuada

Tipos de vitrinas para mantener el calor

Las vitrinas de calor están diseñadas para preservar la temperatura de los alimentos, y son ideales para tiendas de comestibles, restaurantes, cafeterías, panaderías y cualquier otro negocio de alimentos. Estos equipos son vitales para mantener la comida caliente y lista para ser servida a los clientes.

Podemos encontrar vitrinas expositoras de calor en diferentes tamaños y capacidades, lo que permite a los propietarios de negocios elegir el equipo adecuado para su establecimiento.

De forma general, las vitrinas calientes se disponen sobre un mostrador para colocar los alimentos en la barra. Aunque también hay vitrinas de calor de cuerpo entero, muy utilizadas en pastelerías, confiterías o panaderías.

En función del uso que le vayamos a dar podemos elegir entre una vitrina de calor seco o con un sistema de calentamiento al baño maría.

  • Vitrinas de calor seco. Son ideales para mantener el calor en determinados tipos de alimentos como son las frituras y todos aquellos platos elaborados que queremos que conserven una textura crujiente.
  • Vitrinas calientes al baño maría. Muy utilizadas para guisos, platos con salsas y otras elaboraciones en las que no tendremos que recalentar la comida. De esta manera, se conserva la textura original de humedad y evita que se resequen los preparados.

Beneficios de las vitrinas expositoras calientes

Las vitrinas de calor tienen una serie de ventajas para los propietarios de negocios que necesitan ofrecer comidas preparadas. Estos son algunos de los beneficios más importantes de las vitrinas expositoras calientes.

  • Mejora la calidad de los alimentos. Un elemento general de las vitrinas de calor son las puertas que ayudan a mantener la temperatura adecuada de los alimentos, lo que mejora la calidad de los mismos. Los alimentos que se mantienen en el grado ideal de calor, tienen un mejor sabor y textura, lo que puede generar un mayor número de clientes satisfechos y fieles.
  • Aumenta la eficiencia. Las vitrinas para comida preparada permiten a los propietarios de negocios cocinar grandes cantidades de alimentos de una sola vez y mantenerlos calientes durante un período prolongado de tiempo. Esto ayuda a aumentar la eficiencia del negocio y permite que los empleados se centren en otras tareas importantes.
  • Minimiza el desperdicio de alimentos. Las vitrinas y mostradores calientes ayudan a reducir el desperdicio de alimentos al mantenerlos a la temperatura adecuada. Los preparados que se mantienen calientes durante largos periodos de tiempo son menos propensos a estropearse y pueden ser utilizados en el transcurso del día. Esto ayuda a reducir los costes y a mejorar la rentabilidad del negocio.

En Coolvi te asesoramos en tu compra de vitrina caliente

En el mercado actual, existen diferentes tipos de vitrinas de calor, cada una con sus características y beneficios únicos. Al elegir la vitrina caliente adecuada, los propietarios de negocios pueden mejorar la calidad de sus alimentos y la satisfacción del cliente.

Como sabemos la importancia que tiene elegir la vitrina caliente ideal, en Coolvi te asesoramos sobre el mostrador caliente o vitrina de calor que más se adecue a tus necesidades. ¿Necesitas otro tipo de vitrina expositora? Cuenta con nuestra ayuda.