- PORTES GRATIS a España penínsular sin pedido mínimo |
- SOLO VENTA A PROFESIONALES
Contar con una buena cocina industrial es un aspecto decisivo en cualquier negocio de hostelería. Estas cocinas están diseñadas para soportar grandes producciones de comida y cumplir con los más altos estándares de calidad.
Si vas a comprar una cocina de uso profesional, aquí encontrarás el equipamiento perfecto entre nuestras cocinas industriales con las mejores marcas para poner a punto tu espacio de trabajo.
Índice de contenidos:
Existen varios tipos de cocinas industriales para hostelería, cada una con características y ventajas diferentes. A continuación, te presentamos las más demandadas el tipo de energía que usan:
Las cocinas industriales a gas son las más populares en hostelería, ya que son fáciles de usar y ofrecen un mayor control de la temperatura. Además, permiten ahorrar energía, ya que su consumo es más eficiente que el de las cocinas eléctricas.
Entre las desventajas de las cocinas a gas destaca su necesidad de contar con una instalación de gas adecuada, así como de realizar una limpieza exhaustiva de los quemadores y los filtros de la campana extractora.
Las cocinas industriales eléctricas resultan ideales para negocios que no tienen instalación de gas. Estas cocinas son fáciles de usar y ofrecen un buen control de la temperatura. Una cocina industrial eléctrica permite ahorrar en gastos de mantenimiento y tiempo, ya que no exige la limpieza rigurosa de una cocina industrial a gas.
Las cocinas de inducción industrial se sitúan como la opción más eficiente y sostenible en cuanto al consumo de energía, ya que generan calor de forma directa en los utensilios de cocina, y no en el aire circundante.
Además, las cocinas de inducción son fáciles de limpiar y seguras, ya que no generan llamas ni emiten gases tóxicos.
También disponemos de cocinas vitrocerámicas, cocedores al baño maría (sous-vide), freidoras industriales, planchas, marmitas y sartenes basculantes y otra maquinaria complementaria.
También es posible diferenciar entre:
Son ideales para negocios que necesitan elaborar comida horneada. En la hostelelería se suele contar con varios hornos, lo que permite cocinar diferentes platos al mismo tiempo y aumentar la productividad. Así tienes un equipamiento 2 en 1.
Están disponibles en varios tamaños, desde modelos más estrechos a otros con un tamaño similar al de las cocinas con horno. Incorporan un espacio debajo de la cocina para almacenamiento de útiles o maquinaria auxiliar.
Diseñadas para ubicarse encima de mesas de trabajo o encimeras. Ocupan muy poco y tienen una alta demanda. Además, se transportan con facilidad.
Las cocinas industriales con horno son ideales para negocios que necesitan elaborar comida horneada. En la hostelelería se suele contar con varios hornos, lo que permite cocinar diferentes platos al mismo tiempo y aumentar la productividad.
Por su parte, los hornos industriales que se incorporan en las cocinas incorporan sistemas de control de temperatura y humedad que permiten cocinar los alimentos de manera uniforme y garantizar su calidad. Así tienes un equipamiento 2 en 1.
Contar con una cocina industrial en tu negocio de hostelería te ofrecerá estas ventajas:
A la hora de comprar una cocina industrial hay varios detalles que debes tener en cuenta para tomar una decisión acertada:
Las cocinas industriales son una inversión a largo plazo para tu negocio de hostelería. Nos tienes a tu disposición para consultar todas tus dudas, incluso la posibilidad de adquirirla mediante renting si la combinas con otros productos.