Baño maría industrial para una cocción ideal de tus platos

Las grandes elaboraciones necesitan de un equipamiento de hostelería adecuado que esté a la altura de tu servicio. Por eso, debes contar con un cocedor industrial que pueda abastecer la capacidad de clientes que requiera tu negocio.

Índice de contenidos:

1. Por qué necesitas un cocedor de pasta industrial para tu restaurante
2. Baño maría industrial: calidad y tradición en tu cocina
3. ¿Cómo funciona el baño maría industrial?
4. Conoce los tipos de baño maría industrial
5. Tu máquina de baño maría industrial con las mejores prestaciones

Por qué necesitas un cocedor de pasta industrial para tu restaurante

¿Quieres en tu cocina una cocción de pasta fácil y eficaz? Seguro que sí, porque este factor es uno de los que marcará el éxito en tu establecimiento.

Por supuesto, si tienes un restaurante italiano, un cocedor industrial no puede faltar en tu cocina. Le dará el toque perfecto de cocción a la pasta, justo el punto al dente que necesita. Además, conseguirás el sabor ideal para que los comensales se deleiten ante tus elaboraciones y repitan en tu local.

Existen dos tipos de cocedores de pasta industrial:

  • Cuece pasta a gas. Ofrece calor de forma inmediata y, gracias a la llama, permite un control más preciso de la temperatura.
  • Cuece pasta eléctrico. Es una alternativa más cómoda, ya que no necesita bombonas ni conexión a gas. Cuenta con resistencias en su interior.

Baño maría industrial: calidad y tradición en tu cocina

En la historia de la hostelería, una de las técnicas más antiguas y utilizadas desde siempre ha sido el baño maría. Así que, gracias a la maquinaria industrial de cocina disponible en Coolvi, podrás mantener las costumbres y la cocina tradicional en tu negocio.

Pero no solo eso, porque los cocedores de baño maría permiten preparar excelentes elaboraciones y mantienen las cualidades de la materia prima. Así cocinarás deliciosos platos con los que tus clientes quedarán encantados.

¿Cómo funciona el baño maría industrial?

Los productos a cocinar se introducen dentro de un recipiente que contiene otro recipiente mayor con agua. Este último se lleva a cocción y transmite el calor al envase que guarda los alimentos. Todos los ingredientes se cocinan de forma homogénea.

El método del bano maria industrial puede utilizarse para cocer a fuego lento, para hacer postres, elaborar conservas… Por tanto, se trata de una maquinaria de cocina industrial muy útil en restaurantes, bares, cafeterías o panaderías.

En especial, resulta ideal para alimentos que tienden a pegarse al recipiente cuando los cocinas, como la pasta, el chocolate, las salsas… Algo que afecta a la calidad de los platos que sirves a tus clientes y que puedes evitar con un buen cocedor industrial.

Conoce los tipos de baño maría industrial

Las mejores recetas necesitan de un equipamiento de hostelería adecuado que esté a la altura de tu servicio. Por eso, debes contar con un bano maria industrial que pueda abastecer el volumen de clientes que recibe tu local.

Elige entre una gran variedad de modelos:

  • Baño maría industrial a gas o eléctrico. El primero funciona con combustión, mientras el segundo depende de resistencias eléctricas que se calientan más o menos en función de la temperatura que elijamos.
  • Mesa baño maría con reserva caliente. Ideal para exponer los alimentos a la vista al mismo tiempo que se conservan en perfecto estado para su consumo. Resultan geniales en buffets con el fin de preservar los platos en buen estado y facilitar el servicio a los comensales. También para catering, grandes colectividades y residencias. También puede interesarte echar un vistazo a los carros calientes o self servcies.
  • Baño maría sin agua. Conserva los alimentos respetando sus condiciones de higiene, temperatura y seguridad sin necesidad de añadir agua.
  • Baño maría de sobremesa. Cómodo y práctico para colocarlo en una mesa de trabajo. Muy útil dentro de cocinas pequeñas que no pueden permitirse poner un bano maria industrial más grande por falta de espacio y son fáciles de transportar.
  • Baño maría sous-vide. ¿Cocinas al vacío? Cuenta entonces con este esencial para tu cocina. Muchos bares, restaurantes y gastrobares ya apuestan por este equipo.

Tu máquina de baño maría industrial con las mejores prestaciones

¿Y si echas un vistazo a nuestro catálogo para ver todos los modelos? Si tienes dudas sobre cuál es el mejor cocedor industrial para tu negocio, nosotros te acompañamos antes, durante y después del proceso de compra.

También disponemos de Baños de María diseñados especialmente para Self-Service y Buffet, visita nuestro catálogo para mayor información.

En nuestro catálogo dispones de marcas especialistas en cocedores de baño maría y cuece pastas como Irimar, Berto’s o Zanussi. Además, para tener acceso al cocedor industrial que mejor se adapte a tus necesidades, en Coolvi te ofrecemos la posibilidad de financiación y renting. Los portes son gratis para toda España peninsular, en todos los productos. Sin pedido mínimo.

¡Pregúntanos sin compromiso!