¿Qué necesito para abrir una vinoteca?

Abrir una vinoteca

¿Qué necesito para abrir una vinoteca?

Si vas a abrir una vinoteca, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta como el equipamiento necesario para empezar. Repasamos todo lo esencial para que cumplas tu sueño de poner una vinoteca.

Quiero vender vinos: cuestiones esenciales para hacerlo

  1. Licencia de apertura del local. Sin ella no podrás levantar el cierre de tu nueva vinoteca. Además, en función de la ubicación de tu negocio, puede que tu comunidad autónoma o tu ayuntamiento te soliciten requisitos adicionales.
  2. Personal formado en vino. A veces este punto queda en un segundo plano, pero es tan importante como tener la maquinaria adecuada para tu vinoteca. Rodéate de personal formado en hostelería con conocimientos sobre vino. Al menos tu responsable debe tener una base sólida sobre el mundo del vino y el maridaje.
  3. Mobiliario y maquinaria profesional para vinoteca. No puedes abrir una vinoteca sin disponer del equipamiento para conservar tu producto estrella a la temperatura justa. Aquí es muy importante que recurras a marcas para uso profesional, que te ofrecen una calidad y coberturas en la línea de lo que necesitas. Más abajo profundizamos en esto.
  4. Decoración y diseño del local. El ambiente de tu local es uno de los aspectos determinantes para atraer clientela. Un diseño y una decoración acordes harán que consigas tus primeros clientes y seas capaz de conquistar a más.
  5. Programación de eventos propia. A tu clientela le encantará que agendes maridajes, dediques semanas completas a un vino especial y crees tu propio calendario de eventos.

Maquinaria esencial para abrir una vinoteca

Armarios refrigerados para vino y cava. Sin duda alguna, esta es la maquinaria esencial para poner una vinoteca. No hay vinoteca que pueda prescindir de unos armarios para mantener los vinos a la temperatura correcta. Estos armarios pueden colocarse tras la barra y solo accesibles al personal de la vinoteca.
Armarios expositores. Los amantes del vino disfrutan al descubrir nuevas referencias o reencontrarse con algún vino que ya probaron. Un gran recurso para tenerlos a la vista y poder servirlos en cualquier momento son los armarios expositores o incluso venderlos para consumo en casa.
Dispensador de vinos y cavas. Nada como un botellero expositor o un dispensador de vinos para colocar encima de la barra y tener a mano los vinos que se están sirviendo.

Mira nuestra selección de productos para abrir una vinoteca y si tienes dudas, consúltanos.

  • Armario Expositor de Vino Serie VITRA L065111V marca INFRICO 1 cara de cristal
    ¡PRECIO IMBATIBLE!
    Armario Expositor de Vino Serie VITRA L085 – INFRICO
    Producto rebajado
    Desde 8.241 Desde 5.769 IVA no incluido
  • Armario para Vinos y Cavas Gama Wine Marca CASFRI capacidad de 100 a 120 botellas
    ¡PRECIO IMBATIBLE!
    Armario para Vinos y Cavas Gama Wine – CASFRI
    Producto rebajado
    821 IVA no incluido
    Ahorras: 274 (25%)
  • Vitrina para Vinos 96 botellas Marca CASFRI
    ¡PRECIO IMBATIBLE!
    Vitrina para Vinos 96 botellas – CASFRI
    Producto rebajado
    674 IVA no incluido
    Ahorras: 225 (25%)
  • Dispensador Conservador de Vinos y Cavas Marca CASFRI capacidad 6 botellas
    ¡PRECIO IMBATIBLE!
    Dispensador Conservador de Vinos y Cavas – CASFRI
    Producto rebajado
    318 IVA no incluido
    Ahorras: 80 (20%)
  • Armario para el acondicionamiento de vinos VINIDOR
    ¡PRECIO IMBATIBLE!
    Armario para acondicionamiento de vinos – VINIDOR LIEBHERR
    Producto rebajado

Share this post


You've just added this product to the cart: