- PORTES GRATIS a España penínsular sin pedido mínimo |
- SOLO VENTA A PROFESIONALES
Las cámaras frigoríficas industriales son una instalación esencial en la hostelería y la alimentación. Permiten conservar los productos en las condiciones adecuadas de almacenamiento y conservación.
Hay muchos negocios que disponen de cámaras panelables frigoríficas o congeladoras: supermercados, grandes superficies, restaurantes, hoteles, mataderos, residencias y colegios, catering, carnicerías, fruterías, pescaderías… Estas cámaras mantienen la cadena de frío intacta, desde la producción hasta el consumo final.
Índice de contenidos:
1. Características de las cámaras frigoríficas para hostelería y alimentación
2.1. Según la temperatura
2.2. Según la capacidad
3. ¿Qué precio tienen las cámaras frigoríficas industriales?
4. Negocios que demandan cámaras frigoríficas
5. Las mejores condiciones en cámaras panelables frigoríficas
● Diseño configurable y a medida. Las cámaras frigoríficas panelables tienen un diseño ajustado a tus instalaciones. Por eso mismo, te darán el espacio y la funcionalidad que buscabas para tu zona de frío, que se quedaba pequeña con armarios refrigerados y armarios de congelación. Se puede elegir la capacidad o la temperatura, entre otros factores.
● Panel discontinuo Clipart. Las paredes de la cámara salen de fábrica 100 % rematadas y permiten un montaje mucho más rápido. Se puede desmotar y volver a montar sin deterioros. Sus materiales son inoxidables.
● Temperatura constante. Para mantener la cadena de frío estable es necesario que la temperatura no sufra altibajos.
● Distribución uniforme de la temperatura. Cuentan con un sistema de ventilación para asegurar una correcta distribución del frío en toda la cámara.
● Sistema de aislamiento térmico. Lo llevan incorporado para evitar la pérdida de frío y garantizar la eficiencia energética. Se puede elegir el espesor del panel entre 80, 100, 120 y 150 mm. El más pequeño es el único indicado para refrigeración.
● Sistema de descongelación automático. Esto evita que la escarcha se acumule y haya que limpiarla de forma recurrente.
● Fácil limpieza y mantenimiento. Los materiales elegidos para su fabricación están seleccionados para uso profesional y son de calidad alimentaria.
● Suelo de panel sándwich. Con sistema Clipart, está disponible en versión estándar y reforzada.
● Puertas a elección. Las hay en varias medidas y tipos de cierre (pivotantes o correderas).
Según la temperatura
Existen diferentes tipos de cámaras de frío en función la temperatura que pueden alcanzar:
Estas cámaras de frío se utilizan para refrigeración de productos y su temperatura oscila entre los 10 y los -4º C.
Por su parte, las cámaras de frío congeladoras solo trabajan en temperatura negativa. Su rango de temperatura se puede elegir en función del producto a conservar.
En ambos casos, resulta muy práctico disponer de abatidores de temperatura para bajar la temperatura de los productos en menor tiempo y de forma segura. Así pueden pasar a las cámaras de refrigeración y congelación antes.
Según la capacidad
Podemos encontrar cámaras de frío industriales en estas dos opciones si tenemos en cuenta su tamaño:
Se trata de un espacio hermético para la refrigeración (panel de 80 mm) o congelación (panel a partir de 100 mm) de productos. Se puede configurar a medida por módulos cada 200 mm.
A la hora de comprar tu cámara frigorífica debes tener en cuenta el espacio del que dispones y qué necesitas en su interior:
● Equipos de frío para cámaras frigoríficas (motores compacto y partido).
● Cortina de lamas para cámara frigorífica.
● Estanterías.
Ocupan muy poco espacio y su capacidad de carga es muy grande. Resultan ideales para pastelerías y panaderías; compatible con las bandejas más usadas en estos negocios, de 600×400 mm.
Si tienes unas necesidades específicas, puedes hacer tu pedido personalizado.
Además, puedes añadirle el equipo frigorífico que mejor se ajuste a tu negocio.
El precio de las cámaras frigoríficas industriales puede variar de acuerdo a estos factores:
● El tamaño y capacidad. Los metros cuadrados para la cámara influyen de forma directa en el precio. El precio de una cámara frigorífica de carne para un matadero puede ser muy distinto del precio de una cámara frigorífica pequeña para un supermercado de barrio.
● Las características de cada modelo. Los materiales pueden cambiar de un modelo a otro y determinan su precio.
● El tipo de diseño. La configuración se adapta a las necesidades de cada negocio; los diseños más complejos suelen tener un precio más elevado.
● El tipo de motor. Existen dos tipos:
o Compacto. El evaporador se coloca junto al motor o condensador. Suele ir encima del techo. Esta opción es la más económica.
o Partido. El evaporador va separado de la condensadora; esta puede colocarse a la distancia deseada (en la mayoría de casos a 10 metros, pero puede ampliarse). Así se evita el ruido y el calor que desprende el motor en el interior de la cámara.
Las cámaras frigoríficas refrigeradas y congeladoras se usan tanto en negocios de hostelería como de alimentación. Por ejemplo, son muy habituales las cámaras frigoríficas para carne en grandes superficies, asadores, carnicerías, braserías y restaurantes, entre otros.
Sin embargo, también nos piden este tipo de cámaras negocios como fruterías, pescaderías, supermercados, colectividades, servicios de catering y mataderos.
Las cámaras de congelación tienen una alta demanda entre los distribuidores de la industria alimentaria.
En Coolvi te ofrecemos cámaras panelables frigoríficas de una marca líder, Impafri, al mejor precio. Este proveedor está especializado en cámaras de frío industriales y cuenta con maquinaria robusta para las altas exigencias del sector.
Nuestro equipo te asesora de principio a fin en la compra de tu cámara frigorífica. Cuéntanos tus necesidades para hacerte un presupuesto a tu medida.