FAQs – Preguntas frecuentes

Información de productos

Ponte en contacto con nosotras y te informaremos de su importe exacto. Puedes hacerlo por teléfono, WhatsApp o por formulario de contacto. Ten a mano la referencia o el nombre completo del producto y su marca.

Este tipo de productos necesitan un asesoramiento personalizado, por eso no está disponible la opción de compra directa; siempre estaremos encantadas de ayudarte a resolver todas tus dudas antes de tu compra.

Claro que sí, siempre te asesoramos de forma personalizada. Puedes ponerte en contacto con nosotras de la forma que te resulte más cómoda:

WhatsApp.

Teléfono.

Formulario de o e-mail.

Trataremos de aclararte todo y, si se nos escapa algo, lo consultaremos con el fabricante para darte una respuesta detallada.

Devolución de productos

Sí, siempre que el producto mantenga su embalaje original y esté sin usar. En estos casos los gastos de transporte corren a tu cuenta. Si se produce alguna incidencia en el transporte, no nos hacemos cargo de la maquinaria. La maquinaria debe llegar al fabricante en perfectas condiciones. El importe se devolverá, tras descontar los gastos de transporte, después de que el fabricante revise que todo esté correcto.

Es muy importante que te asegures de que compras la maquinaria adecuada porque la devolución suele implicar demoras y no es fácil de gestionar.

Nos tienes para asesorarte de forma personalizada por teléfono. Así podrás elegir la maquinaria que necesitas para tu negocio y evitar equivocaciones.

Este tipo de productos necesitan un asesoramiento personalizado, por eso no está disponible la opción de compra directa; siempre estaremos encantadas de ayudarte a resolver todas tus dudas antes de tu compra.

Garantía y SAT

La garantía viene establecida por cada fabricante. En función de la marca puede ser de 1 año, de 2 años o de un periodo mayor, en este caso, hablamos de garantías adicionales. Cuando te asesoramos sobre un producto, te aclaramos cuál es el periodo de garantía.

Por lo general, es de 1 año, pero hay algunas :

  • Infrico, ITV y Rational ofrecen 2 años.
  • Unox da una garantía adicional de 4 años con una serie de requisitos.

Si este tema te preocupa, consúltanos siempre en el momento de la compra.

Es muy importante que te asegures de que compras la maquinaria adecuada porque la devolución suele implicar demoras y no es fácil de gestionar.

Nos tienes para asesorarte de forma personalizada por teléfono. Así podrás elegir la maquinaria que necesitas para tu negocio y evitar equivocaciones.

Este tipo de productos necesitan un asesoramiento personalizado, por eso no está disponible la opción de compra directa; siempre estaremos encantadas de ayudarte a resolver todas tus dudas antes de tu compra.

La garantía cubre el reemplazo de las piezas en productos defectuosos, pero no se hace cargo del desplazamiento ni de la mano de obra de los técnicos. Este coste lo debe abonar el cliente siempre que avise al técnico y acuda a su establecimiento.

Por lo general, es de 1 año, pero hay algunas :

  • Infrico, ITV y Rational ofrecen 2 años.
  • Unox da una garantía adicional de 4 años con una serie de requisitos.

Si este tema te preocupa, consúltanos siempre en el momento de la compra.

Es muy importante que te asegures de que compras la maquinaria adecuada porque la devolución suele implicar demoras y no es fácil de gestionar.

Nos tienes para asesorarte de forma personalizada por teléfono. Así podrás elegir la maquinaria que necesitas para tu negocio y evitar equivocaciones.

Este tipo de productos necesitan un asesoramiento personalizado, por eso no está disponible la opción de compra directa; siempre estaremos encantadas de ayudarte a resolver todas tus dudas antes de tu compra.

Puedes usar la garantía ante un producto defectuoso, pero no será válida ante averías derivadas de un mal uso, maltrato o manipulación de la máquina por parte del cliente o de personas ajenas al SAT que Coolvi envíe.

Obstrucción de la ventilación

La garantía no cubre cuando la avería se origina por el bloqueo de las rejillas de ventilación o por la instalación en un local sin ventilación. Ambas situaciones provocan que el motor se estropee y la garantía del fabricante no lo cubre.

Limpieza inadecuada

La maquinaria con falta de limpieza y mantenimiento no está cubierta por la garantía. El exceso de grasa, polvo o cualquier otra sustancia puede hacer que la maquinaria se estropee y no funcione de forma correcta.

Fuga de gas en refrigeración y congelación

Las averías de gas en la maquinaria de refrigeración o congelación no están incluidas nunca en la garantía. Si la maquinaria presenta una fuga, incluso si viene de fábrica, hay que realizar una reparación y sacar el gas. Pero no lo cubre la garantía del fabricante.

