Encuentra tu vitrina pastelera perfecta en Coolvi

La vitrina pastelera es un básico tanto para negocios que solo venden pasteles y tartas como para los que los añaden como complemento.

Con una vitrina pastelera podrás mostrar a tu clientela toda la oferta de elaboraciones dulces y conservar el producto en perfecto estado. Esta maquinaria te ayudará a mantenerlos alejados de molestos insectos mientras preservas sus condiciones delicadas de conservación.

 

Índice de contenidos:

  1. Características de las vitrinas de pastelería modernas
  2. Tipos de vitrinas para pasteles y helados
  3. Claves para comprar vitrinas de pastelería
  4. Selección de vitrinas de repostería, pastelería y heladería de Coolvi

 

Características de las vitrinas de pastelería modernas

  • Cuidado diseño. Los nuevos modelos de vitrinas de pastelería cuentan con un diseño muy atractivo. Pero las vitrinas de pastelería modernas van más allá de la estética; su mayor superficie de cristales hace que las elaboraciones se vean mejor.
  • Iluminación led. Este tipo de iluminación combina ahorro energético y un depurado acabado estético. Dos elementos esenciales en las vitrinas de pastelería modernas.
  • Control digital de la temperatura. La mayoría de vitrinas pasteleras incorpora este sistema para ajustar con precisión la temperatura de tus dulces.
  • Desescarche automático. Esto supone una verdadera diferencia frente a maquinaria de pastelería con un diseño más antiguo. Algunos modelos no necesitan desagüe, ¡están listos para su uso!

 

Tipos de vitrina para pasteles y helados

Estas son los dos tipos de vitrinas más demandadas en las pastelerías, obradores, cafeterías y heladerías:

  • Vitrinas pasteleras. Sirven para mantener los dulces o tartas a la temperatura correcta mientras están a la vista de la clientela. Las vitrinas pasteleras suelen tener un rango de temperatura de +2º C a +8ºC. Dentro de ellas podemos encontrar las vitrinas de frío estático y las de frío ventilado.
  • Vitrinas de heladerías. Son las indicadas para conservar los helados a la temperatura exacta (de -15ºC/-18ºC aproximadamente). Como las vitrinas pasteleras, están disponibles en distintas capacidades para adaptarse a las necesidades del negocio. Las vitrinas para heladerías tienen un espacio de reserva para cubetas no expuestas.

 

Claves para comprar vitrinas de pastelería y vitrinas para heladerías

  • El espacio disponible. Tu local puede ser más o menos grande, pero lo que marcará realmente la diferencia es si los pasteles o los helados son tu producto principal o un complemento. En cualquier caso, si vas a apostar por ellos y tienes espacio, considera no quedarte con la vitrina más pequeña.
  • La cantidad y variedad que quieras vender. Conviene que no apelmaces tus productos dentro de la vitrina pastelera. Además de transmitir descuido y desorden, puede provocar que la maquinaria no enfríe de forma adecuada el producto.
  • El tipo de apertura que buscas. Lo normal es que las vitrinas solo puedan abrirse por la parte trasera, para que el cliente nunca pueda manipular los productos. Pero puedes encontrar más variantes.
  • El tipo de diseño que mejor encaja en tu negocio. Hay vitrinas de pastelería y heladería con diseño curvado, plano o rectangular. Quédate con el que mejor vaya con la funcionalidad y estética de tu negocio.

Si quieres más información de este tipo, mira los consejos para comprar vitrinas expositoras de pastelería.

 

La selección de vitrinas de repostería, pastelería y heladería de Coolvi

Marcas como Infrico, Sayl Eurofred son un referente en la venta de vitrinas para heladería y pastelería. En Coolvi podrás encontrar vitrinas pasteleras y de heladería de estas marcas junto a otras muchas. Te ayudamos a elegir la vitrina para tartas, pasteles o helados más adecuada a tus necesidades con posibilidad de renting.