Bienvenido/a a nuestro blog. Aquí te mostraremos nuestras novedades en maquinaria e ideas y consejos para mejorar la rentabilidad de tu negocio

fabricadores de hielo maquinas para hielo

Fabricadores de hielo

Los fabricadores de hielo para hosteleria son un producto imprescindible en nuestro negocio de hostelería debido a las ventajas y beneficios que nos aporta: ahorro, calidad e higiene. Si en nuestro bar disponemos de una máquina de hielo, nuestra preocupación a quedarnos sin hielo cuando mas lo necesitemos desaparece.

Cuando se trata de elaborar un buen combinado, el cubito de hielo es importante. Un cubito de hielo debe de ser cristalino, bien tallado, y con una buena consistencia. Para ello hay que tener en cuenta la calidad del agua con la que se está elaborando el hielo y que nuestra máquina produzca cubitos de más de 35 gramos para que el hielo tarde más en derretirse y no deje aguado el combinado. También está muy de moda el uso de cubitos de hielo de 60 gramos en Pubs y Discotecas, ya que estos cubitos de hielo caben justo en un vaso de tubo y nos permiten ahorrar licor.

Leer más

Como limpiar una cámara frigorífica panelable

El proceso de limpieza de nuestra cámara frigorífica nunca es una tarea fácil, pero no por ello debemos olvidarnos. A continuación te detallamos varios puntos clave para un perfecto mantenimiento de tu cámara frigorífica modular, que te harán un poco más fácil y eficaz las tareas de mantenimiento.
Leer más

camaras frigorificas panelables

Camaras frigoríficas panelables

Las camaras frigoríficas panelables son, sin duda una buena opción en cámaras frigoríficas por su bajo coste, su fácil instalación y sus posibilidades de modificar sus dimensiones simplemente quitando o poniendo paneles. Son cámaras 100% efectivas, muy funcionales y con muchas opciones.

Para saber las distintas opciones, os dejamos un pequeño resumen orientativo, para que os ayude a la hora de escoger una camara frigorifica para vuestro negocio de hostelería, tienda de alimentos, supermercados, etc.

Leer más

infrico novedades vitrinas

¿Conoces las novedades Infrico para este 2019?

El pasado 26 de Febrero tuvo lugar la feria C&R 2019 donde Infrico Supermarket presentó sus novedades para este 2019. Durante la feria hemos podía conocer la nueva línea de muebles para la refrigeración comercial de Supermercados. La nueva línea EXPERIENCE dispone de un amplio catálogo de producto entre los que podemos encontrar algunas de las novedades:

  • Gama de murales remotas MDG
  • Murales MDC con grupo incorporado R290
  • Semimurales remotas SMDG
  • Vitrinas tradicionales VEX
  • Murales remotas de congelación MBTGR
  • Murales de congelación MBT con grupo incorporado R290

Además hemos podido disfrutar de productos actuales de gran demanda, con sistemas EXPERIENCE 4.0. Se trata de un potente sistema de gestión inteligente de muebles de frio de Infrico que te permite controlar, monitorizar y aumentar las funcionalidades del mobiliario de frio instalado en tu área de venta.

Las principales características que podemos apreciar en las novedades de Infrico son:

  • Visibilidad total del producto expuesto desde cualquier ángulo de visión
  • Transparencia total en muebles cerrados
  • Iluminación sorprendente
  • Líneas estéticas suaves y elegantes
  • Integración del diseño con todos los formatos de tienda
  • Eficiencia energética (ecodiseño)
  • Cuidado del medio ambiente
  • Refrigerantes naturales
  • La gestión inteligente integral de EXPERIENCE 4.0
proyectos cocinas industriales 3d - proyectos 3d restaurantes - cafeterias - buffets

¿Conoces nuestro servicio de proyectos en 3D para hostelería?

¿Sabías que en Coolvi te diseñamos tu cocina profesional? Pues así es,  creamos tu proyecto en 3D para que puedas visionar tu espacio de trabajo antes de realizar toda la instalación de la maquinaria de hostelería. En Coolvi conocemos perfectamente lo que implica el montaje de una cocina profesional y por ello, realizamos un estudio detallado del espacio disponible, de tu forma de trabajar y adaptamos todo, para que el montaje e instalación de la maquinaria de hostelería se realice de la forma más eficaz.

