Mostrando 1–12 de 18 resultados

Show sidebar
cortadora electrica de fiambre marca lacor gama para cocinas pequeñas o home
cerrar

Cortadora de fiambre Home LACOR

87,12 IVA incluido
Cortadoras de Fiambre Seria A Económica Marca EUTRON
cerrar

Cortadoras de Fiambre Seria A Económica – EUTRON

333,96517,88 IVA incluido
Cortadora de Fiambre Serie CF-ECO Marca IRIMAR
cerrar

Cortadora de Fiambre Serie CF-ECO – IRIMAR

352,11534,82 IVA incluido
Cortadora de Fiambre Serie CF-LUX Marca IRIMAR modelo CF-LUX-220
cerrar

Cortadora de Fiambre Serie CF-LUX – IRIMAR

369,05591,69 IVA incluido
Cortadora de Fiambre Serie CFC Marca IRIMAR modelo CFC-220
cerrar

Cortadora de Fiambre Serie CFC – IRIMAR

436,81698,17 IVA incluido
cortadora de fiambre electrica uso profesional de lacor
cerrar

Cortadora de fiambre Uso profesional LACOR

490,05836,11 IVA incluido
Cortadora de Fiambres GAma GC marca Sammic
cerrar

Cortadora de Fiambres Gama GC – SAMMIC

589,27954,69 IVA incluido
Cortadora de Fiambre Serie TOP Marca IRIMAR modelo TOP-275
cerrar

Cortadora de Fiambre Serie TOP – IRIMAR

636,46821,59 IVA incluido
Cortadora de fiambres serie GCP marca SAMMIC
cerrar

Cortadora de Fiambres Serie GCP – SAMMIC

945,011.867,03 IVA incluido
Cortadora de fiambre marca Smarty Orved
cerrar

Cortadora de fiambre SMARTY – ORVED

1.125,302.476,87 IVA incluido
Cortadoras de fiambres Serie USA marca BRAHER
cerrar

Cortadoras de fiambres Serie USA – BRAHER

1.234,201.680,69 IVA incluido
Cortadora de Fiambre modelo HBS-350 marca EUTRON
cerrar

Cortadora de Fiambre HBS-350 | EUTRON

1.285,02 IVA incluido

CORTADORAS DE FIAMBRE PARA HOSTELERIA

cortadora-de-fiambre

Una cortadora de fiambre es una herramienta de uso generalmente profesional, diseñado para cortar de manera efectiva alimentos como embutidos y carnes, gracias a la sierra circular que llevan incorporada.

Debido a la alta oferta disponible de cortafiambres en el mercado, elegir el modelo de cortadora de fiambre que mejor se adapte a nuestro negocio puede resultar difícil.

Para ello, los parámetros más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

  • La potencia del cortafiambres
  • Las características de corte
  • Los mecanismos de seguridad
  • La facilidad de limpieza

Parámetros para elegir la cortadora de fiambre más adecuada a tu negocio

Potencia

La potencia va a determinar la fuerza del motor. A mayor fuerza, mayor capacidad de corte  y, por lo tanto, podremos darle un uso más intensivo.

Por otra parte, cuanta más potencia tenga la cortadora de fiambre mayor será su precio. Por lo tanto, si vamos a realizar un uso ocasional del cortafiambres para realizar cortes en alimentos que no sean excesivamente duros (jamón york, mortadela, chopped, frutas, verduras o quesos que no estén muy curados), lo mejor es escoger una cortadora de transmisión por correa ya que son más económicas.

Si, por el contrario, se va a realizar un uso intensivo de la máquina y se van a lonchear alimentos duros (jamón serrano, loco curado, quesos curados, carnes o pan), lo ideal sería decantarse por una cortadora de transmisión por engranaje con una potencia a partir de 100W.

Si utilizamos una cortadora poco potente de manera intensiva o en alimentos duros, puede que la cuchilla se atasque o que el motor se queme.

Características de corte

Una cortadora de fiambre puede ofrecernos diferentes características de corte en función del diámetro y tipo de disco que utilice y su amplitud de corte.

El diámetro del disco de la cortadora, el carro de corte y su recorrido, determinan el tamaño de los alimentos que se podrán cortar.

Cuánto mayor sea el diámetro del disco de corte, más grandes podrán ser los alimentos a cortar, teniendo en cuenta que el recorrido del carro de corte debe ser el doble del tamaño de la pieza que se va a cortar.

En este aspecto también cabe destacar que cuánto mayor sea el diámetro de la cuchilla más grande será la cortadora de fiambres, por lo que si la medida oscila entre los 16cm y los 25cm sería indicado situar la máquina en un sitio fijo.

Respecto al tipo de disco, a pesar de que las cortadoras de fiambre suelen tener un disco universal que se adapta a cualquier tipo de corte, en el mercado encontramos dos tipos de disco diferenciados: el disco liso más indicado para alimentos más duros y el disco dentado para los alimentos blancos o con corteza como el pan.

En cuanto a la amplitud de corte, es el parámetro que va a determinar el grosor de las lonchas que vamos a obtener. Generalmente las cortadoras de fiambre incorporan un selector que permite elegir cortes entre 1mm y 15-20mm. En este aspecto hay que tener en cuenta que en las cortadoras más económicas este selector suele ser menos preciso y, por lo tanto, resultará más difícil que las lonchas tengan un grosor uniforme.

Mecanismo de seguridad

El mecanismo de seguridad también es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que la cuchilla que incorpora la cortadora de fiambres es muy afilada.

Entre los diferentes métodos, uno de los más sencillos es el cubre-cuchillas ya que, de una manera sencilla, hace que le disco sea inaccesible cuando la cortadora no se va a utilizar, evitando cortes accidentales.

Otro de los métodos más utilizados es el uso de empujadores de alimentos, un utensilio que evita que las manos estén cerca de las cuchillas cuando se está realizando el corte del alimento.

Además, las cortadoras de fiambre pueden incorporar patas o ventosas en su parte inferior para evitar que la máquina se mueva durante el proceso de corte.

Otros métodos más sofisticados serían por ejemplo la incorporación de los llamados botones de seguridad. Estos botones tienen que estar pulsados para que la máquina se ponga en marcha de manera que cuando se inicia el movimiento de la cuchilla los dedos están fijos en los botones, reduciendo así el riesgo de corte. También existe un sistema adicional que hace que el motor de la cortadora se pare cuando no hay alimentos en el carro de corte.

Facilidad de limpieza

Por último, la limpieza también resulta crucial a la hora de escoger la cortadora de fiambre adecuada, ya que la limpieza es imprescindible en cualquier herramienta que esté en contacto con alimentos.

En este sentido, será siempre más recomendable optar por cortadoras de fiambre que puedan ser desmontadas, ya que esto facilita enormemente la limpieza de pequeños huecos en los que se acumulan restos de alimentos fácilmente.

La selección de cortadoras de fiambre profesionales de COOLVI

En Coolvi disponemos de las mejores marcas del mercado y en nuestra selección podrás encontrar cortadoras profesionales desde 72€

Si buscas cortadoras de fiambre profesionales y no tienes claro por cuál decidirte, o estás pensando en adquirir cualquier otro tipo de maquinaria industrial para tu negocio, contacta con nosotros.