Encuentra tu vitrina expositora refrigerada en Coolvi

Una buena presentación de tus productos favorece la venta. ¿Por qué no mostrarlos de forma atractiva? Consíguelo gracias a la vitrina expositora refrigerada.

Una vitrina frigorífica conserva el género en las mejores condiciones. Mantener la temperatura ideal de los alimentos es esencial para que tu negocio vaya viento en popa.

Antes de comprar tu vitrina expositora refrigerada, piensa para qué la vas a usar. Por ejemplo, si vendes helados y pasteles, tendrás que decantarte por vitrina refrigerada que cuenten con una cadena de frío regulada y constante.

Índice de contenidos:

1. Tipos de vitrinas refrigeradas
2. Características de las vitrinas expositora refrigeradas
3. Gama de vitrinas frigoríficas
4. Cómo comprar tu vitrina expositora refrigerada

Tipos de vitrinas refrigeradas expositoras según las necesidades del negocio

No podemos acotar el uso de las vitrinas refrigeradas a un solo tipo de negocio como la hostelería, ya que se trata de una maquinaria industrial muy versátil y con mucho potencial para diferentes negocios.

Por ello, las vitrinas expositoras refrigeradas las podemos encontrar en lugares como cafeterías, pastelerías, bares, gimnasios, carnicerías, buffet, hoteles, supermercados o tiendas de alimentación, entre otros.

En Coolvi disponemos de distintos tipos de vitrinas frigoríficas expositoras como:

  • Vitrinas para carnicerías. Indispensables para que la carne no quede expuesta al aire libre y pierda su calidad. Gracias a la refrigeración, los productos se mantienen a una temperatura constante para preservar sus condiciones.
  • Vitrinas para charcuterías. Para mostrar todos los alimentos que se ofertan se necesitan las vitrinas expositoras de frío. Además de mantener las cualidades, permiten que el cliente pueda ver todos los productos.
  • Vitrinas para pastelerías. Los pasteles tienen que estar a la vista de clientes porque es un producto que entra por los ojos. Para aquellos dulces que necesiten refrigeración, una vitrina refrigeradora es ideal para preservar su calidad.
  • Vitrinas para tapas. Bares, hoteles, restaurantes buffet o locales de comida para llevar son el objetivo de esta vitrina expositora refrigerada de barra Se trata de la solución ideal para mantener platos hechos que necesitan estar en frío y a la vista de los clientes.

También podemos distinguir entre las vitrinas de frío expositoras verticales y horizontales

  • Las vitrinas refrigeradas verticales son la mejor manera de exponer los alimentos y que sean accesibles al usuario. El género queda a la vista del cliente que puede decidir en pocos segundos adquirir o no un producto determinado. Por este motivo, muchas tiendas de alimentación utilizan las vitrinas refrigeradoras verticales para potenciar la compra por impulso de los clientes.
  • Las vitrinas frigoríficas horizontales son ideales para negocios de hostelería en el caso de necesitar exponer platos hechos para los comensales. Estas son las vitrinas expositoras refrigeradas que conocemos como vitrinas para tapas que, además de la importancia estética, son fundamentales a la hora de mostrar el producto a la vista del cliente. Otros negocios, como carnicerías o charcuterías, necesitan de una vitrina de frío horizontal para disponer los alimentos a la vista del usuario a la vez que se conserva la calidad de los productos.

Características fundamentales de las vitrinas expositoras refrigeradas

Para afrontar la compra de una vitrina expositora refrigerada necesitas resolver ciertas dudas como: ¿qué capacidad es la adecuada? o ¿qué medidas son las mejores para mi establecimiento?

Por ello, te contamos las características principales que debes tener en cuenta para comprar la vitrina expositora refrigerada perfecta para tu negocio.

  • Tipo de negocio. No es lo mismo que tu negocio se trate de una charcutería o si es un bar de tapas. Puedes necesitar una vitrina refrigerada para embutidos o una vitrina refrigerada para ingredientes. Tu negocio será el que determine el tipo de vitrina refrigerada que vas a adquirir.
  • Ubicación. ¿Dónde vas a colocar la vitrina de frío? Debes tener en cuenta la disposición del establecimiento o el lugar donde la vayas a poner para encontrar la vitrina refrigeradora ideal.
  • Capacidad. El tamaño de las vitrinas frigoríficas expositoras oscila entre los 70 a 1000 litros de almacenamiento aproximadamente. Todo depende de las exigencias de tu negocio.
  • Grosor del vidrio. El tipo de vidrio depende del modelo y el fabricante. Aún así, los más buscados son los vidrios de doble grosor y con un buen aislamiento que mantenga el frío en el interior y no le afecte el calor exterior.
  • Termostato. Para poder mantener una temperatura constante y si es regulable, mejor.
  • Ventiladores. Para que controlen la humedad en el interior de la vitrina refrigerada expositora.

Descubre nuestra amplia gama de vitrinas frigoríficas

Elige la vitrina refrigerada que mejor se adapte a tus requisitos. Marcas como Infrico o Sayl han sabido escuchar las nuevas necesidades del mercado y adaptarse a ellas. Encontramos un claro ejemplo en las vitrinas expositoras de sushi o para toppings.

Queremos que tomes la decisión adecuada. Por eso, te acompañamos en el proceso de compra de vitrinas refrigeradas. Si quieres consultarnos cualquier información sobre estas u otras vitrinas expositoras, no dudes en contactarnos. Te atenderemos encantados.

Consigue con renting  tu compra de vitrinas expositoras refrigeradas

En Coolvi puedes adquirir tu maquinaria de cocina profesional con un sistema de renting, para disponer de todo lo necesario para tu establecimiento. Sí, tal y como lo lees. Esta es la oportunidad perfecta para estrenar tu equipamiento de hostelería. ¡Y sin quebraderos de cabeza!