¿Qué puedo hacer sin salida de humos?

Restaurantes sin salida de humo

 ¿Qué puedo hacer sin salida de humos?

Si tienes en mente abrir un negocio de hostelería y el local no cuenta con campana extractora, aquí te orientamos sobre qué puedes hacer sin salida de humos. Hay una solución rápida y económica.

Es posible que hayas encontrado el local ideal para montar tu negocio. La ubicación perfecta, el espacio que necesitas, una buena distribución… Pero no cuenta con salida de humos.

La salida de humo es el conducto que se utiliza para evacuar el humo generado por la cocina y otros aparatos de combustión en un local comercial. Sin ella no podrás instalar maquinaria industrial a gas ni maquinaria eléctrica con potencias altas. Por ejemplo, cocinas eléctricas, la mayoría de hornos industriales eléctricos, freidoras convencionales o planchas que excedan determinada potencia porque todo esto genera humos y vapores.

Siempre es recomendable que consultes la normativa de tu ayuntamiento. Por ejemplo, en Madrid hay una ordenanza que indica que los locales cuya potencia conjunta sea inferior a 4 kw están exentos de instalar salida de humo.

No todo está perdido: lo que puedes hacer sin salida de humos

Si tu local no tiene chimenea o conducto, puedes abrir un negocio de hostelería sin salida de humos. Solo necesitas la maquinaria industrial adecuada para comenzar según el tipo de negocio que tengas en mente.

Tu aliada es la maquinaria que no genera humos ni vapores, como:

La cocina al baño maría de productos envasados al vacío también es otra opción para preparar platos calientes sin salida de humos. Este tipo de técnica despierta cada vez más interés porque es muy saludable y resulta una alternativa a los fritos.

Ideas de negocios sin salida de humos

  • Cafetería. El equipamiento básico son las vitrinas de pastelería, las máquinas de zumos, la cafetera y los hornos microondas y de cocción acelerada.
  • Abacería. Hay locales especializados en tapas frías y vinos que funcionan muy bien sin salida de humo.
  • Bar de tapas. Además de las tapas frías, puedes incluir tapas rápidas de preparar en un horno de cocción acelerada. Incluso puedes especializarte en montaditos o sandwiches fríos.
  • Heladería. Puedes ofrecer helados caseros en diferentes sabores y también puedes añadir pasteles, smoothies y refrescos.

¿Necesitas ayuda para equipar tu negocio? Te asesoramos de forma personalizada con la maquinaria para tu local sin salida de humo al mejor precio.

Share this post


×