Hornos profesionales

Los hornos industriales son siempre la característica principal de cualquier cocina de hostelería. Sin embargo, no siempre se sabe cuál es la mejor opción y por qué.

A la hora de elegir el mejor horno, se deben considerar una serie de factores importantes para lograr los mejores resultados.  A continuación te traemos una pequeña clasificación de los distintos hornos del mercado y las características de cada horno. Sólo así será más fácil elegir el producto más adecuado al tipo de producto vendido

. Cada negocio tiene uno o más hornos. Encontrar la tarea más adecuada puede llevar algún tiempo, pero al final traerá más que resultados convenientes, que afectarán directamente la reputación del restaurante y la comida que se sirve.

¿Cual de los siguientes hornos profesionales es el mejor para tu negocio?

Hay infinidad de modelos así que es normal que no sepas qué horno comprar que responda mejor a tus necesidades. En Coolvi las hemos clasificado para que encuentres lo que buscas.


Tipos de hornos profesionales teniendo en cuenta el sistema de cocción que utilizan:

Los hornos se subdividen dependiendo el tipo de cocción que ofrecen.

Hornos para Pizzerías

Son el centro esencial de cualquier negocio de pizzas y el sabor viene determinado por el combustible que utilicen:

Horno eléctrico: Es un horno donde en su interior hay varios elementos calefactores que pueden generar el calor necesario para cocinar. La adición de una parrilla es esencial para que la parte superior de la pizza sea más fácil de dorar

Horno de leña: Como su nombre indica, es un horno que utiliza la leña para cocinar. Esto hace que dependiendo del tipo de leña que se utilice, el sabor de las pizzas tengan unos tonos característicos que hacen que cada negocio no ofrezca una pizza igual que otra. Suelen tener forma de semicírculo y están fabricados con materiales refractarios resistentes a las altas temperaturas que se producen dentro de ellos para una correcta cocción.

Hornos de gas: Estos hornos funcionan mediante combustión de gas y, dependiendo del número de llamas o antorchas encendidas, la temperatura dentro del horno se incrementa en mayor medida. El calentamiento de la cavidad del horno es generado por la tubería interna, y el calor generado por la combustión de la llama se hace circular por la tubería interna, o por la antorcha (según el modelo) en el costado del horno.



Hornos de Brasa

Este tipo de hornos se caracterizan por ser una combinación de parrillas y hornos tradicionales. Para algunas personas, sigue siendo una barbacoa cerrada, pero nadie puede negar que además de asar carne o pescado, también puede ahumar eficazmente estos ingredientes.


Hornos de Convección

Este tipo de hornos incluye varios ventiladores, por lo que la temperatura de toda la superficie de cocción es similar. Ahorra tiempo porque se puede cocinar en menos tiempo y a menor temperatura. Es ideal para cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo. En todos los casos se conseguirá una preparación uniforme, evitando así cambios de textura. Recomendado para repostería.


Hornos Ecológicos

El horno ecológico representa el surgimiento de un nuevo sistema de cocción, mucho menos dañino para el medio ambiente, que en la actualidad es uno de los problemas que más preocupan. Esto es posible porque este tipo de horno puede manejar vapor y no tiene salidas de gases de combustión. La tecnología de condensación de vapor puede eliminar el humo generado durante la cocción de los alimentos.


Hornos Mixtos

Este tipo de hornos está compuesto por un horno de convección que incluye un sistema específico que se puede utilizar para cocinar al vapor, si se requiere, o de forma tradicional. El uso de vapor siempre es beneficioso para mantener las características y textura de los alimentos. Además, también es una de las tendencias alimentarias más populares en estos días. Dada su adaptabilidad, es muy adecuado para preparar pescados, carnes, guisos, carnes a la brasa, pizzas y repostería. A la hora de equipar cualquier cocina profesional con un horno de la competencia, puede ser una de las opciones más completas, y puede ayudarte a preparar tantos platos como sea posible. Su uso es muy intuitivo, lo que te permite convertirlo fácilmente en un gran aliado.


Hornos Regeneradores

Este tipo de hornos fueron creados específicamente para regenerar la textura de los alimentos congelados. Siempre se utiliza en restaurantes que siempre quieren brindar la máxima calidad, evitando así problemas en el proceso de descongelación. De acuerdo con los productos más vendidos de cada institución, se seleccionará el horno profesional correspondiente.


Fermentadoras

Estos hornos son preferiblemente indicados para repostería, panadería y otros alimentos, y pueden ser eléctricos o de gas. Son equipos de alta tecnología que pueden proporcionar un control de atmósfera ideal para producir el proceso de fermentación de la masa requerido por los clientes de una manera óptima y totalmente controlada. Hay tres tipos de fermentación: fermentación directa, fermentación controlada y fermentación retardada. El tanque de fermentación cuenta con los componentes necesarios para controlar los parámetros de temperatura y humedad (frío, calor y humedad). El interior del fermentador puede ser de dos tipos: carro o bandeja, dependiendo de si la bandeja se introduce directamente o se coloca en un carro.