Rotura de cristales

La garantía solo cubre la rotura de los cristales si se han roto en el transporte y el cliente lo notifica en la recepción del pedido. Por eso, siempre te aconsejamos que revises el embalaje y verifiques que no hay golpes antes de firmar nada. Una vez has recepcionado la maquinaria, no puedes solicitar la cobertura de cristales rotos con la garantía.

Averías por dureza del agua

Las averías originadas por la dureza del agua no están cubiertas por la garantía. En España esto es de suma importancia en las zonas de Levante, donde el agua contiene mucha cal.

Por lo general, es de 1 año, pero hay algunas :

  • Infrico, ITV y Rational ofrecen 2 años.
  • Unox da una garantía adicional de 4 años con una serie de requisitos.

Si este tema te preocupa, consúltanos siempre en el momento de la compra.

Es muy importante que te asegures de que compras la maquinaria adecuada porque la devolución suele implicar demoras y no es fácil de gestionar.

Nos tienes para asesorarte de forma personalizada por teléfono. Así podrás elegir la maquinaria que necesitas para tu negocio y evitar equivocaciones.

Este tipo de productos necesitan un asesoramiento personalizado, por eso no está disponible la opción de compra directa; siempre estaremos encantadas de ayudarte a resolver todas tus dudas antes de tu compra.

Ponte en contacto con nosotras y cuéntanos de la forma más exacta posible por qué tu maquinaria no funciona bien. Puedes hacerlo a través de teléfono, correo electrónico o WhatsApp.

Necesitamos la siguiente información:

  • Número de pedido y el número de factura.
  • Producto afectado (para los pedidos ).
  • Número de bastidor de la maquinaria. Está una pegatina (casi siempre blanca) localizada en el exterior, tanto en los laterales como en la parte trasera; si el producto es un mueble, estará en su interior.

Con esta información podemos localizar la factura en nuestro sistema y comprobar todo lo necesario para derivarlo al SAT del fabricante.

Obstrucción de la ventilación

La garantía no cubre cuando la avería se origina por el bloqueo de las rejillas de ventilación o por la instalación en un local sin ventilación. Ambas situaciones provocan que el motor se estropee y la garantía del fabricante no lo cubre.

Limpieza inadecuada

La maquinaria con falta de limpieza y mantenimiento no está cubierta por la garantía. El exceso de grasa, polvo o cualquier otra sustancia puede hacer que la maquinaria se estropee y no funcione de forma correcta.

Fuga de gas en refrigeración y congelación

Las averías de gas en la maquinaria de refrigeración o congelación no están incluidas nunca en la garantía. Si la maquinaria presenta una fuga, incluso si viene de fábrica, hay que realizar una reparación y sacar el gas. Pero no lo cubre la garantía del fabricante.

Rotura de cristales

La garantía solo cubre la rotura de los cristales si se han roto en el transporte y el cliente lo notifica en la recepción del pedido. Por eso, siempre te aconsejamos que revises el embalaje y verifiques que no hay golpes antes de firmar nada. Una vez has recepcionado la maquinaria, no puedes solicitar la cobertura de cristales rotos con la garantía.

Averías por dureza del agua

Las averías originadas por la dureza del agua no están cubiertas por la garantía. En España esto es de suma importancia en las zonas de Levante, donde el agua contiene mucha cal.

Por lo general, es de 1 año, pero hay algunas :

  • Infrico, ITV y Rational ofrecen 2 años.
  • Unox da una garantía adicional de 4 años con una serie de requisitos.

Si este tema te preocupa, consúltanos siempre en el momento de la compra.

Es muy importante que te asegures de que compras la maquinaria adecuada porque la devolución suele implicar demoras y no es fácil de gestionar.

Nos tienes para asesorarte de forma personalizada por teléfono. Así podrás elegir la maquinaria que necesitas para tu negocio y evitar equivocaciones.

Este tipo de productos necesitan un asesoramiento personalizado, por eso no está disponible la opción de compra directa; siempre estaremos encantadas de ayudarte a resolver todas tus dudas antes de tu compra.

Envío y recepción del pedido

Sí, el transporte está incluido en cualquier producto que compres en nuestra tienda para España peninsular. La agencia transportista dejará la maquinaria a pie de calle.

Los tiempos pueden variar entre productos y fabricantes según el stock del que dispongan en fábrica. Como siempre tenemos contacto con los fabricantes, podemos orientarte antes de hacer tu pedido sobre el tiempo aproximado de envío. Así podrás elegir un proveedor con stock verificado en el producto si necesitas tu maquinaria con urgencia.

He recibido parte de mi pedido, ¿es normal?

Sí, si has hecho un pedido conjunto de maquinaria de distintos fabricantes, esto es muy posible. Cada fabricante puede suministrar la maquinaria en unos plazos diferentes.