Leer más

vitrinas para helados - vitrinas expositoras para helados

¿Te ayudamos a elegir tu vitrina para helados?

Ya empieza a notarse el calorcito y con ello llega el tan esperado verano. Como todos sabemos con el buen tiempo llega el calor y también la hora de disfrutar de la mejor variedad de helados. Pero, ¿está tu negocio de hostelería pereparado?. ¿Tienes tu vitrina expositora de helados a punto?. Elegir una vitrina de helados es muy importante, ya que será la forma en que los clientes vean los helados al entrar en tu local y así, decidirán si los compran o no. Por eso, si estás pensando en equipar tu heladería o tu negocio de hostelería con gran variedad de sabores de helados, necesitarás una vitrina expositora de helados que funcione correctamente y los mantenga en buen estado. Si elegimos una vitrina expositora de helados de forma incorrecta, estaremos estropeando las propiedades del helado, se derrite o se congela de más. Así, el producto no se mantendrá en las condiciones adecuadas y por tanto, supondrá menos ventas para tu negocio.

Leer más

hornos de brasa pira

Hornos de brasa profesional Pira

Siguiendo con nuestro artículo sobre los hornos de brasa, hoy os queremos hablar concretamente del fabricante Pira. Pira es un fabricante y comercializador de hornos y barbacosas profesionales de brasa, con una relación calidad-precio excelentes.

El diseño de los horno de brasa Pira, te permitirá ahorrar hasta un 40 % de carbón en comparación con parrillas tradicionales. Además del ahorro de carbón, también ganarás tiempo, ya que los hornos Pira, pueden cocinar hasta un 35% más rápido que una barbacoa abierta.

Leer más

Hornos de brasa

El horno de brasa es una mezcla entre barbacoa de brasa y un horno, con lo que conseguimos darle a nuestra comida un toque único y de calidad. Con los hornos de brasas nuestra comida tendrá ese sabor tan característico de las brasas sin perder la jugosidad que nos aportan los hornos en nuestra cocina profesional.

Los hornos de brasas, están normalmente fabricados en acero fundido, perfectamente aislados para impedir escapes de humo o exceso de temperatura en nuestra cocina. Los hornos de brasas son perfectos para cocinar carnes ya que con ellos conseguimos un sabor, textura y aspecto increíbles. Pero recuerda que los hornos de brasas no solo sirven para carnes, también podemos utilizarlos con verduras, pescado o postres

Leer más

tipos de restaurantes - maquinaria de hosteleria - equipamiento hostelería

¿Pensando en abrir un restaurante?. Clasificación

Continuando con el artículo ¿Pensando en abrir un restaurante?. Conoce los tipos de restaurantes de hace unos días, y tal como prometimos, hoy os traemos la clasificación de los restaurantes. Al igual que sucede con los hoteles, los restaurantes también reciben una clasificación que se fundament¡a en varios conceptos como son: las instalaciones del restaurante, los servicios que ofrece, su menú, entre otros, siendo el servicio de camareros el criteria que mas se valora. La mayoría de las comunidades autónomas cuentan con esta clasificación y sus exigencias para clasificar los restaurantes no varían demasiado, por ello os recomendamos que examinéis las normas de vuestra comunidad. Con tantos parámetros a tener en cuenta es importante conocer los detalles fundamentales de clasificación de los restaurantes a nivel internacional:

Leer más

tipos de restaurantes - maquinaria de hosteleria - equipamiento hostelería

¿Pensando en abrir un restaurante?. Conoce los tipos de restaurantes

Si estás pensando en abrir un restaurante, posiblemente se te pasen por la cabeza millones de preguntas: ¿Que tipo de restaurante es mejor para mi tipo de clientela?, ¿Que maquinaria de hostelería necesito?, ¿Cómo lo decoro?, etc…

Este tipo de preguntas son habituales y tienen mucho sentido, ya que no se necesita la misma maquinaria de hostelería para un Buffet o para una restaurante tipo Gourmet. En este primer artículo, te indicaremos que tipos de restaurantes existen y como se clasifican. Esperamos que te sea de ayuda y que te aclare algunas dudas.

Leer más