Supermercados en estaciones de servicio: un negocio en evolución

equipamiento para supermercados - vitrinas supermercados - pescaderías - carnicerías

Supermercados en estaciones de servicio: un negocio en evolución

La venta de comestibles en estaciones de servicio ha sufrido una transformación muy importante de unas décadas hasta ahora. Si bien en sus inicios las gasolineras ofrecían tan solo agua, algunos caramelos o snacks como complemento a su servicio, los nuevos supermercados en estaciones de servicio son verdaderos centros de compra para quienes viajan por carretera.

 

Supermercados en estaciones de servicio antiguas - Coolvi Maquinaria de alimentacion

 

Las cifras hablan: cómo venden los supermercados en estaciones de servicio

Según la consultora Nielsen, con los datos relativos al TAM del pasado mes de octubre de 2019, este sector generó el 1,4% de la facturación total del gran consumo (península baleares), tras registrar un avance del 7,7% frente al 2,8% global.

Es importante tener en cuenta que cada uno de estos establecimientos cubre unas necesidades diferentes: desde la compra por impulso, soluciones de comida para llevar o ser un auténtico súper de barrio, en función de sus características.

Además, muchos de estos establecimientos han incorporado a su vez el servicio de cafetería básico que les proporciona la posibilidad de servir bebidas calientes. A través de máquinas de vending o con servicio de barra se abre la posibilidad de ofrecer un abanico de opciones muy completo para el cliente de paso.

Sin entrar a competir con el supermercado tradicional, los productos más demandados en los supermercados en gasolineras:

  • Bebidas
  • Alimentación envasada: aperitivos, bollería, platos preparados y chocolates.

Pero hay mucho más crecimiento por delante. En algunos países de Europa es frecuente encontrar productos de parafarmacia en las tiendas de las gasolineras, algo que todavía está por implantarse en nuestro país.

 

Maquinaria para estaciones de servicio

Para llevar a cabo la venta de productos en estaciones de servicio es necesario contar con maquinaria adecuada para refrigeración y exposición. Así, las vitrinas expositoras y los murales refrigerados son elementos imprescindibles para nuestro negocio.

En Coolvi hemos hecho una selección del equipamiento más adecuado para este modelo de negocio y las ventajas que ofrece cada elemento. Estamos a la vanguardia del desarrollo de sostenibilidad, trabajando con fabricantes líderes en este ámbito como Infrico, ExKal y otros.

 

Maquinaria para exposición frío-caliente

Para las gasolineras con servicio de cafetería, nada como la Vitrina Combo de Infrico. Dispone de un estante superior neutro de autoservicio ideal para exponer bocadillos, pasteles, tartas, empanadas, fruta, junto con bebidas, botellas, refrescos, latas, zumos, etc. Su iluminación LED de serie y su temperatura de 4 a 8ºC la han convertido en la más vendida para autoservicios, supermercados y zonas de descanso.

Vitrina expositora serie Combo marca INFRICO modelo VCO-15

La serie Ambar de Infrico también resulta muy apropiada para exposición de bollería y bebidas frías. Su diseño curvo facilita su limpieza y en general se adapta a cualquier tipo de espacio.

Vitrina expositora para pastelería SERIE AMBAR marca INFRICO

La gama de semimurales promocionales tipo vitrina de la serie Elegance de Infrico ofrecen visibilidad total del producto expuesto.
Facilitan la venta en servicio tradicional con el régimen de autoservicio.
Sus 2 niveles de exposición y su grupo incorporado facilitan su uso en cualquier espacio del área de venta.
Disponen de un frente display de cristal templado que le permite reducir el consumo de energía. De esta forma consigue mejorar su índice de eficiencia energética sin penalizar la visualización ni capacidad del producto expuesto.

La vitrina serie Valencia de Infrico es una vitrina promocional con grupo incorporado con una visibilidad total del producto expuesto.
Mejoran la experiencia de compra en las áreas de venta de productos como charcutería y delicatesen.

Sus dimensiones compactan le permiten su uso en cualquier espacio del área de venta para complementar las áreas fijas de exposición de producto.
Además de todo, este mueble permite la inclinación del plano de exposición para “acercar” el producto al cliente y potenciar exponencialmente su visibilidad.

Vitrina expositora autoservicio serie Valencia marca INFRICO

Murales refrigerados: producto a la vista

Los murales refrigerados para supermercados son ideales para exponer el producto a la altura de los ojos del cliente y facilitar su elección. Existen modelos de diferentes tamaños que se adaptan a cada espacio. Con puertas correderas o sin puertas, facilitan el acceso al producto al cliente. En Coolvi disponemos de una amplia selección de vitrinas murales refrigeradas que te invitamos a consultar.

[woodmart_button size=»large» woodmart_css_id=»5f32d58d3dc78″ title=»VER VITRINAS MURALES» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.coolvi.es%2Fvitrinas-murales-refrigeradas%2F||target:%20_blank|» full_width=»no» button_inline=»no» button_smooth_scroll=»no»]

¿Estas buscando equipamiento para tu supermercado o tienda de alimentación?

En Coolvi somos especialistas en maquinaria industrial. Nuestro equipo comercial estará a tu disposición para asesorarte y ayudarte a elegir la mejor opción para tu negocio.

[contact-form-7 id=»608″]

Share this post


You've just added this product to the cart: