El armario congelador que mantiene la calidad de tus productos

La función de los armarios de congelación es la de disminuir la temperatura de los alimentos para ralentizar la proliferación de bacterias en los productos y evitar que aparezcan microorganismos de descomposición.

Con un armario de refrigeración podrás mantener el producto en buen estado durante un periodo relativamente corto, pero con el armario congelador industrial aumentarás el periodo de conservación gracias a la baja temperatura que conseguimos.

Índice de contenidos

1. Características del armario de congelación
2. Sistema de refrigeración del armario congelador vertical
3. Encuentra el armario congelador ideal en Coolvi

Características del armario de congelación

Teniendo en cuenta su función, existen ciertas características que definen el tipo de armario congelador que necesitas adquirir.

  • Temperatura. El intervalo de temperatura es un factor que determina el armario de congelación que debes escoger. Cuanto más baja sea la temperatura que alcanza, el tiempo de conservación de los alimentos será mayor. Lo más habitual es que el rango esté entre los -4 y los -26 grados centígrados.
  • Capacidad del motor/compresor. Esta característica incide en la mayor o menor eficiencia energética del armario congelador. Para disminuir la temperatura, los armarios congeladores disponen de un compresor que enfría el aire del interior.
  • Sistema No Frost. Indispensable para reducir la formación de escarcha en su interior. Este procedimiento hace circular el aire en el interior de manera homogénea y se consigue, por tanto, una congelación uniforme.
  • Puertas. El tipo de puerta no solo está relacionado con el número, que puede ser de 1, 2 o 3 puertas, según las necesidades y espacio del negocio. También debes tener en cuenta que, si estará de cara al público, en este caso, lo ideal es escoger el armario expositor congelador con puerta de vidrio transparente para que se puedan ver con claridad los productos y alimentos. Si, por el contrario, el armario se coloca en una estancia interior, puedes elegir un armario congelador vertical de puerta ciega.
  • Capacidad. Según el espacio disponible en tu negocio o la necesidad de mayor o menor espacio para almacenar alimentos congelados, deberás decantarte por un armario congelador industrial más o menos grande. Lo importante es que tienes un amplio catálogo donde elegir: desde armarios de 130 litros de capacidad o menos, hasta 1 350 litros y más.
  • Estantes. El interior de los armarios de congelación estará separado por estantes para colocar los productos y alimentos de la forma más conveniente. Existen separadores de parrilla, de cesta o cajones; incluso podemos encontrar armarios congeladores verticales con la combinación de distintos accesorios.

Sistema de refrigeración del armario congelador vertical

No todos los armarios de congelación disponen del mismo sistema de refrigeración. Dada esta característica los podemos encontrar de:

  • Refrigeración estática. Este sistema enfría los alimentos mediante la circulación de un gas propulsado por motores. Dispone de una parrilla fija que es la encargada de conducir el frío y lo distribuye según el compartimento, aunque no existe una recirculación del aire. Los evaporadores son los propios estantes fijos en los que se produce el frío.
  • Refrigeración ventilada. Este sistema hace que el aire circule en el interior del armario de manera continua porque tiene ventiladores. Lo que se consigue es un proceso de congelación homogéneo. Sus estantes no están fijos y se pueden mover de altura. El frío ventilado se considera mejor que el estático ya que conserva de una manera más óptima los productos y enfría más.

Encuentra el armario congelador de hostelería o negocio de alimentación ideal

Para que tu negocio funcione de manera correcta y puedas ofrecer la mejor calidad a tus clientes, es importante que, entre la maquinaria de hostelería y equipamiento para comercios de alimentación, cuentes con un armario de congelación que se adapte a tus necesidades.

En el catálogo de Coolvi de frío industrial encontrarás las mejores marcas de armarios congeladores verticales como Infrico, Liebherr, Casfri, Coreco o Eutron, entre otras. Si necesitas asesoramiento para elegir el armario congelador industrial ideal para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Además, disponemos de un sistema de financiación por renting que te ayudará a equipar tu negocio con las mejores condiciones económicas. ¡Contáctanos!