La vitrina refrigerada para ingredientes, todo listo y bien presentado para preparar platos
En hostelería es esencial mantener los ingredientes frescos con una buena presentación. Si hay una maquinaria que te ayuda a conseguir esto, esa es la vitrina refrigerada para ingredientes.
Las pizzerías, kebabs, food trucks, caterings, buffets, restaurantes asiáticos, heladerías y yogurterías cuentan con una vitrina para ingredientes. Con ella el personal del negocio puede preparar y servir de forma más eficiente las elaboraciones. Incluso hay algunas disponibles para que el propio comensal se sirva.
Índice de contenidos:
1. Características de la vitrina refrigerada para ingredientes
2. Tipos de vitrinas de ingredientes
2.1. Vitrina de toppings
2.2. Vitrina de sushi
2.3. Vitrina de pescado para restaurante
3. Ventajas de las vitrinas para ingredientes
4. Claves para comprar tu expositor refrigerado para sushi o toppings
Características de la vitrina refrigerada para ingredientes
- Diseño moderno y muy versátil. Las puedes encontrar con formas curvas o diseño más anguloso. Además, algunos fabricantes dan la opción de personalizar el color de la base para que vaya a juego con la estética de tu negocio.
- Disponible en distintos tamaños. Aunque la mayoría de vitrinas de ingredientes son compactas, hay modelos que tienen mayor capacidad.
- Con sistema de iluminación moderno y de bajo consumo. Esta maquinaria incorpora luces led, que proporciona muy buena iluminación con muy poco gasto energético.
- Fabricada en cristal templado y acero inoxidable. Dos materiales muy resistentes y duraderos para el uso intensivo en la hostelería.
Sin instalación especializada. Por lo general, las vitrinas de ingredientes no necesitan instalación de un especialista.
- Compatible con el sistema de estándar de bandejas Gastronorm.
Aislamiento de poliuretano inyectado. Este material es un excelente aislante térmico.
- Posibilidad de control digital de la temperatura y desescarche. Casi todos los modelos incorporan esta funcionalidad para adaptarse a todas las necesidades.
- Rango de temperatura entre +2º C y +8º C. Tanto las vitrinas de ingredientes como las vitrinas de sushi y pescado se mueven en este intervalo de temperaturas.
- Muy eficiente en la gestión de consumo. Estamos ante una maquinaria que demanda muy poca energía.
Tipos de vitrinas de ingredientes
Existen varios tipos de vitrinas de ingredientes según las necesidades específicas de la hostelería.
Vitrina de toppings
La vitrina de toppings es ideal para negocios que sirven helados, yogures, crepes o postres. Permite exponer frutas, chocolates, nueces y otros ingredientes a la vista de los clientes.
Si tienes una heladería, una yogurtería o un negocio similar, la vitrina de toppings es un básico que no puede faltarte para poner la guinda a tus elaboraciones.
Vitrina de sushi
La vitrina de sushi es imprescindible en los restaurantes japoneses y negocios de comida oriental. Estas vitrinas están diseñadas para mantener el sushi y otras elaboraciones a una temperatura óptima. Suele contar con una iluminación interior que hace más atractiva la presentación de los alimentos.
El sushi es un producto de gran delicadeza, así que conviene disponer de una buena vitrina de sushi. Con ella podrás conservar con las propiedades intactas el pescado crudo hasta su consumo.
También hay mesas refrigeradas que incorporan vitrinas de ingredientes, muy útiles para las pizzerías y para la elaboración de ensaladas.
Si lo que te interesa es mostrar platos listos o productos listos para servir, lo tuyo son las vitrinas sobremostrador frías, neutras o calientes.
Vitrina de pescado para restaurante
Esta maquinaria no puede faltar en los negocios especializados en mariscos y pescados frescos. La vitrina de pescado para restaurantes tienen un sistema de refrigeración eficiente, que permite mantener los alimentos frescos durante largos periodos de tiempo.
Además, ofrece una presentación atractiva de los productos a la vista de los clientes, ideal para aumentar la demanda y el consumo.
Ventajas de las vitrinas para ingredientes
- Mejor presentación. Puedes tener los alimentos ordenados a la perfección y más atractivos para tu clientela.
- Manipulación más fácil y rápida. Su acceso resulta muy práctico para el personal de hostelería.
- Más higiene y seguridad alimentarias. Protege a los alimentos de contaminaciones externas.
- Mayor control del desperdicio de alimentos. Con los alimentos a la vista el personal del negocio puede vigilar mejor el estado de los productos.
- Mejor conservación de alimentos. Los productos de su interior están a la temperatura correcta.
- Limpieza muy sencilla. Con una cavidad pequeña y las bandejas extraíbles se puede limpiar en muy poco tiempo.
Claves para comprar tu expositor refrigerado para sushi, toppings o ingredientes
- Ten en cuenta tus necesidades y espacio disponible. Para elegir el modelo correcto primero debes pensar qué uso le vas a dar. También de qué ubicación y centímetros exactos dispones para esta vitrina.
- Asesórate con un especialista. Puede que no sepas muy bien qué marca elegir o qué modelo. Para eso estamos nosotras. Según tu presupuesto y necesidades, te presentaremos varias opciones.
- Resuelve todas tus dudas sobre el modelo que vas a comprar. No te quedes con preguntas sobre tu expositor refrigerado para sushi o ingredientes. Puedes consultarnos lo que necesites.