Por eso, no debes alarmarte si no recibes tu pedido completo en la primera entrega. Llegará de forma escalonada.

Sí, lo más recomendable es que verifiques que todo está bien y que la maquinaria no presente golpes antes de firmar a la agencia. Si no puedes estar presente, busca a una persona de tu confianza para que lo haga.

Una vez firmada la recepción del pedido, es muy complicado reclamar a la agencia algún defecto provocado por golpes: cristales rotos, ruedas en mal estado…

Si encuentras algún golpe o una parte del embalaje en mal estado, indícalo en el albarán de entrega y toma fotos.

Instalación

La instalación de la maquinaria tiene un coste adicional y no está incluida en el precio de los productos.  Si no la solicitas, la agencia de transporte te dejará la maquinaria a pie de calle, sin desembalar y sin instalar.

En bultos pequeños y manejables, la recepción no conlleva problemas. Pero si se trata de maquinaria pesada y muy voluminosa, es posible que necesites ayuda.

En Coolvi te ofrecemos la opción de instalarla con nuestros montadores especializados. Están acostumbrados a mover todo tipo de maquinaria industrial pesada incluso en casos complejos. Este servicio está disponible tanto en Madrid como en otras zonas de España, pero es necesario contratarlo de forma previa. Consúltanos si lo necesitas. Su coste no está incluido en el precio de la maquinaria.

Lo más habitual es que añadamos la instalación al presupuesto de maquinaria que necesita conexión de agua, luz o gas. En este caso te aparecerá reflejado en el presupuesto.

En Coolvi te ofrecemos la instalación de la maquinaria que compres en nuestra tienda si lo necesitas. Si tienes dudas, consúltanos antes y te asesoramos sin problema.

Si el presupuesto que te damos ya tiene la instalación incluida —toda la maquinaria que necesite conexiones de agua, luz y gas (hornos, marmitas, sartenes basculantes, lavavajillas, fabricadores de hielo…)—, te enviaremos instaladores especializados.

Tu local debe disponer de tomas de agua, desagüe, instalación de gas y eléctrica (monofásica o trifásica). La instalación solo incluye la conexión de la maquinaria a las fuentes de energía ya instaladas de forma previa. Si tu local no cuenta con estas conexiones, los instaladores de Coolvi las pueden realizar, pero el coste se añade como extra a la instalación.

En la instalación de maquinaria nuestros montadores se encargan de:

  • Recepcionar la mercancía..
  • Desembalar la maquinaria, que suele venir en jaula de madera o cartón, montada sobre palet.
  • Retirar los embalajes a punto limpio.
  • Transportar la maquinaria al interior del local, donde el cliente indique en la misma planta. Si la instalación necesita además la subida a otras plantas y el desarme de alguna pieza para atravesar espacios ., todo esto debe presupuestarse con antelación. Este tipo de trabajos especiales siempre necesitan un presupuesto detallado antes.
  • Enchufarla y proporcionar al cliente las indicaciones precisas para su uso.

No te quedes con dudas. Consúltanos todo antes.

 

Pago

Puedes pagar tu pedido con tarjeta bancaria (tanto de crédito como de débito) o por transferencia bancaria. En el primer caso, podrás hacerlo sobre la marcha.

Si prefieres pagar con transferencia bancaria, pide tu pedido personalizado. Cuando te lo presentemos, encontrarás el número de cuenta al que abonar el importe.

Escríbenos con tu número de pedido y el detalle de tu incidencia para que podamos gestionarlo cuanto antes. Revisaremos el punto exacto en el que ha quedado tu pedido y te indicaremos cómo proceder.

 

Renting

El renting es un sistema de financiación para empresas que permite utilizar maquinaria sin necesidad de comprarla. Para ello se abona una cuota fija mensual, sin inversión inicial ni gastos adicionales.

Al finalizar el contrato puedes elegir quedarte con la maquinaria por un valor residual, prorrogar el contrato o renovar la maquinaria. No aparece en CIRBE ni en el inmovilizado de la empresa. El IVA puede deducible al 100 %.

Es un sistema perfecto para negocios que quieren tener siempre lo último sin comprar maquinaria que pueda perder rápido el valor.

Es necesario tener una antigüedad de 2 años como empresa o autónomo para la mayoría de entidades. En cualquier caso la financiera realiza un estudio previo y nos dirá si aprueba esta opción o no.

No, solo podrás solicitarlo para productos de un importe superior a los 3.000 €. En cantidades inferiores no es posible hacer renting.

Factura de compra

Te enviaremos tu factura por e-mail. Si lo necesitas, también te la podemos mandar por WhatsApp.

Escríbenos a través de este formulario con tus datos de contacto y cuéntanos de qué se trata. No olvides indicarnos el número de factura para que podamos mandarte la factura con el error subsanado. También puedes contactarnos por teléfono.

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