Vitrinas de bar: tus preparados, a la temperatura justa

Vitrinas de bar

Tapas, productos frescos, pasteles, topping, helados… Las vitrinas de bar son esa maquinaria básica de la que ningún negocio de este tipo puede prescindir. Repasamos los tipos que hay para que tengas muy claro con cuál equipar tu local de restauración.

Los tipos de vitrinas para bares más demandadas

Vitrinas mostrador refrigeradas. Son las típicas vitrinas de barra de bar para presentar la variedad de tapas frías a la clientela. Normalmente, las encontramos con un diseño alargado y bajo, con mayor o menor capacidad en función del modelo. Además de para presentar la variedad de tapas frías o aliños, también se usan para los ingredientes de ensaladas. Pero también puedes encontrar este tipo de vitrina a temperatura neutra y caliente.

Vitrinas neutras para bar. Si una parte de tus productos no necesitan frío ni calor, escoge una de estas vitrinas. Podrás elegir entre vitrinas de bar para colocar encima de la barra con distintos diseños o vitrinas de pie. Es muy habitual que los bares cuenten con las vitrinas neutras para conservar tapas que se van a consumir en breve, como pinchos, y para bollería.

Vitrinas para topping y sushi. No pueden faltar en ningún bar o restaurante asiático. Se colocan sobre la barra y permiten mostrar las elaboraciones a los clientes de forma atractiva. También son grandes aliadas para los locales que terminan productos a la vista de sus clientes y le añaden unos toppings.

Vitrina para pasteles y helados. ¿Algo dulce después de la comida? En España se nos van los ojos a la hora del postre a las vitrinas del bar buscando algo delicioso. Muchos bares cuentan con ambas para dar a su clientela la máxima variedad.

Vitrinas calientes para bares. Si necesitas disponer de una vitrina para conservar el calor de tus tapas recién preparadas, este equipo te vendrá genial. Las vitrinas de bar con calor te permitirán mantener las tapas a la temperatura justa para sacar a tus comensales ante sus ojos. No perderás ni un minuto en calentar en el microondas; un detalle clave para negocios que dan menús, áreas de servicio que requieren actuar con rapidez ante un gran grupo…

¿Te surgen dudas a la hora de elegir tus vitrinas para bar? Pregúntanos y te asesoramos con los modelos modelos más eficientes de vitrinas expositoras para hostelería.