Envasado al vacío industrial: conserva alimentos a la perfección

Envasado al vacío industrial

Envasado al vacío industrial: conserva alimentos a la perfección

La conservación de alimentos preocupa a cualquier negocio de alimentación y hostelería. La importancia de la calidad de los alimentos tiene mucho que ver con la preservación de sus cualidades. Por eso, apostar por el envasado al vacío industrial es una de las mejores soluciones.

Elige el envasado al vacío industrial más eficaz para tu negocio

En función de las necesidades del negocio, podrás decantarte por la técnica que sea más eficiente según tu objetivo. No es lo mismo que se trate de un negocio de hostelería que una industria de empaquetado de productos alimenticios o un comercio de reparto de comida a domicilio.

Existen distintos tipos de envasado en hostelería y alimentación. Estos son los más destacados:

  • Envasado al vacío. Consiste en extraer el aire de la bolsa, bandeja o barqueta y sellarlo en un envase impermeable. Eliminar el aire permite preservar y alargar la vida de los alimentos mucho más allá de su tiempo de conservación normal. Pero también transportar comida sin riesgos de derrame en el trayecto. Esto es muy útil para bares con reparto a domicilio, catering y colectividades. Hay muchas termoselladoras que trabajan con todo tipo de recipientes y materiales (PP, PET, aluminio…).
  • Envasado al vacío y termosellado con gas. Consiste en retirar todo el aire y hacer un envasado en atmósfera protectora (EAP) con una mezcla de gases de acuerdo al producto conservado. Estamos ante un tipo de envasado al vacío de mayor exigencia. En este caso el envasado al vacío se hace por desplazamiento, y no por extracción. Se aplica para alimentos que se deformarían ante la extracción de aire (bizcocho) o que romperían la bolsa (marisco).
  • Envasado al vacío con barrido de gas. Incorporan el sistema gas flush o gas inerte para desplazar el oxígeno y mantener lo envasado en las mejores condiciones. El objetivo principal no es que el producto dure más, sino sin modificar su color, textura o sabor. Resulta muy útil para productos frescos y ya está entre los imprescindibles de restaurantes de alta cocina.

Otra maquinaria ideal, aunque no hablamos de envasado al vacío industrial, es el abatidor de temperatura. Muy utilizado en las cocinas industriales y en restauración gracias a su eficiencia para reducir la temperatura de platos ya preparados. Combinar el abatidor de temperatura y el envasado al vacío aporta grandes ventajas para los negocios.

En Coolvi disponemos de un servicio de alquiler por un mes en la maquinaria Orved, para que puedas probar la termoselladora y luego la compres. Si quieres más información, no dudes en preguntarnos, te adelantamos que aquí todo son ventajas.

Share this post


You've just added this product to the cart:

×