¿Qué equipamiento necesitas para montar una pescadería?

Montar una pescadería: maquinaria que necesitas

El pescado y el marisco frescos ocupan un lugar importante en la cesta de la compra. Si te has decidido a montar una pescadería, descubre la maquinaria que te hace falta para poner en marcha tu negocio.

Maquinaria de frío para montar una pescadería

Fabricador de hielo. Una pescadería tiene una alta demanda de hielo para conservar de forma adecuada el pescado expuesto fuera de vitrinas refrigeradas. Una de las inversiones más rentables es adquirir una máquina para fabricar el hielo, así puedes ganar en autonomía. En nuestra web puedes filtrar entre fabricadores de hielo troceado y de hielo en escamas planas, los más usados en pescaderías.

Vitrinas refrigeradas. ¿Vas a mostrar tu producto en vitrinas especiales para pescado y marisco? Entonces busca la mejor combinación de vitrinas refrigeradas para montar tu pescadería.


Armario expositor refrigerado. Cuando trabajas con una pequeña zona de almacén, este tipo de maquinaria te dará la funcionalidad que buscas sin necesidad de instalar una cámara de frío. Podrás reponer tu materia prima conforme la vendas en el menor tiempo posible, gracias a su distribución del espacio en cajones.

Cámaras de frío. Conservar el pescado a la temperatura correcta es el principal reto de este negocio cuando conservas productos para varias pescaderías. Las cámaras de frío y congelación te permiten almacenar la materia prima que ya no te cabe en las vitrinas mientras su calidad permanece intacta.

Equipamiento para corte, peso y envasado en pescaderías

Balanza. Es obvio que en un negocio a granel es imprescindible tener una maquinaria sencilla para pesar tu producto.

Pilón de corte. Un mobiliario básico para todas las tareas de corte y despiece que tendrás que hacer a la vista de tus clientes.


Envasadora al vacío. Esta maquinaria está cada día más presente en las pescaderías más modernas. Permite al personal que despacha el pescado un envasado rápido, higiénico y muy profesional.

Maquinaria para higiene en pescaderías

Mesa refrigerada con fregadero. A la hora de limpiar el pescado, no puedes renunciar a una zona de fregadero. También puede resultarte interesante ganar en almacenamiento refrigerado.


Cortina de ozono. Esta maquinaria te ayuda a eliminar la carga microbiana del pescado y a reducir el olor del pescado que expones en el mostrador. Un imprescindible para montar tu pescadería.


Exterminador de insectos. Controla a los pequeños intrusos voladores de tu pescadería de la forma más discreta.

¿Necesitas un presupuesto personalizado para montar tu pescadería? Contacta con nosotros: te asesoramos en tu compra de forma personalizada y te ayudamos a encontrar los mejores precios.