¿Cómo elegir un congelador isla para tu supermercado?

Cómo elegir un congelador isla

El congelador isla es la maquinaria por excelencia de la zona más fría de los supermercados y tiendas. Pero ¿cómo elegirla y acertar? Te damos las claves para comprar una isla de congelación o varias.

A medida que el autoservicio aumenta en las tiendas de alimentación y grandes superficies, el congelador isla se hace más y más popular. Puede conservar un gran volumen de alimentos congelados y visibles para que los clientes los encuentren rápido.

Cómo elegir un congelador isla

Claves para comprar un congelador isla

Si vas a elegir una isla de congelación para tu negocio, ten en cuenta esto a la hora de comprarla:

  • El rango de temperatura. Por lo general, los fabricantes se mueven en una horquilla similar de grados (entre -25º y -12º C), pero puede haber variaciones entre una marca y otra. Incluso puede que encuentres islas conservadoras que también permitan refrigeración. ¿Qué te aconsejamos? Ten en cuenta tus necesidades y los productos que vas a almacenar en ella y pregunta todas tus dudas antes de la compra.
  • El tipo de desescarche. Encontrarás islas de congelación con desescarche automático y otras con desescarche manual. Nuestro consejo es que apuestes por el automático para tener una mayor comodidad en tu negocio.
  • La capacidad. Uno de los puntos más determinantes en tu elección. Debes revisar el espacio del que dispones, la distribución y el diseño de tu zona de congelación para saber la capacidad de la isla de congelación y cuántas unidades necesitas. Hay modelos que tienen 400 litros y otros pueden llegar a más de 900. 
  • El gas o gases refrigerantes que lleva. Desde inicios de 2022, se prohíbe el uso expreso de gases HFC para equipos de frío negativo comerciales por su impacto en el medioambiente. El gas R290 o propano es una buena alternativa para los equipos de frío. Es eficiente y competitivo en precio.
  • La clase climática. Responde a la temperatura media del recinto donde coloques el congelador isla. Debes tener en cuenta este indicativo para elegir la mejor maquinaria sin disparar la factura de la luz.
  • El consumo energético. Compara el rango de consumo de distintos equipos. Elegir uno más eficiente te ayudará a ahorrar a largo plazo.

En Coolvi tenemos islas de congelación de distintas marcas y modelos. Estas son algunas de las que tenemos en nuestra tienda.

Si quieres que te asesoremos personalmente de acuerdo a tus necesidades y otros aspectos (como el sistema de refrigeración, el control de temperatura o la protección exterior) para tu isla de congelación, contacta con nosotros.