¿CÓMO MONTAR UNA PIZZERÍA?

¿CÓMO MONTAR UNA PIZZERÍA?

Sabéis que la pizza es el segundo plato más consumido del mundo. Se consumen unos 5.000 millones de pizzas al año. Si te gusta el mundo de la alimentación y la hostelería, y estas pensando en tener tu propio negocio, abrir una pizzería es una apuesta segura para el éxito.

El 20% de los restaurantes del mundo, son pizzerías. En este post te damos consejos para triunfar en un mercado muy saturado y te enseñamos las herramientas necesarias para triunfar montando tu pizzería.

Hay varias modalidades de ofrecer tus pizzas al público, primero tienes que elegir el modelo de negocio que más se adapte a ti y a tus necesidades: montar un restaurante propio, formar parte de una franquicia, ofrecer solo servicio de delivery, o incluso venta por medio de foods trucks, que son las furgonetas de siempre convertidas en puestos de venta de comida.

Tienes que contar con personal cualificado, que formen equipo y que sean capaces de hacer cosas grandes juntos, en este caso, preparar las mejores pizzas de la zona y dar el mejor servicio. Y por supuesto un buen proveedor de materia prima. Con los mejores ingredientes, se hacen las mejores pizzas.

En el caso de no elegir una franquicia, necesitaras, creación de marca, con todo lo que ello conlleva, personalización de local y de todos los elementos que pueden caer en manos de los clientes, como pueden ser, vasos, cartas de restaurante, menús individuales, uniformes de los trabajadores…

Y lo más importante, vas a necesitar un buen proveedor de maquinaria y suministros de calidad, que también te ofrezca mantenimiento y reparaciones por cualquier cosa que pueda ocurrir.

Vamos a enumerar los indispensables en maquinaria:

-Las pizzerías siempre han sido conocidas por su HORNO, es un factor clave para su funcionamiento. Los hay de varios tipos, eléctricos, de gas o de leña. Depende la opción de que elijas puedes cambiar mucho la elaboración de los platos. Hay que tener información sobre si poseen base refractaria, fundamental para las pizzas, y si son capaces de alcanzar los 350º Centígrados. También hay opciones de hornos con varias alturas, depende del volumen de pedidos que tengamos en previsión y velocidad para sacarlos.

-Si algo caracteriza a las pizzas es su masa, hay tantas variantes. Por eso no nos puede faltar la AMASADORA DE PIZZAS. Existen de cabezal fijo o extraíble, depende de nuestras necesidades, y suelen contar con varias velocidades, que utilizaremos según queramos el resultado final de nuestra masa. En el proceso de la masa también nos encontramos con la BOLEADORA, FERMENTADORA y LAMINADORA. Cada máquina forma parte de uno de los procesos para conseguir nuestra masa de pizza deseada.

-En la carta, siempre tenemos que ofrecer una alternativa a las pizzas, entrantes, guarniciones, completos… por lo que vamos a necesitar una COCINA INDUSTRIAL, como nuestro protagonista es el horno, no tiene por qué ser demasiado grande, nos bastará con 2-3 fuegos, una plancha, un tostador, y una freidora porque seguro que nos piden patatas fritas.

-La CAMPANA EXTRACTORA va a ser nuestro gran aliado, nos va a ayudar a mantener el local libre de humos y nos ayuda a reducir la probabilidad de que se produzcan incendios. Tendremos que buscar un equipo de extracción homologado y felicitaremos el trabajo a todos los empleados y la estancia a todos nuestros clientes.

-Necesitaremos guardar toda nuestra materia prima, CAMARA DE REFRIGERACIÓN O CONGELADO. La conservación de los ingredientes y las condiciones óptimas y temperaturas adecuadas, es fundamental para que nuestro negocio funcione.

-Las pizzerías suelen estar asociadas a la comida rápida, pero también hay locales que nos ofrecen un entorno más tranquilo y relajado. Tanto si nuestro cliente exige rapidez como si quiere quedarse a disfrutar de su comida, tenemos que contar con el MENAJE necesario para cubrir sus necesidades.  Como pueden ser MESAS DE TRABAJO, VITRINAS DE INGREDIENTES, para tenerlo todos los ingredientes cortados, lavados y preparados para que solo sea ponerlos en la masa. ESTANTERÍAS para preparar los pedidos o almacenaje.

Nos ayudaran y facilitaran el trabajo maquinaría como CORTADORA DE FIAMBRE Y HORTALIZAS o MESAS DE TEMPERATURA CONTROLADA.

En este post, hemos intentado resumir el trabajo de semanas que conlleva abrir una pizzería. Esperamos que te haya ayudado, y te sirva para hacerte una idea de todo lo que puedes necesitar. Porque después de leer esta entrada, ¿a quien no le apetece una pizza?

Share this post


You've just added this product to the cart: