Vitrinas expositoras para hostelería y alimentación de grandes marcas

Las vitrinas expositoras están entre ese equipamiento básico para poner en marcha un negocio de hostelería y alimentación de cualquier tipo. ¿Qué panadería, charcutería, carnicería o tienda de alimentación puede existir sin una vitrina expositora?

La selección de vitrinas de Coolvi te ayuda a hacer una elección estrella porque solo contamos con marcas de referencia: InfricoCoreco, Sayl, i90… Todas ellas disponen de una garantía que las respalda.

Índice de contenidos:

1. Función de las vitrinas industriales
2. Características de las vitrinas expositoras
3. Tipos de vitrinas expositoras para hostelería y alimentación
4. Ventajas de comprar vitrinas expositoras con Coolvi

Todos los tipos de vitrinas industriales están en Coolvi

En el mercado hay distintos tipos de vitrinas industriales, incluso algunas específicas para negocios muy concretos. En Coolvi tenemos una gran variedad, capaz de cubrir las necesidades del sector de la hostelería y la alimentación.

La función de las vitrinas expositoras es bastante amplia, porque no solo te permite exhibir los productos para que estén a la vista de los clientes. Sino que, además, puedes conservar los alimentos a la temperatura correcta, ya sea alta, baja o neutra.

De esta manera, puedes hacer que tu establecimiento sea mucho más atractivo y permitir que el usuario elija sin dificultad, a la vez que conservas las propiedades de esos alimentos.

Características importantes de las vitrinas expositoras

Uno de los rasgos más identificativos de las vitrinas expositoras para hostelería o cualquier otro establecimiento de alimentación es la transparencia de sus lados, para poder visualizar los productos que hay en su interior. Pero, si quieres disponer de una vitrina industrial adecuada para tu negocio, debes prestar atención a estas características imprescindibles:

  • Motor: puede ser integrado en la estructura o externo. Si este elemento está fuera de la vitrina, necesitarás algo más de espacio en el establecimiento. ¿La ventaja? Que dispondrás de una superficie mayor para exponer los productos. Las únicas vitrinas que no disponen de motor son las neutras.
  • Refrigeración: con posibilidad de refrigeración ventilada o estática por gravedad.
  • Estructura interior: que puede ser de formas distintas según las necesidades del establecimiento, por ejemplo, las vitrinas expositoras de helados llevan cubetas, las vitrinas murales disponen de 4 estantes, pero también existen algunas vitrinas sobremostrador que no tienen cubetas ni estantes.
  • Accesibilidad: las vitrinas expositoras tienen diferentes tipos de acceso, bien con puertas abatibles o correderas, apertura trasera y/o delantera…
  • Iluminación: algunos modelos cuentan con luz en su interior para que todos los productos sean visibles con facilidad.

Las características de las vitrinas expositoras son muy variadas y dependen de las necesidades de tu establecimiento. Entre todos nuestros modelos seguro que encontrarás la vitrina industrial que se adapte al 100 % a tu negocio.

Tipos de vitrinas para hostelería y conservación de alimentos

Cada producto necesita de un tipo de vitrina expositora que sea específica para mantener la calidad del alimento. No solo depende de la temperatura necesaria, sino también del espacio que precisen o incluso el diseño de la vitrina para hostelería.

En Coolvi tenemos claro la importancia de ofrecer diferentes modelos que se adapten a las necesidades de cada negocio. Por eso disponemos de distintos tipos de vitrinas expositoras:

  • Vitrinas mostrador. Exhibe a tus clientes la variedad de alimentos a la vez que los conservas como recién hechos.
  • Vitrinas topping y sushi. Muestra los productos en estas vitrinas tipo buffet y, por supuesto, manteniendo las propiedades del producto intactas.
  • Vitrinas de calor. Mantén los platos en las condiciones de temperatura óptima para su consumo y con todas las garantías de sanidad.
  • Vitrinas neutras. Utiliza este tipo de vitrina si tus productos no necesitan un control de frío o calor y quieres que se mantengan a temperatura ambiente.

No solo hablamos de una elección funcional de las vitrinas industriales, también debes tener en cuenta la función estética que atraerá la atención de tus clientes. Al fin y al cabo, las vitrinas expositoras existen para exponer los alimentos y que sean visibles a ojos de tus clientes. También, los armarios expositores refrigerados o con puertas opacas pueden ser una solución para tu establecimiento, para almacenar en su interior los productos y conservarlos a la temperatura correcta.

Comprar tu vitrina industrial nunca ha sido tan fácil

En Coolvi somos especialistas en la venta de vitrinas expositoras para hostelería y alimentación. Te ayudamos a encontrar el tipo de vitrina que necesitas y te ofrecemos financiación y adquisición en modo renting para ponértelo muy fácil en tu negocio.