Hornos Microondas y cocción acelerada

Se trata de un sistema que combina las ventajas de las tres tecnologías de calor: microondas, convección y tuned impingement (aire ciclónico), para preparar platillos rápidos o de alta calidad y para regenerar alimentos al mismo ritmo de la comida rápida.



Marcas de hornos profesionales

Te mostramos las características y las mejores ofertas de hornos industriales de las principales marcas del sector.

Hornos Conbeq

conbeq - hornos industriales profesionales

Hornos Convotherm

convotherm - hornos profesionales - maquinaria hostelería

Hornos Difriho

difriho - maquinaria hostelería - maquinaria heladería - fabricadores de hielo

Hornos Distform

distform - hornos profesionales mychef

Hornos Eurofred

Hornos FM

fm indutrial cocinas profesionales

Hornos Infrico

Hornos Inoxtrend

inoxtrend - hornos profesionales - hornos hostelería

Hornos Irimar

Hornos Josper

Hornos Lacor

lacor - menaje de cocina - maquinaria de hostelería profesional

Hornos Lainox

Hornos Menumaster

Logo marca MENUMASTER | Equipamiento de Hostelería

Hornos Merrychef

merrychef -equipamiento profesional hosteleria

Hornos Moretti

moretti - hornos para pizza - hornos de pizza

Hornos Movilfrit

movilfrit - maquinaria hostelería - cocinas profesionales - freidoras - vitrinas - planchas para cocina

Hornos Mychef

Hornos Pira

pira - hornos profesionales brasa

Hornos Pizzagroup

Logo PizzaGroup

Hornos Rational

rational - hornos profesionales

Hornos Repagas

Hornos Retigo

Hornos Romagsa

Hornos Sammic

sammic - lavado profesional para hostelería

Hornos Samsung

Logo marca SAMSUNG | Equipamiento de Hostelería

Hornos Unox

Hornos Zanolli

Zanolli logo

Artículos de interés sobre Hornos profesionales:

¿CÓMO MONTAR UNA PIZZERÍA?

Sabéis que la pizza es el segundo plato más consumido del mundo. Se consumen unos 5.000 millones de pizzas al año. Si te gusta el mundo de la alimentación y la hostelería, y estas pensando en tener tu propio negocio, abrir una pizzería es una apuesta segura para el éxito. El 20% de los restaurantes […]

⚡Hornos profesionales Mychef: tecnología y diseño. El horno más premiado

Elige tu horno profesionales entre los más eficientes y versátiles solo en www.Coolvi.es Consúltanos sin compromiso.

Hornos de brasa profesional Pira

Siguiendo con nuestro artículo sobre los hornos de brasa, hoy os queremos hablar concretamente del fabricante Pira. Pira es un fabricante y comercializador de hornos y barbacosas profesionales de brasa, con una relación calidad-precio excelentes. El diseño de los horno de brasa Pira, te permitirá ahorrar hasta un 40 % de carbón en comparación con parrillas […]

Hornos de brasa

El horno de brasa es una mezcla entre barbacoa de brasa y un horno, con lo que conseguimos darle a nuestra comida un toque único y de calidad. Con los hornos de brasas nuestra comida tendrá ese sabor tan característico de las brasas sin perder la jugosidad que nos aportan los hornos en nuestra cocina profesional. […]

¿Conóces los hornos profesionales MyChef de Distform?

En Coolvi, queremos presentaros los nuevos hornos MyChef de Distform. Hornos profesionales que representan un nuevo modelo para los que quieren cocinar con mandos manuales obteniendo siemprelos mejores resultados. MyChef es un horno diseñado para conseguir cocciones excelentes, la máxima precisión con controles manuales. Los hornos Mychef están diseñados para preparar todo tipo de elaboraciones: […]

¿Qué maquinaria necesito para mi panadería?

Hay pocos aromas tan característicos y atrayentes como el del pan recién hecho; tanto, como para convencer a cualquiera que pase por delante para entrar en una cafetería, pastelería… Que un negocio prepare su propio pan es un valor añadido. Un ejemplo de esto es la tendencia creciente que hemos podido ver desde hace unos […]


Comprar un horno profesional nunca había sido tan fácil

Desde Coolvi te lo queremos poner fácil. Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos los modelos y tipos de hornos que hay en el mercado para poder ofrecer los mejores precios y además ofrecer el mejor asesoramiento para que sepas qué horno profesional comprar según tus necesidades y las de tu negocio.

Fruto de este exhaustivo análisis y comparativa de todas los hornos profesionales del mercado, nos lleva al siguiente paso: encontrar los mejores precios del mercado para ti. En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de hornos profesionales de todo tipo: para pizzerias, de brasa, ecológicos, mixto, de convección, regeneradores. ¡Descúbrelos y elige tu horno profesional perfecto!

You've just added this product to the cart: