Freidora de aire industrial: ventajas de cocinar sin aceite

Freidora de aire industrial


La freidora de aire industrial va ganando terreno poco a poco frente a las freidoras industriales convencionales. ¿Los motivos? El principal, el ahorro de aceite, pero también hay otras ventajas a tener en cuenta. Te contamos cuáles son y cómo funcionan para que tengas todo claro antes de comprar la tuya.

Las freidoras ide aire industriales no son un producto recién llegado al mercado. Hay muchos bares, áreas de servicio y locales de comida rápida que llevan años con este equipamiento y disfrutan de sus ventajas.

Ventajas de usar una freidora sin aceite industrial

Ahorro total en aceite. Al freír con aire caliente no usas nada de aceite, por lo que puedes reducir todo lo que gastabas, además de no sufrir la subida de precios o periodos de escasez.

Elaboraciones más saludables. Todo el mundo sabe que no se recomienda abusar de los fritos con aceite. Por eso, una freidora de aire profesional será tu aliada perfecta si quieres ofrecer una carta saludable para tu clientela.

Método ecológico. El aceite es un contaminante muy agresivo para el agua potable y el medioambiente. Tirar un litro de aceite por el fregadero contamina aproximadamente 1 000 litros de agua potable. Algunos modelos de freidora sin aceite industrial llevan filtro de carbono para reducir el impacto medioambiental.

Instalable en cualquier lugar. La freidora sin aceite profesional es un equipamiento compacto, perfecto para usar incluso en puestos de comida rápida callejeros.

Sin mezclar sabores. Con el airfryer industrial puedes dejar atrás uno de los mayores inconvenientes de cocinar con aceite. No tendrás que preocuparte por la variedad de productos que fríes en ella porque no dejarán rastro en las siguientes elaboraciones.

Fácil de usar. Su funcionamiento resulta muy intuitivo y práctico.

Limpieza mucho más rápida y sencilla. Olvídate de las limpiezas tediosas de las freidoras convencionales. Este equipamiento se ensucia menos y se limpia en menor tiempo.

¿Cómo funcionan las freidoras de aire profesional Hop de Conbeq?


Hay tres modelos:
Hop: solo freidora. Necesita salida de humo, ya que no quita humo ni olor.
Hop Air: integra freidora y condensador de residuos de filtros de carbono. No necesita salida de humo, ya que con el condensador elimina olores y humos.
Hot Pro: las funcionalidades de la Hop Air con el añadido de la función autolavado.


¿Vas a comprar una freidora de aire industrial? En Coolvi te ofrecemos precios competitivos y asesoramiento personalizado. Llámanos.

¿Necesitas algo más que un airfryer industrial?

Puede que tu negocio necesite otras funcionalidades que no te las da una freidora sin aceite profesional, pues no tienes que darle más vueltas porque el horno de cocción acelerada es una muy buena opción.

Este equipamiento de cocina es ideal para negocios que necesitan calentar alimentos de manera ultrarápida y, además, es perfecto para cocinas con espacio reducido. Su tamaño compacto es una de las grandes ventajas para negocios como cafeterías, pequeñas, servicios de comida para llevar o tiendas multiservicio.

Pero, además de realizar las mismas funciones de una freidora de aire industrial, cuenta con múltiples programas para sacarle partido a la cocina sin necesidad de contar con demasiada maquinaria.

Si necesitas un equipamiento con estas funcionalidades, puedes encontrarlo en marcas como Merrychef, FM y el modelo Oracle de Lainox.