Filter

Horno profesional para cocinar a un alto nivel

El sabor de tus platos hace que tu negocio sea único y especial. Pero, para ofrecer un excelente servicio a tus clientes, es esencial que tu maquinaria de cocina funcione a pleno rendimiento. Si estás aquí es porque necesitas renovar tu horno profesional o equipar un nuevo negocio con un horno industrial. En ambos casos te ayudaremos con toda la información clave.

Cada horno de cocina profesional es diferente. Su elección depende de la actividad de tu negocio. Así que, antes de adquirir el tuyo, pregúntate para qué lo vas a usar y qué características necesitas. Solo así conseguirás acertar por completo en tu elección.

Índice de contenido:

1. Tipos de hornos profesionales para hostelería
2. Características de un horno de cocina profesional
3. Razones para elegir hornos industriales para hostelería
4. Factores clave de compra en hornos para hostelería
5. Marcas de hornos industriales que encontrarás en Coolvi

Tipos de hornos profesionales para hostelería

Los hornos profesionales se diferencian a menudo por su tipo de cocción:

Hornos de convección. Los alimentos se cocinan mediante la producción de aire caliente en los ventiladores que lleva la maquinaria. Calientan de forma uniforme el interior de la cámara y son perfectos para un cocinado homogéneo. Esta tecnología es la que suelen llevar la mayoría de hornos para pastelerías y panaderías.

Hornos estáticos. El calor se produce mediante resistencias eléctricas que cocinan los alimentos poco a poco. Este tipo de hornos se emplea para alimentos que requieren una preparación lenta y por igual. Trabajan con un tiempo de cocinado mayor y, por tanto, son menos eficientes que los de convección.

Hornos mixtos. Combinan las dos tecnologías anteriores para dar mayor versatilidad al negocio, ya que podemos elegir el tipo de cocción según los alimentos a cocinar. Esto hace que su coste sea más elevado que los tipos de hornos anteriores.

Los hornos profesionales también se pueden clasificar por el tipo de energía que utilizan:

Hornos eléctricos.

Hornos a gas.

Pero, además, podemos encontrar hornos profesionales específicos para ciertos usos o sectores:

Hornos de pizza. Estos hornos reproducen el sistema de cocción de los hornos italianos con una alta temperatura (superior a 300º C), superficie refractaria (normalmente de piedra) y calor superior homogéneo. Hay hornos de pizza con una o dos cámaras.

Hornos de brasa. Ideales para cocinar con rapidez a la parrilla todo tipo de alimentos: carnes, pescados, mariscos, verduras… Presentan una alta eficiencia energética cuando se cocina con la puerta cerrada. Están disponibles en distintos tamaños en función del número de comensales por servicio.

Fermentadoras. Esta maquinaria logra un óptimo acabado de la masa en panaderías, obradores y pizzerías. Se pueden encontrar en distintas capacidades en función del volumen de cada negocio.

Hornos ecológicos. Están diseñados especialmente para locales sin salida de humo. Son muy polivalentes, eficientes y pequeños. En ellos se puede cocinar cualquier alimento, por lo que cubre las necesidades básicas de pequeños negocios de hostelería, panaderías y pastelerías.

Hornos microondas y de cocción acelerada. Su fuerte está en ahorrar tiempo en el proceso de cocción, además de energía y espacio. Es un equipamiento básico para todo tipo de negocios de hostelería que necesiten mucha rapidez.

Hornos regeneradores. Este tipo de hornos profesionales se emplean para descongelar alimentos con seguridad y calentarlos a la temperatura justa para servirlos. Reúnen calidad y rapidez en un solo equipo.

En Coolvi ponemos a tu disposición una amplia variedad de hornos profesionales para hostelería. Descubre nuestro catálogo completo y elige el que más se adapte a tus necesidades.

Características de un horno de cocina profesional

Disponibles en distintos tamaños. Hay hornos de cocina profesional muy pequeños, pero también los encontrarás con capacidad para hasta 20 bandejas.

Sistema de limpieza automatizado. La mayoría de hornos integran esta función para facilitar al máximo la tarea de mantenimiento del equipo.

Preparados para un uso intensivo. A diferencia de los hornos domésticos, los hornos profesionales soportan el uso continuo de la hostelería.

Panel digital. Cada vez son más los hornos industriales para hostelería que cuentan con display digital para elegir programas y funcionalidades de forma intuitiva.

Memoria de programas. Sobre todo, en los hornos de cocción rápida encontrarás programas ya configurados para que puedas cocinar en nada de tiempo.

Razones para elegir hornos industriales para hostelería

Rendimiento. Los hornos de cocina profesionales tienen un rendimiento muy superior al que nos pueden ofrecer los hornos domésticos en tiempo y consumo.

Resultados profesionales en los acabados. Los hornos industriales están diseñados especialmente para cubrir las necesidades específicas de la hostelería.

Diseño pensado para hostelería. Tanto en la ergonomía como en la facilidad de su uso.

Eficiencia energética. La mayoría de marcas revisa y optimiza el consumo en nuevos modelos de forma periódica para reducir el gasto de suministros en hostelería.

Factores clave de compra en hornos para hostelería

Para qué lo necesitas. El uso que vas a darle al horno es clave para que elijas bien. Puede que busques algo muy concreto (como una fermentadora) o que quieras un uso más polivalente (como un horno de cocción rápida).

De cuánto espacio dispones. Incluso las cocinas muy pequeñas pueden tener un horno profesional para hostelería, ya que hay modelos muy compactos.

¿Tienes claro el volumen de producción? Este punto es determinante para elegir la capacidad de tu horno. A mayor número de bandejas, podrás cocinar más cantidad de alimentos.

¿Tu local cuenta con salida de humos? Si no es así, podrás quedarte con los hornos ecológicos, muy funcionales y compactos.

Las marcas de hornos industriales más robustas

Trabajamos con fabricantes líderes en el mercado para ofrecerte la selección más completa y fiable en hornos para hostelería. Entre nuestras marcas de hornos industriales están Rational, Convotherm, Lainox, Unox, Mychef, MerryChef

Si tienes dudas, estamos aquí para asesorarte durante todo el proceso de compra.